9 años a la basura por decirle que no le voy a limpiar más

Inicio Foros Querido Diario Amistad 9 años a la basura por decirle que no le voy a limpiar más

• Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador

Loversizers on #1191971

Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

Hos pongo en contexto.

Me hice amiga de mi profesora de autoescuela gracias a mí novio que nos presentó hace 9 años.
    Ella tenía problemas con un novio online «un novio a través de la luz» decía su padre.
    Él le formaba unos escándalos vía WhatsApp, con insultos y barbaridades. Varias veces para que pensara en otra cosa le proponía,ir a andar o otras actividades,yo la escuchaba y la aconsejaba.
    Comenzamos una amistad muy bonita y cada tanto me contaba lo que pasaba con su relación a distancia.
    Días de compras,días de playa,cumpleaños y salidas en familia, con la mía claro.
    Yo trabajo en la limpieza y a ella la tuvieron que que operar y me propuso limpiar su negocio, a 10 euros la hora y los viernes por la tarde.
    La verdad que siempre trate de que los viernes por la tarde fueran para mí y por el dinero..en otros sitios me pagan más por ser un negocio pero acepté.
    Nuestra amistad se afianzó aún más.
    Conseguí más trabajo y empecé un deporte que me consume más tiempo de mi tiempo libre.
    Cuando no podía ir los viernes a limpiar su local, iba los sábados o los domingos por tal de no dejarla tirada.
    Mi pareja y mi hija muchas veces venían conmigo los fines de semana para que terminara más rápido y me decían que lo dejara que no me merecía la pena. Cada vez me empezó a pesar más y la verdad que 40 euros no merecía por sacrificar mi descanso.
    Hace un mes con la confianza y después de hablarlo otra vez con mi pareja decidí mandarle un mensaje muy largo explicándole lo agotada que estaba, que no podía ya ir un domingo y arrastrar a mi familia conmigo y que podía recomendarle a amiga para no quedarse sin limpiadora. Pensando en que lo entendería lo hablaríamos ya seguir.
    Su respuesta fue que la estaba dejando muy sorprendida en ningún caso cito que lo entendía, que entendía que estuviera agotada que no me preocupara etc etc,lo que esperas de alguien que conoce en detalle tú vida.
    Le contesté casi con lo mismo que le escribí en el primer mensaje y su respuesta fue silencio
    Durante días semanas silencio. La saludé para año nuevo.
    La saludé para Reyes, pregúntale que le habían traído y de paso viendo su «ley del hielo» le dejé las llaves en su buzón.
    Me contestó con 5 palabras.
    Como soy una persona adulta le escribí para que si quería decirme que le pasaba podíamos hablar.
    Si audio fue determinante, le molestó que se lo dijera por mensaje pero en ese momento tampoco dio el paso para hablar por teléfono ni nada. Le molestó que le dijera que llevaba mucho tiempo pensando en dejar su local y le molestó que le dejara las llaves en el buzón.
    A día de hoy no me habló más y yo tampoco a ella.
    Después de 9 años, no veo normal que alguien te eliminé de tu vida por un WhatsApp.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Belladonna
    Invitado

Belladonna on #1191977

No, no es normal pero me ha pasado, hay personas que si no les bailas la corriente da igual los favores que hayas hecho que cortan por lo sano
    no cedas
    ofreciste una suplente para limpiar y le dio igual, no sé por qué quiere que limpies tú y no otra!
    parece maniática y con poca empatía

no lo intentes, en serio
    Lo de tener novio «a través de la luz» ( me hizo gracia) tampoco es de ser una persona muy centrada , especialmente si es una mujer adulta, no una adolescente

así que, a saber….la de rarezas que puede tener!

Responder
    H
    Invitado

H on #1191980

Yo creo que tú tienes razón 100% pero me da mucha lastima cómo se intenta sustituir una conversación (siquiera por teléfono) por un mensaje de WhatsApp.
    Me parece muy triste que no seas capaz de llamarla y hablar con ellas y supuestamente es tu amiga y tengas que cuidarte detrás de un mensaje. Pero realmente quitando esa tontería porque lo que yo estoy diciendo es una tontería tienes tu razón al cien x cien

Responder
    Velma
    Invitado

Velma on #1192007

Te doy la razón en que lo que ha pasado no es como para dejar la relación de amistad. Tú le has recomendado a otra persona, no la dejas tirada pero le doy la razón a ella en que deberías habérselo dicho en persona.

Responder
    Bimba
    Invitado

Bimba on #1192023

Claro que intenté hablar con ella. Y todo nos lo contábamos por WhatsApp.Limpiaba yo a una vecina y de un día para el otro por WhatsApp me dijo que no podía contar conmigo por un problema que tuvo.En ningún momento le eché cuentas de que era un WhatsApp y a los dos días hablamos de lo que le había pasado,sin problema,centrándome en su problema y empatizando Con ella.Con la confianza que había no tenía necesidad de «esconderme» detrás de un mensaje porque mi intención era primero que lo sepa y quedar para contarle,lo que ya sabia y darle sus llaves.

Responder
    Nay
    Invitado

Nay on #1192507

A ver, tienes toda la razón del mundo, pero al fin y al cabo es una persona que tenía dramas en una ciberrelación, no una relación a distancia, una ciberrelación… Eso normal no es… Así que creo que no es tan malo que te haya dejado de hablar, porque eras como el ciber novio pero en físico… Sólo te necesitaba para llenar el hueco de la amistad y de la limpiadora, aunque fuesen 9 años de amistad, creo que no era tan sincera como debería ser una auténtica amiga, porque ya te digo yo que nadie da tan rápidamente de lado una amistad por semejante tontería. Ánimo reina, que habrá amistades mejores.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #1192623

No es normal que te dejen de hablar por un wasap,pero tampoco es normal que se lo digas por wasap,ten la valentía,tomáis un café y se lo dices a la cara sobre todo porque sois amigas y de hecho quedabais.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #1192624

Tú te imaginas que dejo mi trabajo por wasap en vez de hablar con mi jefe a la cara?pues menuda seriedad tenéis algunos….
    Claro,como es una amiga puedo hacerlo,pues no,por eso mismo que es una amiga quedas con ella.
    No sé hasta qué punto erais tan buenas amigas que ni tenéis confianza entre vosotras,y os enfadáis a la mínima….
    Siempre digo que las que escribís este tipo de problemas es porque no habláis las cosas a la cara,y la falta de confianza es enorme,ya sea con amigos,novios o familia y de ahí los problemas…..muchas veces mínimos,pero bueno……

Responder
    Anna
    Invitado

Anna on #1192668

¿Por qué mandastes mensaje y no lo hablaste en persona? Soy de las que piensa que ese tipo de cosas es mejor hacerlas en persona. Ahi mal por ti, pero ella actuó mal también.

Responder
    Arya
    Invitado

Arya on #1192718

Pues yo que se, dejar un trabajo de 9 años por wasap y más siendo tu amiga , eso no se hace, es una marranada, un café, una charla ,las cosas serias no se dicen por wasap, tampoco creo que sea para dejarte de hablar pero si para enfadarse, la entiendo más a ella que a ti la verdad.

Responder
    A.
    Invitado

A. on #1192758

Yo creo que hubiera hablado con ella en persona en lugar de por wasap pero tampoco creo que sea tan grave como para que deje de hablarte.
    No sé, que hubiera sido mejor con una llamada o en persona pues también pero jolines tiene que entender la situación personal que tienes y más siendo amigas.
    Ánimo.

Responder
    malita
    Invitado

malita on #1192761

Creo que ella está dolida más por la forma en que acabaste el vínculo de trabajo que por el trabajo en si. Después de tantos años eso se habla frente a frente y más si es una persona mayor. Puede usar mucho Whatsapp pero las cosas serias es mejor cara a cara.
    Tal vez también le recordó a como acabo su relación a distancia, con un mensaje.

Creo que ese error ya estropeo la relación de amistad. A veces pasa. Si la vida te la cruza otra vez, aprovecha para disculparte por tu error y nada más.

Responder
    María Langstrump
    Invitado

María Langstrump on #1223628

Tu amiga tiene pinta de ser un pelín narcisista y de haberte estado utilizando estos años para que la escuches y la ayudes, con una empatía cero que le impide ponerse en tu lugar.
    Pero por tu parte, lo de dejar el trabajo por WhatsApp, tampoco creo que estuviera bien.

Responder
    Mar
    Invitado

Mar on #1223657

Pues igual que tú esperabas que entendiese tus razones para dejarla, ella esperaría que el día que eso ocurriera, se lo dijeras en persona, no por un WhatsApp , sobre todo teniendo en cuenta que teníais una relación más allá de lo laboral, que no era alguien a la que conocieses de unos meses y a quien sólo vieras el rato de ir a limpiar, así que lo normal es que hubieses quedado para hablar , no enviarle un WhatsApp larguísimo en el que encima le dices que llevabas tiempo pensando en dejarlo, entre otras cosas, porque no te compensaba lo que te pagaba. Es verdad que en tanto tiempo, tendría que haber salido de ella subirte el precio de la hora, pero también podrías habérselo dicho tú, y a lo mejor con la subida ya te compensaba más. O no , pero al menos, hablarlo, no soltarlo por WhatsApp . En fin, que quizá se lo ha tomado muy a la tremenda, pero es que tú forma de actuar no ha sido correcta, lo mires por donde lo mires. Eso de cambiar conversaciones por WhatsApps, no procede cuando es algo importante.

Responder
    Gamora
    Invitado

Gamora on #1223691

A lo mejor hubiera estado bien quedar con

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: 9 años a la basura por decirle que no le voy a limpiar más
Tu información: