Aborto espontáneo Semana 7

Posted In: Embarazo y mamis

  • Luna
    Luna on #327717

    Hola gordibuenas,
    Os escribo desde uno de los lugares más oscuros que he estado en mi vida. Me considero una persona analítica, racional, con pensamiento critico y drama-free.Entiendo las cosas cuando tienen lógica y me las explican, por lo que ahora mismo ni me reconozco a mi misma, ni se donde estoy ni tengo muy claro como dar el primer paso hacia fuera de este agujero en el que he caído.

    Hasta el domingo pasado estaba embarazada de 7 semanas. La ultima eco fue el miércoles anterior donde pudimos escuchar el latido de nuestro bebe y ver lo bien que iba todo, solo había un pequeño hematoma que requería un reposo relativo (nada de gym, ni coger pesos, ni hacer grandes esfuerzos). Y así hice.

    Sin comerlo ni beberlo, el domingo a mediodía empecé a tener molestias en el ovario izquierdo, nada exagerado, solo una pequeña molestia así que no le di mayor importancia. Al ir al baño me pareció que el pipi era algo más oscuro pero lo atribuí a que no había bebido mucha agua.
    Al rato, al volver a ir al baño, esta vez no fue pipi sino un chorro de sangre. Ahí entre en modo pánico. Decidimos ir a urgencias. En los breves 10 minutos de coche hasta el hospital mancho las braguitas, el salvaslip que me puse, los pantalones y hasta la toalla que puse en el asiento. Tenia tanto miedo…
    Me hacen una eco y me dice que tengo un hematoma subcorionico, son claros conmigo: 50% de posibilidades de continuar con el embarazo y lo único que puedo hacer es reposo absoluto, óvulos de progesterona, esperar y cruzar los dedos. Me envían a casa, no hay mucho que se pueda hacer.

    A la hora de llegar a casa, vuelvo a ir al baño a hacer pipi y vuelvo a notar como vuelvo a sangrar, esta vez más cantidad, con un gran coagulo que cae al baño (en ese momento pensé que fue el bebe) y tengo un dolor en el bajo vientre que en mi vida, ni con la más dolorosa de mis reglas (que son muy dolorosas) he vivido. Solo recuerdo estar sentada en el baño, sudando mares, con un dolor que no me deja ni respirar, un dolor que hasta me hace ir de vientre, tan asustada que ni me salen las lagrimas, ni las palabras, solo se que me duele y no paro de sangrar. Mi pareja acaba llamando a una ambulancia y volvemos al hospital.
    Me examinan otra vez, ahora el hematoma es retrocorial y a aumentado de tamaño, abarca el 75% del saco gestacional. Deciden dejarme ingresada en observación y reposo total, no me puedo mover de la cama. Pasé la noche solo pensando “aguanta chiquitín” pero no sirvió de nada. A la mañana siguiente al hacerme la eco se ve como a aumentado el hematoma, se ha producido desprendimiento y no hay actividad cardiaca fetal. Accedo a hacerme un legrado, solo quiero irme a casa.

    Llevo desde el lunes torturándome, por qué? No paro de hacer las mismas búsquedas en Google; significados de los hematomas, como se producen, por qué se producen, están relacionados con un posible fallo genético del embrión o a sido mi cuerpo que lo ha hecho mal? Como puede ser que, en menos de 24h, de estar bien pasara a tener un aborto espontáneo? Puede que haya sido mi cuerpo por qué al principio no estaba segura si estaba preparada? Por qué, por qué, por qué?!

    Tengo que reconocer que todo el equipo medico del hospital fue todo amor, me explicaron que es la naturaleza, que no es culpa mía, que a veces pasa… Pero necesito entender por qué me ha pasado a mi, por qué en mi cuerpo a pasado esto y hasta que no lo entienda no voy a poder parar de pensar por qué.
    No paro de visitar las mismas webs, una vez tras otra, releyendo artículos, esperando ver algo que se me ha pasado y así poder entender. Pero no entiendo. Y me esta volviendo loca. Alguien que me pueda decir algo? Alguien que haya pasado por lo mismo? Que hago para entenderlo? Como paro?

    Gracias ❤

    Respuesta
    Iba a ser Ana…
    Iba a ser Ana… on #328184

    Hola preciosa.
    Ante todo quiero decirte que siento mucho por lo que has pasado y que entiendo perfectamente tu dolor. Pero por desgracia los abortos antes de la semana 12 son muy habituales. Yo no lo creía hasta que no me ocurrió a mi. Aborté de 10 semanas y entonces conocí a muchas mujeres que me contaron su experiencia. Somos muchas, así que no te sientas sola ni pienses ¿por qué a mi? Simplemente ocurrió y ya está.

    Yo aborté estando de viaje fuera de España por trabajo. Estaba sola, en un apartamento frío y en una ciudad desconocida de un país del que no tenía ni papa del idioma y allí empecé a sangrar. Fue la peor experiencia de mi vida y pensé que de aquello no me repondría.
    Hoy tengo a mi bebé de 11 meses a mi lado.
    Ánimo cielo.

    Respuesta
    Alba
    Alba on #328186

    Me ha pasado lo mismo antes de ayer, semana 7 y aborto espontaneo… Mandarte todos los besos del mundo y te digo lo que me digo a mi misma, la naturaleza es sabia y mejor ahora que no de 8 meses… Muchísimos besos linda y espero que te recuperes rápido y bien!!!!

    Respuesta
    Gara
    Gara on #328188

    Buenaas,no te culpes ya que la culpa no la tienes tú. Sé que no es fácil asimirlarlo ya que yo pasé también por un aborto espontáneo y legrado. Lo mio no fue un hematoma. Yo fui a la visita del ginecólogo en la semana 9 y me dijeron que no se oía bien y volviese en una semana. El siguiente día me fui al privado y ya me confirmó que no había latido del bebé,así que a la semana siguiente cuando fui al ambulatorio ya me citaron para hacerme un legrado. Yo no sentí nada ni llegué a sangrar nada. Hice lo mismo que tú,me preguntaba todo el rato que había hecho para que eso sucediese,pero no hay una razón,es que pasa en muchas ocasiones el aborto espontáneo y por desgracia nos tocó. Solo te animo a que te recuperes cuanto antes,claro está que el duelo hay que pasarlo,pero todo pasa. Yo lo perdí en noviembre y me dijeron que tenía que dejar pasar una regla ya que estaba limpia del legrado. Pues ahora espero a mi pequeña para finales de septiembre. Mucho animo y te mando mucha fuerza💪🏼💪🏼

    Respuesta
    Mery
    Mery on #328191

    A mí me pasó de las mismas semanas,y estás tan ilusionada con tu embarazo que eso te mata, 2 años y medio después tengo un bebé precioso de 4 meses y en el embarazo no tuve ningún problema. Animo guapa!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #328193

    No puedo ponerme en tu lugar, porque no lo he vivido, pero vengo a mandarte mucho ánimo y a decirte que es normal todo.

    Es normal cómo te sientes, porque ahora mismo son las hormonas las que hablan, es tu cuerpo el que conduce y no tu cerebro. También es normal que estés triste, por motivos obvios. Y es perfectamente normal que te sientas culpable, aunque no tengas razón, porque aunque entre un 10 y un 25% de embarazos terminan en aborto natural, es una cosa que las parejas se guardan para sí y sobre todo las mujeres se comen.
    Como no se habla, piensas que has hecho algo excepcionalmente mal y la realidad es lo que te han dicho, que a veces pasa, que no hay ningún motivo concreto, ni nada que tú ni la ciencia actual pudiérais haber hecho por evitarlo. Sé que esto tampoco es fácil de asumir, pero te lo digo porque en mi entorno ha pasado que después de un aborto espontáneo salieran unos cuantos de debajo de las piedras.

    Céntrate mucho en ti, en recuperarte física y emocionalmenre, apóyate en tu pareja y en tu entorno y no dudes pedir ayuda si la necesitas. Verás cómo con el tiempo te recuperas y vuelves a la carga.
    Cuídate mucho.

    Respuesta
    Lorena
    Lorena on #328197

    Hola, cariño, lo primero, mucho ánimo. Aquí una gordibuena con tres abortos a sus espaldas. No has hecho nada mal, ni tu cuerpo. La gente no suele hablarlo, pero es muy muy común el aborto en el primer trimestre.
    A mí lo que me funcionó fue hablarlo todo lo que necesité, y volver a intentarlo enseguida, porque tenía clarísimo que es lo que quería. El 2017 para mí fue mortal, imagínate, tres abortos en 7 meses, pero también me trajo el embarazo de mi bebé arcoiris que está a punto de cumplir un año.
    Lo dicho, un abrazo fuerte y muchos ánimos.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #328201

    La naturaleza es muy sabia, todo lo que hace lo hace por algo. Probablemente el embrión tuviese algún tipo de daño que no iba a permitir llegar a buen puerto o las consecuencias de continuar con el embarazo serían fatales.
    No fue culpa tuya, ni hiciste nada que pudiese causarlo. Todo pasa por algo, y estoy segura de que para la próxima irá todo bien y tendréis un bebé sano y fuerte.

    Mucho ánimo y sobre todo, no dejéis de intentarlo. Lo conseguiréis ❤️

    Respuesta
    M
    M on #328205

    Lo siento en el alma, y te mando un abrazo gigantesco.

    Respuesta
    Ans
    Ans on #328207

    Hola bonita! Como te han dicho más arriba, el aborto es algo súper común. Yo he pasado por dos y ahora estoy embarazada nuevamente. Se que ahora es duro. Vive tu duelo con tranquilidad. Confía y practica la paz contigo misma. A mi el mindfulness me sirvió mucho para evitar precisamente ese bucle de pensamientos. Busca ayuda psicológica con un profesional si lo necesitas. Yo lo hice, con una que además pasó por lo mismo, y fue lo mejor que pude hacer. Un abrazo 🤗

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Aborto espontáneo Semana 7

Tu información:




Login