Hola chicas, sé que algunas pensaréis que no debo meterme en esto, pero sí me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo una muy buena amiga a la que quiero un montón, que con 40 años sigue siendo virgen.
No es fea, es una chica normal y no tiene ninguna «tara», de hecho es muy buena persona y sociable. Y sí, ha ligado en más de una ocasión, pero nunca ha querido llegar a nada con ninguno.
Me consta que le ha gustado algún chico, y que era correspondido, pero no ha sigo capaz de ir a más.
Nunca ha tenido una relación, ni si quiera se ha dado besos con nadie.
En su día intentaba ayudarla e incluso le pregunté si le gustaban las mujeres (por si le daba cosa decirlo, que ya veis que tontería sería), pero tampoco.
Su madre es muy peculiar y temo que haya podido influir en su autoestima de forma que no sea capaz de superar su miedo para enfrentarse al sexo. Sumando que tenemos la edad que tenemos, imagino que para ella es ahora más difícil que con 20 años. Entiendo que no sería fácil meterse en la cama con alguien y decirle «soy virgen», por miedo a su reacción.
A esta edad, intento no tratar mucho el tema porque creo que puede estar incómoda aunque no lo diga y no quiero insistirle.
De verdad que me encantaría ayudarla, sobre todo porque, lo dicho, sí ha sentido atracción por alguna persona, pero es el hecho de no atreverse por miedo. ¿Creéis que debería hablar seriamente con ella? ¿Plantearle la opción de ir a un psicólogo que pudiera ayudarla a trabajar esto?
Muchas gracias!