350 kg y sin derecho a tratamiento

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia 350 kg y sin derecho a tratamiento

  • Autor
    Entradas
  • Clara
    Invitado
    Clara on #219344

    Weloversize, os aseguro que este NO es un caso de gordofobia. En esto hay mucha tela que cortar, y ya os digo que el problema no ha sido la falta de atención médica. El personal médico ha estado muy volcado en este caso. Pensad que algunos de los comentarios provienen de gente que conoce el caso de cerca y sabe que el problema NO radica en la atención médica recibida, si no en cómo se ha tratado a sí mismo el chico y su familia. La cosa está en que es un caso muy sensacionalista y la prensa se está poniendo las botas sin saber el transfondo que hay.


    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #219352

    Vaya por delante que soy obesa y que siempre lo he sido. No quiero que nadie me llame gordofobica por decir las cosas como son.
    1. Ya vale de poner excusas para justificar nuestra negligencia a la hora de cuidarnos. Nadie engorda comiendo solo lechuga. Son muy contados los casos en los que la obesidad tiene una causa médica. Los demás, todos los demas, son por comer demasiado.
    2. Las operaciones para perder peso son todas el equivalente a coserte los labios para que comas poco. Hay solo una excepción: el bypass que en realidad hace que no digieras gran parte de lo que has comido. Está claro que si funcionan es porque el origen de la obesidad es comer demasiado.
    3. Los super-obesos son, desde mi punto de vista, víctimas de sus seres queridos que se dedican a cebarlos. No puedo entender la motivación de esas personas pero es así. Un obeso que no se puede mover es alimentado por un ser querido que por alguna razón desea que siga en esa situación de dependencia extrema. Hay familiares que se sienten amenazados cuando el obeso adelgaza y consigue algo de independencia.
    No sé cuál ha sido el problema en Manises. Lo que me parece claro es que sin el compromiso serio del paciente y de sus familiares no hay nada que hacer.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #219365

    Buenas
    Puedo entender que pasara por una depresión y se refugiara en la comida, pero y la familia no se dió cuenta antes para ayudarlo???
    Es que por lo que me he informado lleva desde los 9 años obeso y por un problema de tiroides, y perdonar, yo conozco a personas de las 2 clases de tiroides, la de la que te hacen adelgazar que al final se operó y de las que te hacen engordar, estaban a dieta, hacian ejercicio y seguian su tratamiento. Asi no han acabado.
    También por lo que he leido la familia no ayudaba, porque si pedia comida basura ellos se la daban y no le cortaban el grifo en ese aspecto. Y que también se puso un balón gastrico que rechazó pero porque no seguia las pautas del doctor. Porque no es poner el balón y ya está, es hacer las pautas que te manda tu doctor. Y no seguir comiendo comida basura. Y de quien es la culpa? Del medico o de él??? Que es muy fácil echar toda la culpa a otros y no reconocer la mea culpa.
    Y ya el hospital le han tratado de lo de la insuficiencia cardiaca y han visto que le podían dar el alta. Pero si ahora los familiares quieren que se le trate por su sobrepeso y ven que necesita más ayuda, es llevarle a un centro especializado o en casa al cuidado de familiares o personal cualificado.
    Y siento mucho si he sido muy brusca, pero joer yo no soy delgada que tengo mis lorcillas y a mucha honra también, pero intento llevar una dieta equilibrada que a veces me como mis hamburguesas y tal, y hago deporte. Y tengo mis altibajos como todo el mundo, pero la familia y amigos saben que cuando necesito ayuda me ayudan. Y al revés por mi parte igual. Yo veo mal a un familiar y cogo y ayudo!!!!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #219368

    Perdón, insuficiencia respiratoria.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #219383

    Obviamente lo de este señor no es de comer donetes todo el día como dicen, pero tampoco se llega a esa cifra por mucha enfermedad que tengas… Hay muchísima gente que pasa larguito de los 100 kg y no pasa nada, pero llegar a 200 kg y seguir?? Sin hacer ni un solo cambio???
    Y la familia se jacta de que hasta hace dos meses hacía vida normal y era autosuficiente…lo dudo mucho la verdad, mover 300 y pico de kilos no es normal, se ponga la gente como se ponga.
    Y respecto a lo del hospital, no, no se puede mantener a alguien en un hospital que está estable solo porq no quiera irse ni porque la familia no quiera llevárselo,porque sino estarían llenos de ancianos, de impedidos y demás.
    A la familia se les ha ido de las manos, y ahora no saben que hacer con él.

    Responder
    Anatxu92
    Invitado
    Anatxu92 on #219393

    Hola. Este caso me da mucho que pensar.
    Yo en 3 años he ganado 30 kg. X el estrés, la mala alimentación y el poco ejercicio.
    La cosa es q viendo la yele el programa de 300kg. Que los tienen ingresados un tiempo y luego en casa. Lo comparo con este caso. Y es lo mismo. Cómo auxiliar de enfermería trabajadora en un hospital público que soy. Doy la razón al hospital. No puede hacer nada más y aunq a la familia le moleste son ellos quiénes se tienen q hacer cargo de el señor y no el hospital, u otro diferente. Sino la familia.

    Igual que hacen en Estados Unidos.

    Responder
    Tani
    Invitado
    Tani on #219404

    Esq en este mundo tan bonito, el que está gordo es porque se ceba,llevo toda mi vida a dietas también, a principio de este año empecé con una nutricionista de pago,conseguí perder 9 kilos, y a mas de medio camino porque aún me quedaban otros 11 por dejar atrás hace tres meses me quedé embarazada y mi cerebro aún no entiende que voy a engordar y cada vez que me subo a la báscula me siento culpable, y el señor tocologo no tuvo mejor respuesta que decir riéndose en mi cara que cerrara el pico y comiera menos! Y yo aquí desde el principio con la boca cerrada que venga un señor a decirme que estoy engordando en el embarazo por comer de más.. Solo decir que tuve una discusión de morir que mi marido ya no sabía donde meterse… Así que nada… Para la sociedad, incluso para los médicos los que estamos redondos en por hinchamiento?????

    Responder
    besamipiel
    Invitado
    besamipiel on #219413

    Estoy con un cabreo que berreo, he tenido obesidad mórbida, y es algo muy complicado, no he pensado 350 kilos, pero si 131 y lo único que me decía el endocrino( varios) era que comiera menos y me moviera más, no hubo nadie que se preocupara d xk comía y de cómo me sentía. Este hombre necesita ayuda, de muchos tipos, es un milagro que este vivo, y como tal hay que ayudarlo.

    Responder
    Lux
    Invitado
    Lux on #219422

    Mi madre ha sufrido obesidad mórbida mezclado con depresiones, ansiolíticos, etc…
    Mujer de menos de metro y medio, cuyo peso máximo fueron 111kgs
    No trabajaba, asmática por lo q no se movía nunca…y en casa se comía lo q se podía, y como todos sabemos, la comida basura y la d grasas trans sale más barata q la sana y ecológica….
    Hace unos años la operaron con Bypass… Se lo tomó en serio xq su salud corría peligro… La primera condición fue q tenía que adelgazar un poco ya q si no no podían operarla.. demostró q no podía quitarse con dietas estrictas más de 5kg..pero lo volvió a hacer por la operación.
    Tras la operación, la primera vez q probó sólidos, fueron macarrones con tomate y chorizo… 3 macarrones y no pudo más!! Si forzaba vomitaba… A día de hoy, puede comer lo que entre en un vaso de yogurt… Nada más… Actualmente pesa 80kgs.. no baja más.. pero.es feliz ya q su asma ha mejorado notablemente y ya puede moverse…
    Con esto quiero decir q no soy gordofobica, ya que igual q mi madre sufrió su obesidad, los niños son muy malos y a mí me han dado palizas solo por qué «mi madre era una gorda»

    Ahora bien.. lo estuve hablando con ella…100-150kg son bastantes ya…donde estaba la familia cuando vio q superaba los 200kg para solicitar ayuda??
    Ese hombre ha vivido depresión encerrado en casa…donde estaba la familia para ayudarle en lugar de solo seguir dándole caprichos alimenticios???
    La propia hermana es la q dice q su balón gástrico exploto y tuvieron q operarle de urgencias…no explotan solos..se explotan por forzarlos y no seguir las pautas…
    El hospital le ha echado, si… Han controlado y estabilizado su insuficiencia respiratoria.. pero si él no pone de su parte, y la familia no deja de colar caprichos en el hospital, no pueden hacer más por él…
    Por qué no se vosotras…pero a mí cada vez q me han ingresado más de 4 días…he perdido un par de kilos de lo buena que estaba la comida del hospital… Este hombre, por mucho problema de tiroides q tenga, si sigue las pautas puede pesar 100-150… Pero 350?? Q no…no me creo q el hombre hace 2 meses fuera autosuficiente en su casa…q 200kg ya impiden mucho, 150 mas no los ha cogido en un par de meses…
    Q si, las listas de espera para el bypass(al menos en Madrid) son muy largas, perfecto…(mi madre esperó 12 años!!) Pero solo se me ocurre que hayan querido dar que hablar para ponerse de los primeros en la lista…
    Pero quiénes conocemos casos de cerca sabemos q algo falla….q no es todo tan malo ni tan bueno… Q aquí el hospital se cubre…pero la familia también…y culpa tienen todos..
    En cuanto al transporte de vuelta a su casa…también tiene culpa la familia, digo yo..no??
    Xq no sé allí, pero en Madrid llegues como llegues al hospital, búscate la vida para volver a casa….

    Responder
    SANDRA
    Invitado
    SANDRA on #219428

    Este tío y su familia son unos irresponsables, y me da igual de qué me tacheis. Aparte de todo lo que habéis hablado de que esto no se consigue en dos meses y menos en dos días, la insuficiencia respiratoria por la que ingresó es un problema AGUDO y como tal fue tratado en un hospital de AGUDOS, como es el hospital de Manises y la mayoría de hospitales al uso que conocemos. Se resuelve el cuadro que motiva el ingreso y a casa, todo lo crónico y estable se trata de manera ambulatoria y de esa manera se evitan ingresos con los riesgos que estos conllevan; y por supuesto gastos (innecesarios). Otra cosa es que esto se le haya vuelto en contra a la familia, que debe haberle estado llevando la comida a la cama o lo que sea que tenga los ultimos años. Las llagas salen en cualquier paciente encamado, imagino que la mayoría lo sabéis de familiares o gente cercana, y no es algo agudo, al contrario, es algo con lo que va a tener que vivir mientras no se movilice. El problema es que estamos en un punto tan avanzado que a este chico le veo pocas esperanzas.. meter a una persona asi en quirófano, aparte de que técnicamente debe ser complicadisimo, tiene un riesgo quirúrgico increíble por el resto de sus patologías; y seguir viviendo «como hasta ahora» sin que su familia y él mismo pongan de su parte le va a suponer seguir avanzando en todas sus patologias. Si quieres resultados diferentes, haz las cosas de otra manera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 31)
Respuesta a: 350 kg y sin derecho a tratamiento
Tu información: