Amiga psicópata [tema serio]

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga psicópata [tema serio]

  • Autor
    Entradas
  • Lea
    Invitado
    Lea on #284768

    Hola antes de nada avisar que voy en serio con este tema y no es una broma.También que yo no he estudiado psicología pero me intereso por estos temas y creo que me he topado con una psicópata.
    Bueno esta persona realmente no es mi amiga si no una compañera de clase,al principio muy bien aunque notaba cosas raras en ella como que muchas veces me ofendía malintencionadamente,se metía con mi acento o se enfadaba por la forma que iba vestida.Hasta ahí podemos pensar que solo es una amistad tóxica ya que es la típica que no te valora y encima como si se tratase de un juego de niños de recreo va contando cosas que tu has dicho a los demás sean verdad o no o te pone en contra de otras personas.
    Ahora voy a argumentar porque creo que es una psicópata.
    Es una mentirosa compulsiva,miente constantemente sobre su vida a todas las personas que conoce y contradice su historia a cada rato.Cuenta cosas que no tienen ningún sentido.
    Para el resto de la gente parece encantadora,porque tiene mucho carisma y es graciosa y eso le hace conseguir amigos fácilmente.
    Siente cero empatía,se le murió un familiar y utiliza eso para ganar cosas a su favor,como provocar pena en los demás o incluso de librarse de tareas y obligaciones.
    Utiliza a los demás para su propio beneficio constantemente y cuando no te necesita te deshecha o te humilla.
    Es extremadamente prosmiscua,cambia de pareja sexual todo el tiempo y siempre busca la excitación,este punto lo ignoraba cada uno que disfrute su vida como quiera pero he visto en un artículo que es un rasgo característico de los psicópatas.Cito:
    12. Promiscuidad sexual
    Con frecuencia los psicópatas tienen muchas relaciones distintas que duran poco tiempo. Además, dadas sus dificultades interpersonales y para establecer compromisos, se implican en ellas de forma superficial y se preocupan principalmente por el sexo y por las utilidades prácticas que pueden obtener de sus parejas.

    Incluso ahora que yo me he alejado de ella por mi bien propio,como que inventa cosas sobre mi y anteriormente me chantajeaba con contar un secreto mio sin importar las consecuencias que pueda tener.
    Como he dicho no he estudiado psicología y me olvido muchas mas cosas,pero leyendo un artículo y comparándola con su personalidad pienso que podría tratarse de una psicópata,de verdad que cumple todas las características.Lo he resumido para que no sea aburrido,pero sobre la marcha puedo ir acordándome de mas situaciones que la delatarían.
    Con esto no estoy diciendo que se trate de una asesina en seria,ya que a los psicópatas se les atribuye eso,pero no en todos los casos.Yo creo que si lo es,si alguien me lo puede corroborar se lo agradecería mucho.
    Un beso.


    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #285017

    Si, puede ser una psicopata. No todos los psicopatas cometen crimenes, pero hacen daño de otras formas.
    Si se les detecta mejor huir.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #285018

    Para detectar personas psicopaticas no hace falta tener ningun titulo de psicologia. Y la psicopatia no es un trastorno mental, saben lo que hacen perfectamente.
    Esto lo digo porque cuando se dice de un maltratador «es un psicopata» hay algunas que dicen que no, que no son psicopatas que es el patriarcado, como si la gente que lo decimos lo estuvieramos justificando con un trastorno mental, cuando no es un trastorno.

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #285102

    Gracias Mar por tu respuesta.
    La verdad es que ahora estoy mas tranquila porque de la noche a la mañana me retiro la palabra sin yo hacerle nada.Pero temo que algún día se le salten los cables y quiera joderme,quien sabe.
    Si creo que es consciente de lo que hace y a parte me ha demostrado que es muy mala persona y manipuladora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Amiga psicópata [tema serio]
Tu información: