Acoso laboral

Posted In: Autoestima

  • Lu
    Lu on #213052

    Hola! No sé dónde poner este post, si lo veis necesario cambiarlo de sitio, por favor.
    No sé muy bien cómo definir mi situación pero me siento acosada en el trabajo y no sé muy bien cómo actuar. A ver si alguna entiende de este tema y me puede aconsejar.
    Resulta que trabajo en una pequeña empresa en la que somos 7 y 4 de ellos son familia. Mi jefe es el dueño (Llamemosle G), su mujer lleva la administración y es la dueña de la mitad de la empresa y luego están el hermano de ella (Llamemosle K) y el primo de él. También está un amigo de mi jefe de hace 20 años que ejerce de mi jefe directo (Llamemosle Q), un conocido de ellos de hace casi 10 años y yo, que entré por mi CV hace 3 años y medio, por lo que llevo más tiempo que ninguno de ellos.
    La cosa es que hace un año y un mes discutí con la dueña por una gilipollez de un ordenador y como hizo una bola de todo, mi jefe Q me comentó que G decía que su mujer estaba muy descontenta conmigo y me aconsejó que me disculpara por el bien de la empresa, aunque él estuvo delante en la discusión y dice que hubiera reaccionado peor que yo. Yo me disculpé y asumí toda la culpa aunque no la tuviera.
    A los pocos días, por otro motivo, tuve que hablar con G y me dijo que tenía la carta de despido preparada pensando si dármela. A raíz de eso ha empezado mi calvario.
    La dueña aprovecha la mínima para llamarme la atención y repetirme mil veces que ella es la dueña y que hay que hacer lo que ella diga y que si no me gusta que me vaya. Además, mi jefe Q tiene muchas discusiones con ella porque intenta quejarse de mí o de que él tiene que invertir tiempo en mi y Q le dice que invierte el tiempo que ve necesario tanto en K como en mí y siempre intenta generalizar por no hablar mal de K, que no está contento con su trabajo pero como es el hermano de la dueña no le puede decir nada, así que generaliza hablando de K y de mí. En más de una ocasión Q le ha dicho que él habla de los dos y ella siempre se centra en mí y entonces ella le ha respondido “Claro, es que K es mi hermano”.
    Llevo un año aguantando esas cosas cada 2×3. La última fue hace una semana cuando ella dijo que nuestro trabajo se podía hacer en 3 horas y al hablar yo con Q y comentárselo él la llamó diciéndole que ese trabajo no se hacía en 3 horas. Ella vino hecha una furia diciendo que no tengo que hablar con Q de lo que hablo con ella y me dijo que además era mentira lo que yo había dicho. Le intenté recordar la situación y es de esas personas que no te dejan hablar, así que cuando se iba de la sala donde estábamos le tuve que decir “por favor, no seas maleducada y déjame hablar”, pero ni caso. Después de esa tuve más bronca donde me dijo varias veces que así eran las cosas y que si no me gustaba que me fuera y le dije que si eso que me pagaran la indemnización y me iba.
    La cuestión es que me encanta mi trabajo, excepto por aguantar a esta mujer. En mi zona hay pocas empresas que realicen mi trabajo, por lo que me es muy difícil acceder a un trabajo similar y me da miedo dejar mi trabajo y tener que dedicarme a otra cosa con el trabajo que me costó sacarme la carrera que tengo.
    Me están diciendo que denuncie por acoso laboral pero no tengo pruebas, ya que no quiero meter a Q en jaleo ni tengo grabaciones ni nada, además, lo que me gustaría es quedarme trabajando ahí pero que esta tía no me moleste.
    Sabéis si al denunciar por acoso laboral me tengo que ir de la empresa?
    Estoy que no puedo más, cada 2×3 llego a casa llorando y cada vez que tengo que cruzar palabras con esta mujer noto que se me acelera el corazón. Va a acabar con mi salud mental y física pero creo que si no aguanto voy a perder mi futuro profesional.
    Estoy hecha un lío.
    ¿algún consejo? Siento el tostón, muchas gracias si os habéis molestado en leerlo todo.

    Respuesta
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: Acoso laboral
Tu información:




Login