8 meses buscando y un poco desesperada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo 8 meses buscando y un poco desesperada

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #480830

    Hola Lucía, siento que estés pasando por esto. Debes saber que es muuuuucho más frecuente de lo que se cuenta (mayormente pq cuando cuesta la gente no lo cuenta, por presión, por apariencia o pq al final como solo escuchamos lo bueno acabamos por acomplejarnos).
    Tengo 37 años y un peque de 4, embarazo a la primera, todo como la seda. Pues para conseguir el segundo nos ha llevado más de un año, 2 abortos bioquímicos (primeras semanas), meses “perdidos pq ESE día no surgió” y una etapa de “sexo reproductivo cuando lo manda el test de ovulación” que resultó bastante tóxica para nosotros. Lo de “cuando te relajes te quedarás” que seguro oirás mucho, tampoco ayuda. Pero algún día llegará, y si no, vuelve a consultar con tu ginecóloga, quizás pueda prescribirte algo para mejorar la calidad ovárica (no sé si fue eso, pero a mí me sirvió, o coincidió, no lo sé). En algún momento se puede volver a la línea de salida, donde estés en paz contigo misma y la situación, y lo retoméis desde la tranquilidad y el optimismo, y hasta con ilusión ;) si la situación os empieza a superar daos un ciclo de descanso y desconectad del objetivo (esto también me ayudó a retomar perspectiva).
    Mucho ánimo a los dos!! Un abrazo fuerte!!


    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #480838

    Hola!! Es la primera vez que escribo yo también, pero me he sentido muuuuyyy identificada contigo. Siempre pasaba algo que justo en los días fértiles no lo hacíamos… llevamos desde Octubre intentándolo y ya decidí, después de una buena charla con él a finales de Julio, dejarme llevar y centrarme en mi alimentación, ya que tengo bastante sobrepeso. La última regla que tuve se me retrasó mucho (Junio-Julio) y este mes igual… me hice un test y salió negativo. Pero seguía sin aparecer. Él me convenció para hacerme otro test y para mí sorpresa fue positivo. Las vacaciones nos han venido muy bien, al igual que haber hablado del tema. Mucha suerte! ?

    Responder
    Peroqué
    Invitado
    Peroqué on #480841

    No sé si mi experiencia te servirá… Nosotros por nuestra edad (yo 35 y el 45) nos lo planteamos en plan «si tiene que venir, que venga» y dejé los anticonceptivos. Estuvimos así un par de años, y la verdad es que el año pasado yo sí estuve pendiente de qué días ovulaba o era más fértil para tener las relaciones, y nada. Tengo SOP y justo antes de la pandemia se me desajustó mucho, con el confinamiento llegué a estar semana sí, semana no con la regla durante un mes, y con mucho sangrado. Así que empezamos a hacernos a la idea de que no podríamos concebir y que bueno, que no era el fin del mundo porque nos teníamos el uno al otro y muchos planes por hacer. Pues bien, a la semana siguiente de esa conversación, descubrí que estaba embarazada de 8 semanas, y en los meses anteriores, con tanta regla, e infecciones de orina, habíamos tenido relaciones con penetración sólo 3 veces! Ni siquiera sé cuál de esas veces fue. Mi matrona cuando vio mi calendario de reglas flipó. Lo que quiero decirte con esto es que siempre se dice que si te obsesionas es más difícil, y yo misma lo he podido comprobar, porque justo cuando ya había desistido y era en plan que sea lo que sea, me quedé (y fíjate, en plena pandemia, que no es lo más ideal). Igualmente, como te han comentado algunas, no estaría de más que consultases con tu ginecólog@ a ver qué opciones hay y cómo lo podríais afrontar. Desde luego, tener relaciones «porque toca» no hace que sea muy agradable, no lo disfrutáis y seguro que eso influye. Muchos ánimos

    Responder
    Saraya
    Invitado
    Saraya on #480853

    Hola!
    Yo quiero aconsejarte que uses los test de ovulación de Femometer, los venden por amazon. Nosotros estuvimos 3 meses asi, agotandonos y dandolo todo en la supuesta ventana fertil de las cincuenta mil apps que me.lo recomendaban. Y nada. Compramos estos test de ovulación y fué usarlos y quedarnos embarazados. Cuantas más relacciones tengais pues mejor pero hasta entonces no comprendi que ese concentrado de relaciones es efectivo cuando estas en tus picos de ovulación. El estres no es amigo de la concepcion, asique relax y prueba con los Test de Ovulación.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Estefi
    Invitado
    Estefi on #480893

    Homa guapa !!
    Te doy un consejo olvidate de semana fertil… Yo llevaba 1 año buscando el bebe con test de ovulacion aplicaciones etc y nada .. hasta que decidimos dejarnos de todas esas cosas y dejar de mirar el calendario y ese mes me quede embarazada. Así que de verdad olvidate de todas esas cosas que solo hacen que bloqueranos !!! Animos y pronto llegara vuestro momento !!

    Responder
    Malibú
    Invitado
    Malibú on #480914

    Buenas,
    Primero de todo, a partir del año sin conseguirlo, mi ginecóloga, por ejemplo, nos hizo hacernos pruebas a los 2. Las hicimos todas, habidas y por haber, sobretodo a mi, la última, bastante desagradable pero quería asegurarme y salieron todas bien.
    Nos comentó utilizar los palitos Clear Blue para encontrar el día más fertil, los compré… Pero luego vi que era todo tan planificado y poco ‘natural’ que hasta yo me agobié.
    Así que mira, vendrá cuando tenga que venir, estamos los dos sanos, nos cuidamos (más o menos!)… También tengo 37 años, el 40 y a veces me agobio pero no vamos tan tan tarde.
    Hasta el año mi ginecóloga no le ha dado más importancia que ir probando y ya te digo, hacer las pruebas si no llega el bebé antes, quedaréis más tranquilos.
    Te aseguro que a ellos, a los futuros papás, no les gusta sentirse un banco de semen… Más presión, menos sentimiento.

    Responder
    Ela
    Invitado
    Ela on #480928

    Hola:

    Despues de 12 meses no olvides haceros pruebas tanto tu como tu pareja, que ellos son el 50%.
    Por otra parte y dado que aun no llevais tanto tiempo, yo trataria de relajarme y disfruta. Te cuento por que: yo me agobie mucho porque por problemas hormonales no me venia la regla, fui a mil medicos y finalmente lo conseguimos, entonces me descargue una app para controlar mi ciclo y la app me controlo a mi. Mi chico se sentia tan presionado que empezo a tener problemas de ereccion y a evitarme. Acabamos discutiendo tanto que decidimos ir a terapia porque si nosotros no estabamos bien, era imposible un embarazo. Nos ayudo mucho y en menos de 3 meses y cuando menos pensaba en ello porque estaba haciendo planes con mi chico, mas ejercicio que nunca y saliendo con amigos, me dejo de venir la regla. Iba a llamar a mi medico para decir que de nuevo necesitaba ayuda y me dio por hacerme un test antes y ahi estaba nuestro positivo. Moraleja: si tu estas bien, tu pareja funciona y ambos estais sanos, disfruta del camino. Me amargue durante 8 meses y cuando menos lo pensaba, que todavia lo deseaba mucho, llego para hacernos aun mas felices. Y otro consejo: come ahora todo lo que quieras porque entre lo que no debes comer por precaucion y las nauseas… Lo que daria por comer un poco de salmon ahumado!!!!!
    Animate y apoyaos mutuamente.

    Responder
    NinaS
    Invitado
    NinaS on #480932

    Hola,
    Aquí una embarazada de 17 semanas y 39 años. Cuando nos pusimos a buscar bebé a los 3 meses de intentarlo me descargue aplicaciones para mis semanas fertiles y compré los test para saber el día exacto de fecundación. Mi pareja se sintió un objeto, me obsesione con los días fertiles hasta el punto que ya no pensaba en disfrutar. Hasta que después de cada mes ver que me bajaba la regla decidí que ya no me iba a agobiar más y deje de hacer me los tests diarios de ovulación y de repente ese mes me quedé embarazada ( en total ha pasado casi un año desde que empezamos a intentarlo). Es cierto que la obsesión y el estrés no ayudan nada. Comprobado en mis carnes. Mucha suerte y mi consejo relajate.

    Responder
    Kokita82
    Invitado
    Kokita82 on #481153

    Tienes que relajarte. Yo entiendo que desde fuera es muy fácil decirlo y que tú no puedes evitar tener esa presión por no haberte quedado aún embarazada, pero tienes que intentarlo porque así no sólo os estáis bloqueando y poniendo más difícil el embarazo, sino que además vas a acabar desgastando mucho la pareja y hasta puedes acabar con ella.

    Piensa que en realidad no llevais tanto tiempo buscando. Llevais 8 meses, de los cuales unos cuantos no han sido una búsqueda de calidad por la presión psicológica a la que estás sometiendo a la pareja. Parece increíble pero esa pequeña «tontería» supone a veces un mundo para tener éxito en el embarazo.

    Relajaos y seguro que lo conseguis antes de lo que creeis.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 21)
Respuesta a: 8 meses buscando y un poco desesperada
Tu información: