33 horas y 27 personas mirando mi chumino

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 33 horas y 27 personas mirando mi chumino

• Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado

Anonima on #1201334

Xavi y yo decidimos ser padres después de 7 años juntos. En cuanto ambos estuvimos de acuerdo, programamos cita con la ginecóloga. Que si tienes que bajar 30kg antes, que si los ovarios poliquísticos, que si el útero deforme, etc. Cambiamos de ginecóloga y los tres siguientes aseguraron que no podría tener hijos por como tenía el útero y los ovarios. El último de todos hasta aseguró que era improbable incluso con in vitro. YO la que jamás quiso tener hijos salía llorando de una consulta en la que me CONFIRMABAN que no podría tenerlos.

Decidimos intentarlo a la vieja usanza. Sorpresa, al mes estaba embarazada. Nos pilló tan desprevenidos porque pensábamos que sería para años o nunca se daría, que no sabíamos si ilusionarnos o no. Fuimos a la ginecóloga y allí confirmaron el embarazo. Nos comentó que ya solo por nuestra edad (menores de 30) era obvio que había muchísimos factores a nuestro favor. A cuadros nos quedamos (y con ganas de denunciar a los anteriores, también).

El último trimestre di positivo en diabetes gestacional y la última semana se me subió la tensión tanto que me dijeron que tendrían que inducirme el parto por riesgo de preeclampsia. Programaron la inducción para esa misma tarde.

Una vez llegué al hospital con mi maleta XXL, entré en la sala de maternidad diciendo “hola, vengo a parir”. Se rieron y me mandaron salir y dar mi documentación en administración. Mal empezamos.

Una vez formalizada la documentación y volver a subir a la sala de maternidad, me pusieron una bata y me mandaron a paritorio a meterme “el kiwi”. Me chirriaban muchísimo los bebés recién nacidos que no paraban de llorar en las habitaciones y Xavi se moría de la risa recordándome que en unas horas sería nuestro bebé el que lloraría. Quién me mandaría preñarme.

Por la noche empecé a sentir un poco las contracciones. De madrugaba iban aumentando pero sobre las 4 am dejé de sentirlo. De la nada ese alien que tenía dentro y que quería salir atravesándome la piel, paró. Me asusté y le pedí a Xavi que llamase a la médica. Aún medio dormido me dijo que el bebé estaría durmiendo.

Vinieron a por mi y bajamos a paritorio, confirman que el niño se quedaría dormido, los dos nos sentimos aliviados y Xavi esbozó una sonrisa de medio lado. Punto para él.

Pasaban las horas y no sabía ya cómo menearme para dilatar. Me dijeron que me romperían manualmente la bolsa, que no dolería. Joder si dolía. Me quejé en todo momento. Cuando la doctora sacó la mano y se quitó los guantes pude ver sus perfectas uñas de gel en forma de avellana. Casi la mato ahí mismo. Pero por fin rompí bolsa. 

Tuvieron que moverme de paritorio. Como había firmado el consentimiento para que hubiese gente de prácticas, durante todo el parto (33h en total) conté 27 personas entre doctores y los de prácticas. 

En torno a las 18:00 comencé a sentir las primeras CONTRACCIONES, en mayúsculas, porque así las sentía. Pedí la epidural en ese mismo momento. Mandaron al de prácticas y tras 5 intentos no daba pinchado en el sitio. Tuvo que venir la anestesióloga para pincharme a la primera. Total: 6 pinchazos con 5 microdosis de epidural y 1 buena. Estaba en los mundos de yupi del colocón.

Cada dos horas me hacían un tacto, pero antes de las 23:00 sentía muchas ganas de pujar. La matrona, me indicó como hacerlo, pero era imposible que estuviese dilatada. Volvió a meter su mano en mi chumino. Confirmado. Dilatadísima.

Empujé durante horas pero eso no avanzaba. Mi niño, aunque estaba bien colocado, su cabeza giraba para el lado que no era. Hablaban por lo bajo, entre médicos y alumnos, de cesárea, episiotomía, técnicas… y no entendía nada. Pedí “en alto y que se entienda por favor” que me explicasen. Me indican que cada vez que pujaba, al soltar volvía al sitio, por lo que no avanzaba y las 3h que dan de margen para hacerlo estaban por acabar. Me negué a una cesárea. No me preguntéis por qué, pero dije un no rotundo.

Yo estaba hasta arriba de epidural y con chulería dijeron que si era capaz de ponerme a 4 patas me daban un último intento. Xavi intentó ayudarme pero le pararon. Tenía que hacerlo sola. Así fue como saqué todas mis fuerzas y con ayuda de mis brazos me puse a 4 patas. Xavi dice que las médicas y alumnas se miraron y no les quedó otra de llevarme al último paritorio.

Xavi estaba que no podía ni pronunciar palabra. Dijeron que me harían un pequeño corte para facilitar la salida y me negué. “Prefiero desgarrar”. Pusieron muy mala cara pero lo permitieron. Xavi llevaba 3 meses haciéndome el masaje perineal y confiaba plenamente en que saldría bien.

Empujé. No salía. Empujé. No salía. EMPUJÉ. NO SALÍA. Propusieron la ventosa y acepté. La colocaron, empujé y la ventosa salió disparada. La alumna en prácticas no la había enganchado bien. Hematoma en la cabeza del niño y aún ni había nacido. Prueba la profesora, engancha la ventosa. Empujé. Y SALIÓ.

Salió pero no tenía latido, cortaron el cordón y se lo llevaron a urgencias pediátricas, no habían atravesado ni la puerta cuando se le escuchó llorar. Por fin había nacido.

No desgarré. No pasé dolor físico. El mayor dolor que sentí es que no me quisiesen escuchar y que quisieran hacer los procedimientos más cortos. En muchas ocasiones estuve tentada a denunciar, pero también se que no me dejé guiar por sus recomendaciones en ningún momento y seguí mi propio instinto.

Desde entonces me siento invencible.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Al
    Invitado

Al on #1201484

¡BRAVA!

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1201506

Si querían hacer los procedimientos más cortos, probablemente sería para evitar que tu hijo sufriendo aún más. Tu misma dices que nació sin latido. Tuviste la suerte de que resucitó, y crees que todo fue gracias a tus decisiones, pero estoy segura de que si hubiese muerto o hubiese quedado con una parálisis cerebral o alguna otra secuela, entonces también les hubieses culpado a los médicos por no hacer lo que debían hacer.
    No has dejado de criticarles ni una sola línea, ni siquiera las administradoras del blog con esa ilustración que han puesto, pero ten claro que ellos son los que le han salvado la vida a tu hijo. Esos 27.
    También te aclaro, que ninguno de ellos son «alumnos de prácticas» si es que tomaron parte en alguno de los procedimientos. Eran ya médicos titulados, médicos residentes. Los alumnos de prácticas, estudiantes de medicina, no tocan a un paciente ni con un puntero láser, y mucho menos en un procedimiento así.
    De todas formas, sí hay algo que agradecerte, y es que permitiesen que tu parto sirviese como un aprendizaje más a esos 27, pero ten claro, que ellos lo hicieron lo mejor que supieron y pudieron y que por ellos tu hijo está vivo y está sano. Ellos son los primeros interesados en que todo salga bien, tan interesados como tu, solo que además ellos tienen el conocimiento para que así sea. ¿O tu crees que ellos se arriesgarían alegremente a una mínima denuncia?

Responder
    Leer para creer
    Invitado

Leer para creer on #1201539

Totalmente de acuerdo con Anónima.

Responder
    Dafne
    Invitado

Dafne on #1201551

Estuve de parto de un lunes noche al miércoles por la tarde, aunque sólo 24 horas con contracciones. Suplicando a los sanitarios que acortaran como pudieran, cosa que no hicieron porque quisieron que tuviera un parto vaginal hasta el último momento, aunque al final no pudo ser… Pero mi hijo nació vivo y sano gracias a ellos, a todos los que pasaron por allí, y aunque la cesárea es muy jodida de recuperarte no puedo más que agradecer que el bebé viniera bien. Me he horrorizado de leerte, la verdad, puesto que parece que echabas para atrás a todas las recomendaciones que te hizo el personal médico… Has tenido una suerte bárbara, inmensa de verdad, y me alegro mucho de que os haya ido todo bien; pero me pareces el colmo de la ingenuidad si crees que ha sido gracias a tu «instinto».

Y por cierto , esto: «programamos cita con la ginecóloga. Que si tienes que bajar 30kg antes, que si los ovarios poliquísticos, que si el útero deforme, etc. Cambiamos de ginecóloga» de traca… Buscabas a uno que te dijera que con tu condición estabas perfecta para buscar embarazo?

En fin, que me alegro muchísimo de que madre y bebé estéis bien, pero alucino un poco con el poco caso que hacéis algunas personas a los médicos. Estudiar 10 años para que luego la gente se crea que sabe más que tú debe ser muy frustrante..

Responder
    Al
    Invitado

Al on #1201564

Madre mía, las que han comentado no tienen ni idea de lo que es la violencia obstétrica. Varios ejemplos en tu relato:
    -Tactos vaginales cada dos horas sin indicación
    -La matrona dijo «que era imposible que estuviese dilatada» (estaba dilatada)
    -«Si consigues ponerte a 4 patas TE DAMOS UN ULTIMO INTENTO» (ejem…)
    -Querer realizar episiotomía (=mala praxis)
    Por no mencionar lo de que (déjame que dude) naciera sin latido, y «resucitara» como dicen otras aquí. Fíjate que si no, tu hijo es el nuevo mesías de la humanidad. Nadie resucita ni recobra el latido de forma espontánea.
    Seguramente lo que pasara es que naciera azulado, en silencio, sin tono… Lo que viene siendo un Apgar bajito, pero por eso se reevalúa a los 5 minutos. De modo que, si cortaron el cordón umbilical sin esperar a que la sangre del bebé circulante aún por la placenta retornara al bebé, pues otra cosilla que no hicieron como debían.
    Me pregunto donde tuviste al crío.
    Y sí, los paritorios son un lugar donde se infantiliza a las mujeres y se les niega su derecho a la autonomía decisoria en procesos de salud. Sí que programan muchas cesáreas como si fueran cirugías menores solo por acabar antes, sobre todo en las privadas, además de para cobrar más.
    Soy sanitaria, he trabajado en paritorio, se las barbaridades que hacen algunos profesionales. Trabajan bajo mucha presión y responsabilidad, sí, pero eso no da derecho a nadie a arrasar con el derecho de la persona que tienes delante de tomar sus propias decisiones, o de tratarla con dignidad.

Responder
    M
    Invitado

M on #1201589

Dices que nació sin latido y después empezó a llorar? No le habrán medido bien el latido los inútiles.

Responder
    Kalagori
    Invitado

Kalagori on #1201604

Ole tu coño! Literal y figuradamente 💪💪

Responder
    Yo
    Invitado

Yo on #1202901

Déjame decirte que la ignorancia es muy peligrosa. Te saliste con la tuya y te salió bien. Por suerte para tu bebé, al que pusiste en peligro. No querían acelerar nada, si tú bebé vuelve al sitio de partida y no progresa, se podía haber asfixiado. De hecho, estuvo a punto. La matrona no rompió tu bolsa con sus uñas, lo hace con un instrumento totalmente estéril. Tampoco te pusieron un kiwi para que empezarás a tener contracciones, sino un propex. El kiwi, es la ventosa de la que hablas después. Y si cortaron el cordón de manera precipitada fue porque ellos sabían que tu hijo estaba en apuros y o actuaban o se moría.
    Así que deja de darte palmaditas en la espalda, porque aquí, la única negligente fuiste tú!

Responder
    Anna
    Invitado

Anna on #1202902

¿Te crees que las bolsas se rompen con las uñas? Estás criticando a una médico solo por tener la manicura que JAMÁS la podría usar para romper una bolsa para el parto. Se necesita un instrumento estéril, no unas uñas en forma de avellana. Y en verdad no duele, ya que las membranas de la bolsa no tienen terminaciones nerviosas.

Responder
    Anónima
    Invitado

Anónima on #1202903

A mi este post me da autentico terror…
    Como ya te han dicho, has tenido mucha suerte de que te haya salido bien habiendo sido así de negligente tu solita y no dejar a los profesionales hacer su trabajo.
    La violencia obstetricia por supuesto que existe (por desgracia), pero en este post no la veo por ninguna parte.

Responder
    Ladycat
    Invitado

Ladycat on #1202905

Dos veces me han roto la bolsa y ambas lo hacen con una aguja larga, no con las uñas. Y no, no duele. En mi primer parto no me pusieron la epidural pq no dilatada para atrás, y de golpe pase de 1 cm a 10 en 15 mins. Hubo muchísima gente de prácticas, en especial una matrona súper jovencita. Q me hizo mil ejercicios para ver si dilataba y probamos la buscapina. El proper te lo ponen en la habitación no en paritorio, pero bueno. Mi hija navío con 10 de prácticas. Al nacer ni hijo en el mismo hospital, uno de esos médicos ya era pediatra titular, y ek que no podía respirar bien, que nació morado casi negro, fue atendido por unos 11 pediatras. Estuvo en reanimación 30 mins y no conseguían que respiras sólo. Uno de esos médicos fue ek que estuvo en el parto de mi hija también. Hay cosas mal en los partos? Por supuesto? Me creo tu relato? La mitad no. Has querido exagerar y te ha salido mal pq te lo inventas. Tu hijo será el nuevo mesías pq sino eso no pasa y además le vigilarian. Siempre accedo a que vengas residentes, siempre, pq serán los médicos del mañana

Responder
    Salem
    Invitado

Salem on #1202960

Por tu parte estuvo mal pedir la ventosa sabiendo quiénes habían presente en segundo lugar aunque el niño llore llévalo a hacerle exámenes por si debido a la mala praxis su derebro pudiera estar dañado y le pudiera haber ocasionad9 una discapacidad (hablo por experiencia ya que nací por cesárea y con mala praxis) y en último lugar denuncia al hospital

Responder
    nefer
    Invitado

nefer on #1202992

Está historia está llena de contradicciones.
    Pasas de lo que te dicen los primeros médicos sobre tu estado de salud, cuando os quedáis embarazados sólo piensas en denunciar y no en tu felicidad
    Te ponen la epidural y dices que te da subidón y que tienes ganas de pujar??? Eso son dos mentiras como carros,la epidural lo que provoca es que de cintura para abajo no notes nada,y lo de pujar mucho menos,es que ni podrías ponerte a 4 patas a no ser que te la quiten por la falta de sensibilidad en las piernas.Venga ya, y dices que te pones a 4 y con ventosa,no aguantas tú esos dolores y la fatiga llevando un día y medio de parto como según escribes…
    Pones a parir médicos ,no estudiantes,y te sabes lo que son cada uno.Otra vez,en vez de estar a lo que tienes que estar das detalles sin sentido.
    Para mí ésto lo ha escrito alguien resentido o es un fake

Responder
    Sonia
    Invitado

Sonia on #1203029

Brava!!!!
    Di q sí, q el instinto vale mucho, no digo q la medicina no, por supuesto q sí, pero lo q cuentas es de primero de violencia obstétrica, te infantilizaron y no te tuvieron en cuenta para nada. Cansada estoy de escuchar historias como la tuya de mujeres de todas las edades. A ver si cambia un poco la historia. Un abrazo, campeona.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: 33 horas y 27 personas mirando mi chumino
Tu información: