A mis amigas les da igual lo que me pase

Posted In: Amistad

  • gemuki2
    gemuki2 on #332813

    Somos un grupo de varias amigas. Estamos muy unidas desde el insti. Una de ellas ya ha sido madre hace un tiempo y otra está embarazada de 6 meses, pero cuando yo he dicho que estoy embarazada, ni de lejos me hacen el caso que a la otra embarazada.

    Siempre le andan preguntado cómo va todo y qué tal se encuentra, incluso yo siempre le he preguntado desde el principio, pero ahora que soy yo la que está en esa situación no se interesan ni por las pruebas que les dije que tenía esta semana, ni por saber si es un niño.

    La verdad es que me hace sentir algo desplazada y no entiendo el comportamiento. Es como si les diera exactamente igual y solo se quisieran informar por lo que le pasa a la otra madre. Han pasado ya 4 meses y pienso que de cara a que nazca no van a tener ningún interés por lo que pase, y me da un poco de miedo, porque las quiero mucho, pero tampoco quiero ser la idiota que sigue ahí si pasan de lo que me pueda pasar.

    Respuesta
    Panda
    Panda on #332876

    Hace muchos años entendí que en esos maravillosos grupos de amigas, unas lo son mucho más que otras, y algunas de nosotras cometemos el error de pensar que nos aprecian y nos ven del mismo modo que nosotras a ellas. Creo que tus «amigas» no te tienen en la estima que tú a ellas. Sí, quedarán contigo y eso y saldrán contigo, pero probablemente seas con la que menos hablan, con la que menos tiempo pasan, etc.
    Al menos en mi experiencia personal y de otros cercanos, ha sido así.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #332897

    Pienso y me ha pasado igual que panda. Yo me destino por todas… Y apenas se acuerdan de mi. Es una pena, pero al final sabes vivir sin ese tipo de amigas!

    Respuesta
    Tania
    Tania on #332928

    Bienvenida a la realidad de las chupipandis jeje.
    Cuanto antes lo asumas mejor para tí…hay veces que es mejor no contar con nadie.

    En mi anterior grupo de amigas a mi me venían a contar todo porque siempre fui a mi bola y me verían imparcial…y te enterabas de cada cosa….
    Hasta que decidí no ir a la boda de una de ellas porque le ponía los cuernos al ahora marido con el primero que se le cruzaba y ahí comprendí la hipocresía de los demás… Yendo a esa pantomima sabiéndolo toda la pandilla…y el pobre novio un santo.

    Decidí apartarme porque si son capaces de tapar algo así….yo no los quiero en mi vida.

    Con esto te quiero decir que sólo podrás confiar a ciegas en muy muy poca gente y no te disgustes por ello. Porque quizás no merezcan tanto la pena.

    Los dos de siempre y para de contar. Con tu familia para adelante 😊

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #333010

    Hola guapa!

    Yo también estoy pasando un mal momento con mis amigas. Me da pena porque estamos hablando de unos 27 años de amistad con una de ellas (la conocí cuando tenía 10 años) y con la otra unos 22 años, pero he decidido apartarme de ellas y que se apañen como puedan. Lo estoy haciendo de forma sutil porque me cuesta darles puerta directamente, voy espaciando las quedadas con ellas y poco a poco las veo menos. He llorado mucho porque son muchos años y no entiendo porqué se comportan así, pero bueno poco a poco lo estoy asimilando y cada día me da menos pena y me voy queriendo más a mi misma.
    Entiendo cómo te sientes pero yo te aconsejo que hagas lo mismo que estoy haciendo yo. La vida te depara nuevas amistades y te sorprenderá ver cómo algunas personas a las que acabas de conocer te muestran más aprecio que las amigas de hace casi 30 años.

    Ánimo!

    Respuesta
    Sylvicat7
    Sylvicat7 on #333037

    Llevo embarazada 6 meses, de mi grupo de amigas tan solo 1 se interesa, sabes que? me da igual, cada una es como es, mientras que tenga a mi marido que es el que va a estar siempre los demás me da igual.

    Respuesta
    Mariposa
    Mariposa on #333053

    Es difícil tener amigos de verdad. Yo los llamo amigos y amigas de frivolidades, es decir, gente para echar unas risas y desconectar, pero no para contarles mis problemas y mis cosas personales. De esta forma no me llevo chascos y para lo importante tengo a mi pareja y mi familia.

    Respuesta
    María de los Ángeles
    María de los Ángeles on #333063

    Me pasa lo mismo, al día de hoy sólo me buscan si necesitan algo mío (usualmente apoyo emocional, porque que bonito es tener amiga psicóloga) y yo lo hago tal cual haría con un paciente, no les gusta, pero así he logrado disminuir la frecuencia del «ay amiga»

    -_-‘

    Respuesta
    Beatricce
    Beatricce on #333137

    A mí también me ha pasado. Para mí ahora son «amigas de vacaciones» o de fin de semana, no sé cómo decirte.
    Durante el año apenas hablamos ( si que se habla más por el grupo), pero a mí nadie me pregunta que tal estoy o que tal mi niño. Y me cansé de ser la q va detrás.
    Como compartimos pueblo pues no hemos perdido la relación del todo, pero vamos, que si, que cuando nos juntamos dos veces al año muy bien y nos reímos recordando batallitas. Pero hasta ahí. Por suerte el grupo de amigas de la uni si que es lo que llamamos amigas, no nos vemos muy a menudo, pero la comunicación y la preocupación de las unas por las otras si que está ahí.
    Espero que tengas otras personas en las que apoyarte. Saludos

    Respuesta
    Lolii
    Lolii on #333151

    Y todavía existe gente que confía en amigas? Ay por favor esta bien que te pase

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: A mis amigas les da igual lo que me pase

Tu información:




Login