En realidad todo deriva de una inducción sospechosa. Pusieron a su bebé en peligro y luego «lo salvaron».
33 horas y 27 personas mirando mi chumino
Inicio › Foros › Welovermoms › Fertilidad y embarazo › 33 horas y 27 personas mirando mi chumino
-
AutorEntradas
-
ClaraInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderMaríaInvitado
ResponderEnhorabuena por la criatura. Y al peque, enhorabuena por sobrevivir a tu “chuleria”. A punto de cargártelo estuviste.
Una suerte que la doctora y matrona consiguiesen sacar adelante un parto complicado (hace unas décadas firme candidato a con final desgraciado) a pesar de los palos en las ruedas que ponías continuamente. Quizá, solo quizá, fue gracias a que pudieron formarse en partos de otras mujeres cuando eran estudiantes (27 personas en 33 horas no es para tanto). Deberías estar agradecida.
Solo espero, por la parte que nos toca a la sociedad, que ahora no decidas que mejor no vacunar. Perdona la ironía, pero me ha parecido un texto de lo más irresponsable, egoista e irrespetuoso con quienes nos cuidan. Espero que sea fake.
Autora.del.postInvitado
ResponderSoy la autora del post. He leído todo lo que me habéis dicho por aquí y en Facebook. Es muy fácil decir que es fake sin haberlo vivido. Digo alumnado en prácticas porque está es la cláusula que autoricé en el plan de parto, ya veis vosotras de traducirlo porque voy a copiar y pegar literal:
INTIMIDADE
Os profesionais irán identificados e presentaranse á muller no momento de acollida
procurando en todo momento intimidade e permanecer nun segundo plano, disipar medos e
dúbidas, infundir seguridade, proporcionar unha información ampla e detallada, atender o
benestar físico e emocional, mostrar comprensión, apoio e respecto, todo iso contribúe de
xeito decisivo a mellorar a satisfacción da muller coa experiencia do parto.
Para favorecer a intimidade evitarase en todo momento a presenza de persoal innecesario e
adaptarase o ambiente do cuarto ás necesidades individuais, regulando a luz, favorecendo un
ambiente de penumbra, temperatura agradable, música, obxectos persoais, etc.
No caso de hospitais que teñen profesionais en formación con capacidade asistencial actuarán
sempre baixo a supervisión necesaria, e solicitarán permiso para permanecer no cuarto.
Información de interese:
Este centro está acreditado para formación: Si/NonPude haber dicho muchas mas cosas, como que me tuvieron las 33h en horizontal porque con sobrepeso si me movia el monitor, o como se llame que mide el latido del bebé, se movia y se perdía la señal. Pude decir que me dieron varios golpes en cara y barriga de los brutos que eran. Pude decir que información muy importante era por lo bajini y no en alto para estar enterada de los procedimientos…y muchas mas cosas.
Pudieron haberme ofrecido la cesárea en lugar de la inducción (o no, no se), al no ser planificada tenia que ir sola a quirófano y jamás me operé de lo mas mínimo, me daba tremendo miedo ir sola sin mi marido. La comprensión fue nula.
Llevaba oxitocina y epidural encima, tengo la foto previa y la posterior porque estaba en los mundos de yupi. Y sí, me puse a 4 patas porque asi lo pidieron para darme esa «última oportunidad». En todo momento sentí mis piernas, no el dolor como tal pero si sensaciones y el tacto. Es más, llegué a la habitación y le pedí a mi marido que me dejase a mi el sofá, apenas tuvo que ayudarme a bajar. En menos de 6h despues de parir estaba caminando por la planta. Igual tendría menos dosis para mi peso? Pues será, no soy medico.
Todos los dias desde entonces (hace ya 2 años) pienso cuando veo a mi bebé PERFECTO que pudo haber salido mal. Si de verdad hubiese un peligro real en ese momento me hubiesen enviado a quirofano directa, sin negociaciones ni oportunidades, pero todavía era viable y quería intentarlo. Y asi fue.
A veces me preguntan si me arrepiento: no.
Otras veces me preguntan si volvería a autorizar a personal en formación: si.Comentaros tambien que yo tenía ambas opciones, pública y privada, y el paritorio del privado cerró por negligencia médica e indemnización millonaria, aun asi me ofrecían ir a otra ciudad y me negué. Decidí el hospital público por cercanía y confianza. Al fin y al cabo el privado solo lo pago para servicios concretos: ginecologia, doble seguimiento que tuve en el embarazo, endocrino y urgencias cuando esta colapsada la publica.
Puede que lo haya comentado con mucho humor negro, especialmente los de «otros bebés llorando», pero es solo eso, humor negro porque si algo he aprendido es que es mejor reír que llorar.
Autora.del.postInvitadoBertaInvitado
ResponderMi parto fue mucho peor. Tocó inducción a la semana 42+3. Me empezaron a inducir el parto a las 8 de la mañana (bien puntuales), nada no funcionó y no dilate nada aunque tenía contracciones. A las 8 de la mañana siguiente deciden meterme oxitocina con lo que dolían las putas contracciones y más que era parto de riñones. No me dejan ponerme la epidural porque según ellos no tengo ni dos cm. Horas penando hasta que me dejan, me rompen la bolsa ya por la tarde porque no avanzaba nada. Seguimos sin nada y me deja de hacer efecto la anestesia en el lado izquierdo. Me meten más pero de vez en cuando no pasa nada. Ya llevamos 12 horas con la bolsa rota y se empiezan a poner nerviosos y me suben la oxitocina y yo sin ganas de ponerme de parto. Consigo ya a las 24 horas desde la bolsa rota estar dilatada 10 cm pero el niño no baja. Me ponen de todas las maneras incomodisimas y nada. Ya a las horas hay sufrimiento fetal y cesárea de urgencia. Les digo que me encuentro mal miebstras se está haciendo y ellos hablando así que le vomito al médico y a una enfermera. Eo niño ya lo sacan pero tengo complicaciones porque hay muchas varices vulvares y me desangro. Estuve un montón de horas sin verlo porque mi recuperacion fue muy lenta y el pobre llorando de hambre. No me sentí en ningún momento validada y estuve 3 días pariendo que es una crueldad. En ningún momento intentaron acelerar nada y me trataban como una niña tonta culpándome de que se retrasara el parto por la epidural
Rei A.Invitado
ResponderSi te dolió al romperte la bolsa, no te estaban rompiendo la bolsa hija, te estaban haciendo una maniobra de Hamilton, que SI es dolorosa.
Hace poco tiempo, murió un bebé en el hospital de mi ciudad por lo que le pasaba al tuyo de pujar y subirse para arriba. No eres consciente de la suerte que has tenido.
neferInvitado
ResponderPerdóname pero sigo sin entender lo qué pasó…dices que notaste todo ,entonces te pusieron la walking epidural,y eso se pone si se pide en la carta preparto.
Lo que nos has puesto en portugués es un consentimiento informado.Esta muy bien !
Creo que sí te sientes violentada ha sido también por tus expectativas…es muy respetable.
Lo de la cesárea no lo veo,supongo que los médicos lo valoraron no por tu peso,si no porque una vez el bebé encajado en el canal del parto,es peligroso para ambos
No sé si tienes derecho a pedir tu hoja de partos a estas alturas,en España estos documentos se guardan durante 5 años o más en la historia clinica
Si sigues así de dolida deberías hacer algo bonito para pasar página y disfrutar de tu más merecida maternidad.Nadie te quita mérito,pero mereces ser feliz con tu bebéBlancaInvitado -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.