Hola chicas!!!
Llevo casi 3 años de relación con mi pareja, después de un noviazgo de 8 años que terminó a mis 31 con unos cuernos por parte del susodicho. En aquel momento pensé que mi sueño de formar una familia había acabado. Me veía mayor y con muy pocas ganas de empezar de cero…
Un año después conocí a mi pareja actual y hasta el día de hoy. Convivimos desde hace 1 año en su casa, en apenas 2 años nos entregan la que acabo de comprar y todo marcha viento en popa.
Recientemente he cumplido 35 (como él) y últimamente siento mucha ansiedad con el tema de la maternidad. 35 es el famoso número en el que «la fertilidad cae en picado», «aumenta la probabilidad de que el bebé no venga sano», etc.
Me da miedo no cumplir mi sueño de ser mamá y cada vez estoy más convencida de ponernos a ello. Lo que pasa es que… y por favor, no me llaméis antigua… Yo siempre pensé que tendría una familia «tradicional», que sería madre con un marido al lado. Toda la gente en mi entorno lo ha hecho así e incluso «percibo» que cualquier otra opción no va a ser vista con buenos ojos.
En el fondo es lo que quiero, tener mi marido y con esa base (que en mi opinión es) más sólida, buscar un bebé. Pero me da miedo estar perdiendo un tiempo muy valioso mientras todo esto sucede (pedida, boda, luna de miel, blablabla… si es que sucede). Otra parte de mí me dice que para otras cosas siempre hay tiempo en la vida, pero para la maternidad no.
Estoy completamente dividida.
Esta semana ha sido la de mi ovulación y hemos tenido relaciones completas sin protección 2 veces. En esos momentos estábamos los 2 muy ilusionados con la idea de ser 3 pronto, con un chiquitín o chiquitina a nuestra imagen y semejanza. Esta tarde veía a mi chico muy feliz, deseando haberme dejado embarazada (se muere por ser papá), mientras que yo… sentiría mucha vergüenza. No sé ni cómo permití tener relaciones en dos ocasiones sin ningún tipo de protección, porque no es en estas condiciones como quiero ser madre, pero al mismo tiempo, siento que el tiempo está en mi contra.
No sé cuál es la opción buena.