350 kg y sin derecho a tratamiento

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia 350 kg y sin derecho a tratamiento

  • Autor
    Entradas
  • Anila
    Invitado
    Anila on #219099

    Hola chic@s,
    Voy a escribir en el foro porque necesito desahogarme después de los comentarios que he leído en El País respecto a Teófilo Rodríguez, un obeso mórbido de 350kg (no puede moverse, tiene dificultades respiratorias y llagas en la espalda) y que el hospital de Manises ha dicho que no puede tratar por carecer de medios.
    Para mandarle de vuelta a casa lo han llevado en un camión obviamente en la zona de carga….sin aire acondicionado vamos lo mejor cuando no puedes respirar y con el calor del mes de agosto.
    Y os juro que me ha dado un ascazo las respuesta a mi comentario de que parecía inhumano, y que ese muchacho necesitaba tratamiento. Han ido desde el «si quieres lo metemos en tu coche», a decir que «el problema es de la sociedad porque abortas si te preñas, y te curan la obesidad mórbida y el cáncer de pulmón», «como quieres que lo traten, ¿cortándolo «a lonchas?»
    Y de los comentarios de que le ponga la familia a dieta, que eso se arregla comiendo menos, me hacen que me hierva la sangre por mi vivencias personales.
    Toda mi vida con obesidad muriendo de hambre desde niña, siempre a dieta para entrar en los cánones, casi generandome una anorexia u no hace tanto, cuando me dijeron que mi imc estaba cerca de obesidad mórbida, un señor endocrino se negó a atenderme porque no consideraba que tuviera que atenderme (sumandle que tengo in historial clínico que asusta al miedo) , wtf????. Ahora me estoy pagando un endocrino privado que me cuesta un riñón y resulta que ahora en mi caso antes comía poco y por eso engordaba, y ahora comiendo hasta estar lle
    Volviendo al tema, llamadme loca pero no me parece medio normal, no sería mejor dejarle un tiempo en el hospital siendo tratado de todo con supervisión médica estricta, motivar, ayudar y por lo menos dejarle ingresado hasta que recupere la mobilidad.

    Pues no, según la gente que la familia se las apañe y no le den comida….nada de ayuda psicológica, que no se a los demás pero a mi me cambió la vida.

    Os juro que me ha sorprendido la poca empatía, y el nivel de gordofobia que hay.

    Saludos!


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #219286

    En parte estoy deacuerdo, deberian de darle una dieta controlada a este hombre y enseñar a la familia a no ceder ante sus deseos, al menos hasta que recupere la movilidad, y ayuda psicologica.
    Para que asuma que ese peso no es por los problemas de tiroides, nadie engorda del aire.

    Responder
    erica
    Invitado
    erica on #219310

    no creo que nadie llegue a pesar 350 kilos solo por comer donetes, y no se puede solucionar esto a base de dieta de lechuga y que la familia lo mate de hambre. necesita ayuda, de muchos tipos, al igual que la gente que deja de fumar ( no es lo mismo , ya lo sé) y sobre todo es una persona que merece respeto y cariño como todos. creo que es un caso clínico que hay que solucionar, con varios profesionales, no solo es cuestión de cambiar de hábitos. hay muchos factores ocultos detrás de la obesidad de ese tipo que nadie se molesta en mirar, estar gordo es porque comes donetes y te tumbas en el sofa,esta persona es un enfermo, y no es alguien culpable que se haya merecido lo que le pasa por comer en exceso o glotonería, ni siquiera sabemos lo que come o sus hábitos o como ha llegado hasta ahí. por favor , empatía , es una persona y estará sufriendo,y no , no se ha buscado ese sufrimiento ni se lo merece, ni es responsable por haber engordado o no, nada de decir, que se aguante que hubiese cerrado el pico, los médicos tienen que tratarlo, y no dejarlo que se pudra por ahí.

    Responder
    virgo91
    Invitado
    virgo91 on #219321

    Yo con los comentarios he flipado… como se les llena la boca dando lecciones de vida y moralidad sib saber el trasfondo de todo y el por qué de las cosas, todos esos comentarios que si se tratara de un familiar de ellos jamás harian… me da asco esa doble moralidad…
    Luego han dicho que «le pusieron un balon gastrico y le explotó» «le han puesto banda gastrica y le explotó » (esto último imposible) diciendo que ya lo hsn ayudado..a las mentes prodigiosas que han contestado eso de ser verdad eso solo te lo ponen de msnera PRIVADA, Y de ser así lo ha estado intentando sin exito, también «pero le hsn hecho bypass gástrico»..mehm…ahora resulta q él quiere pesar eso.
    Y por último me parece de poco profesional, moral y ético,espero que denuncien los familiares, la pareja de un camillero diciendo como 50 veces que si ha roto una camilla que si la familia le pasa comida que no debe…etc etc. Si me lees NO ERES NADIE PARA DECIR ESO Y NO SE SI TU PAREJA DEBERIA SER PERSONAL DE AMBULANCIA O DE SANIDAD SIMPLENENTE SI VA AIREANDO COSAS QUE ÉL NO ES NADIE PARA DECIR, sois personas sin corazón y poco empaticos, que fuera vuestrro padre/madre/hermanx, y no vayas a dec8r ahora que nunca llegarían ahí, porque todo puede pasar.
    Estoy indignada y tengo ascoo!

    Responder
    23
    Invitado
    23 on #219322

    Bravo Erica, hacía tiempo que no leía un comentario tan empático. Ojalá más comentarios de este tipo con temas tan delicados, y creo que la clave la has dicho tú; el hombre claramente necesita un tratamiento abordado por varios profesionales (endocrino, psicólogo, psiquiatra, etc.)

    Responder
    virgo91
    Invitado
    virgo91 on #219323

    Yo con los comentarios he flipado… como se les llena la boca dando lecciones de vida y moralidad sib saber el trasfondo de todo y el por qué de las cosas, todos esos comentarios que si se tratara de un familiar de ellos jamás harian… me da asco esa doble moralidad…
    Luego han dicho que «le pusieron un balon gastrico y le explotó» «le han puesto banda gastrica y le explotó » (esto último imposible) diciendo que ya lo hsn ayudado..a las mentes prodigiosas que han contestado eso de ser verdad eso solo te lo ponen de msnera PRIVADA, Y de ser así lo ha estado intentando sin exito, también «pero le hsn hecho bypass gástrico»..mehm…ahora resulta q él quiere pesar eso.
    Y por último me parece de poco profesional, moral y ético,espero que denuncien los familiares, la pareja de un camillero diciendo como 50 veces que si ha roto una camilla que si la familia le pasa comida que no debe…etc etc. Si me lees NO ERES NADIE PARA DECIR ESO Y NO SE SI TU PAREJA DEBERIA SER PERSONAL DE AMBULANCIA O DE SANIDAD SIMPLENENTE SI VA AIREANDO COSAS QUE ÉL NO ES NADIE PARA DECIR, sois personas sin corazón y poco empaticos, que fuera vuestrro padre/madre/hermanx,jamas consentirias o dirias.
    Y no vayas a dec8r ahora que nunca llegarían ahí, porque todo puede pasar.
    Estoy indignada y tengo ascoo!

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #219325

    Bueno viendo que la mitad de informaciones que hay por diferentes medios es mentira…
    Que si, que hay mucho zopenco maleducado que se piensa qur todos los gordos estamos gordos por zampar y zampar (si, yo tmb soy gorda por eso me incluyo).
    Ahora bien, este hombre tiene que dejar de comer mas de lo pautado por el simple hecho de que si no no va a poder operarse y su vida seguirá corriendo peligro. Porque sí, estando en el hospital sus familiares le entraban comida a escondidas, y porque ya llevó un balón gástrico y lo destrozó comiendo.
    Lo que no se puede hacer es querer un milagro y no poner de su parte.
    Y no es gordofobia es sentido común

    Responder
    Kyra
    Invitado
    Kyra on #219326

    Hola Anila!
    Antes de nada decirte que totalmente de acuerdo contigo, la gente empatia cero con este tipo de cosas. Yo soy enfermera y en ocasiones en el hospital escucho comentarios de compañeros que dejan muchísimo que desear( aun mas por el hecho de que somos sanitarios y se supone que algo de formacion sobre esto tenems).
    Decirte que este chico no necesita solo una dieta, este chico necesita un tratamiento mucho mas complejo que una simple dieta. Por otro lado aunque los médicos, que son los reponsables de dar el alta a los pacientes, le dan el alta porque este hombre supongo es un paciente cronico y estable, pero claro estas situaciones no se deben solucionar asi, metiendo a un señor en un camión y busquese la vida. Este hombre necesita un centro de personas dependientes (que es su situación actual). En los hospitales la personas cn patologías que necesitan este tipo de centros no son dadas de alta. La familia puede negarse a que le den el alta y el mismo también. Espero si conoces a este chico y tuviese q volver al hospital, se niegue a ser dado de alta si no tiene medios preparados para estar en casa. Si no es asi, espero haberte sido de apoyo.
    Un saludo!

    Responder
    Anáis
    Invitado
    Anáis on #219328

    Buenas tardes

    Me parece correcto lo que decís, pero a este señor no le han dado el alta porque a los médicos les repugne la gente gorda. Si no hay medios adecuados no hay motivo por el que deba permanecer en un hospital haciendo un gasto innecesario. Y por dios, de verdad creéis que por permanecer hospitalizado recuperaría la movilidad? Acaso no habéis visto nunca el programa de “mi vida con 300 kg”? Hasta que ese señor adelgace y recupere la masa muscular suficiente no empezará a caminar de nuevo. La humanidad y el buen trato debe ser siempre lo primero, pero tampoco se puede dar por hecho que toda la sociedad padece gordofobia.

    Responder
    Perrins
    Invitado
    Perrins on #219337

    Nadie llega a ese punto sin tener un trastorno y nadie se recupera de eso sin tratamiento. Ese hombre, a parte de hacer dieta necesitará una ayuda psicológica importante, la familia también necesita intervención, porque son quienes lo alimentan, y seguramente muchas cosas más: seguimiento estrecho del endocrino, fisioterapia, un entrenador… Las cosas no son tan simples como quitarle la comida, al menos si se le quiere tratar como a una persona y no como a un perro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: 350 kg y sin derecho a tratamiento
Tu información: