Abuela consentidora: no me dejan ver a mis nietos

Inicio Foros Querido Diario Familia Abuela consentidora: no me dejan ver a mis nietos


  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #855199

    Reproducimos un texto que nos llega vía mail:

     

    Hooooola, Weloversizessss! tengo que contaros algo que me está pasando con mi nuera. No entiendo qué le ha pasado por la cabeza últimamente, tiene la idea de que soy una mala influencia para mis nietos. Según ella, les doy demasiadas chucherías y una alimentación poco saludable. ¡Vaya ocurrencia! En mi casa se come de todo pero no les niego un helado de postre si me lo piden. No es que esté todo el día dándoles basura.

    Antes éramos súper cercanas, compartíamos risas y momentos especiales. Pero ahora, han surgido restricciones en cuanto a mi tiempo con mis niños (que sé que me adoran) y me han puesto la etiqueta de ‘abuela problemática’. Me duele mucho no poder disfrutar de ellos como antes.

    Espero que pueda hacerle entender que como abuela solo quiero lo mejor para mis nietos y que mi intención es consentirlos, pero siempre con responsabilidad. Ojalá podamos resolver esta situación y recuperar la relación cercana  que teníamos antes. Os mantendré informadas. Y si me dais algún consejo os lo agradezco.

     

    Abuela consentidora

    Responder
    Fe
    Invitado
    Fe on #855204

    No son «tus niños» son tus nietos. Y las abuelas no estamos para consentir,eso dificulta la educación de sus padres, estamos para educar,jugar,ayudar…pero no para saltarnos las normas de la madre.Solo dices que tu nuera es mala pero no dices porqué…habría que leer la otra versión de la historia

    Responder
    N
    Invitado
    N on #855213

    ¿Cuántas veces te ha dicho que no les del tal cosa y has seguido haciéndolo? Me da igual que solo haya sido una triste gominola… ¿cuántas veces?
    Los padres son los que mandan en la crianza, y si no cumples las normas pues esto es lo que pasa. Puede que exageren, pero es lo que hay, aprende la lección, compórtate y volverán a confiar en ti…

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #855215

    Si el único problema que tienes con ella es que les das chucherías y helados cuando ella seguro que te lo ha pedido expresamente que no lo hagas (antes de enfadarse contigo porque no lo cumplías), deja de hacerlo y punto, no es tan difícil… Da la impresión de que te cuesta aceptar su criterio como madre. Tú ya fuiste madre hace tiempo, y lo hiciste lo mejor que pudiste, como lo hacemos todas. Ahora la madre es tu nuera, y tú como todas las demás personas que queréis pasar tiempo con los niños tenéis que respetar el criterio de sus padres, no imponer los vuestros.
    En resumidas cuentas, si tú respetas a tu nuera como persona y como madre (aunque no compartas sus criterios ni ideas), ella te respetará a ti.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #855298

    Yo creo que el problema es que te has olvidado de lo que es educar a los hijos. Para ti son tus nietos un ratito, y les das todo lo que quieren, pero es que la mamá te ha pedido expresamente que no hagas algo y tú te lo has pasado por el forro. Para ti son unas chuches y para tu nuera es una falta de respeto, le quitas autoridad y le tumbas lo que tanto trabajo le da, educar. Y si no eres capaz de respetarla, por muy tonto que a ti te parezca, entonces obviamente ella se va a enfadar. Para ti es tan fácil como darle su lugar y respetar lo que dice que para algo son sus hijos

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #856831

    Yo difiero un poco de la opinión general. Sí pienso que l@s abuel@s están para consentir (dentro de lo coherente), conmigo así era y analizando, me parece estupendo.
    Ahora me encuentro en el lugar de madre, así que tengo otra perspectiva. Lo mío me ha costado asimilar que nadie la va a cuidar como yo porque no son yo pero eso no significa que no la estén cuidando bien. En mi caso, mi madre y mi suegra a veces se pasan algunas de mis preferencias por el forro, pero lo sopesé en una balanza y como la cantidad de veces que sucede es mínima comparado con el resto del tiempo que está conmigo y todo está «correcto» a mi criterio, pues oye, me ahorro el agobio aceptándolo y que fluya. Sobre todo es que las cosas más importantes sí me las respetan o como mínimo he visto su esfuerzo en el intento, con eso para mí es suficiente. Yo quería hacer el blw y mi madre le tiene un miedo visceral a los ahogamiento, pues cuando estaba con ella fruta machacada y ya está, ningún drama. Mi suegra es más mayor y en ocasiones estaba saturada si se la quedaba y recurría a un ratito de pantalla, y no pasa nada.
    Así que romperé una lanza a tu favor y te diré que según tú versión, efectivamente no es tan grave. Pero habría que conocer la versión de tu nuera, la verdad.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #856841

    Pues mira, es cierto que no son ‘tus niños’, son tus nietos, pero una parte de mi está de tu lado, por qué he estado en el, pero como tía. Estoy en camino de ser madre por primera vez, a si que no puedo ponerme del todo en ese pellejo, pero como cuidadora de sobrinos que he sido, tenéis que entender que no queremos faltarle el respeto a ninguna madre, ni lo hacemos, hemos cuidado de esas criaturas con todo el amor que les podemos dar y sin pedir nada a cambio, y cuando estás todo el día con un/a peque y se está portando genial, se come todo, no te da guerra, como le vas a negar un poquito de helado como postre o una natilla?? Si se lo diera en lugar de comerse su comida, pues entiendo que ya estoy interfiriendo en su educación, pero si confías en una persona para que te los cuide, tienes que entender que no va a hacer las cosas 100% como queráis, para eso pagas a alguien y que haga las cosas a tu manera. Dicho esto, no creo que a tu nuera le pase solo eso, seguro que hay otra cosa de trasfondo que le pasa contigo, pero claro, para eso sin su versión de las cosas, pues poco podemos ayudarte.

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #856851

    Pues yo estoy con el resto de comentarios.
    Está claro q los abuelos están para malcriar, pero una cosa es dar un capricho ocasional, y otra que cada vez q los ves les des fuet para almorzar, patatibris para aperitivo, magdalenas para merendar, y encima de postre el helado. Eso es lo que no se puede tolerar xq no es un día, es a menudo y varias cosas en un mismo día.
    Incluso, aunque fuera solo 1 solo helado, si la madre dice que no, es que no y punto. Si tu nuera ha llegado a este extremo, es xq te pasas por el forro sus indicaciones, y no una ni dos veces, habrán sido suficientes para agitar su paciencia.
    Se humilde, pide perdón, obedece a sus indicaciones y tal vez se replantee la situación actual

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #856853

    Solo tienes que respetar sus decisiones de crianza, porque los padres de los niños son ellos, no tú. Si te dicen que no les des helados, pues no se los das, y da igual tu opinión al respecto. Porque además no se trata del helado en sí, sino de enseñarles que la comida basura no es un premio o ni una muestra de amor. Ese pensamiento puede crear una relación insana con la comida. El amor no se demuestra con comida. Demuestra a tus nietos que les quieres jugando con ellos, llevándoles al parque, cantando y bailando, leyéndoles cuentos, pintando, o echándote al suelo con ellos a jugar con los cochecitos. No quieres más a tus nietos por darles helados, eso es muy fácil y cualquiera puede hacerlo. Y tampoco se demuestra con regalos ni cosas materiales. Eso solo les convertirá en materialistas y caprichosos. No tienes que consentirles en contra de los valores de tu nuera para conseguir que te quieran, gánate su cariño de un modo saludable (hay que esforzarse más, claro). Si lo haces así podrás pasar más tiempo con ellos. De ti depende… tú has elegido faltar al respeto a tu nuera y que te restrinjas las visitas. Tú puedes decidir hacer lo correcto y que te «las devuelvan»

    Responder
    Patrika
    Invitado
    Patrika on #856854

    Hola abuela consentidora!! No te haces una idea lo que extraño cuando mi abuela mme consentia y cuando me llamaba por telefono y me decia mi niña, ven que te comprado la torta de chocolate que te gusta. Ojala mi hija la hubiese conocido y la hubiese consentido. A todas esas que te corrigen al llamarlos «mis niños» espero no seais las tipicas que a vuestros maridos/parejas les decis papis o papa, porque no son vuestros padres.
    Dudo mucho que esos niños salgan delincuentes por tomar un helado de postre o una gominola.
    Tuvisteis una infancia muuuuy aburrida sin una abuela/lo consentidor. Habla con tu nuera y llegar a un «acuerdo» obvio las madres estamos por encima de las abuelas pero vamos…de ahí a hacer una dictadura…
    Luego nos quejamos de la generacion de cristal…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Abuela consentidora: no me dejan ver a mis nietos
Tu información: