Queridas lovers, os sigo desde hace unos meses y hoy me decido a contaros algo de lo que me siento orgullosa y por lo que tengo mucho que agradeceros.
Desde que era adolescente, siempre he tenido el pecho muy raro / feo / deforme. Nunca me había gustado y me había acomplejado muchísimo. Un día, viendo un programa de estos típicos de desastres estéticos, me enteré de que lo que tenía era mama tuberosa, creo que en grado 4, según he investigado, aunque tengo pecho pequeño y, si bien no es bonito, tampoco es horriblemente feo.
El caso es que siempre había tenido el sueño de operarme para corregir la forma y aumentar el tamaño. Así que, hace poco más de un mes, cuando me enteré de que una amiga mía estaba operada y me contó su experiencia, me puse manos a la obra en la búsqueda de cirujano y en la investigación de cómo es la operación, el postoperatorio, los resultados, etc. Me pegué varios días, durante más de 8 horas, leyendo testimonios de chicas operadas y viendo vídeos en YouTube, y cuando ya estaba convencida, me topé con un vídeo de una chica que sufre la enfermedad del implante mamario.
A partir de ahí todo fueron miedos y más búsqueda de malas experiencias para asegurarme de la veracidad de ese síndrome. Se me quitaron las ganas por completo. Y empecé a buscar en este foro hilos de mujeres con mama tuberosa, y me di cuenta de que somos muchas, y supe que era posible aceptarse. Así que, en cuestión de un mes, SOLO UN MES, he conseguido algo que ojalá hubiera tenido toda la vida: AUTOACEPTACIÓN.

Sé que quizás nunca haga topless en la playa (tampoco es que tuviera ese deseo), pero ya tengo 0 problemas en desnudarme ante mis amigas, y disfruto muchiiiiisimo más del sexo, porque ha dejado de importarme lo que piense mi pareja sexual de mí (dudo que sus pensamientos sean malos)… ahora me importo yo, me gusto, de hecho, me encanto. Y no paro de mirarme en el espejo y pensar en todo el tiempo que he perdido maldiciendo esta forma que yo creía tan extraña. No nos dejemos engañar, no tenemos una malformación, simplemente es que no todos los pechos pueden ser iguales, como no son todos los ojos iguales, todas las manos iguales…
Gracias a todas por promover el body positive y por esta actitud tan positiva ante la vida.