Amiga virgen a los 40

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga virgen a los 40

  • Autor
    Entradas
  • Amiga preocupada
    Invitado
    Amiga preocupada on #931366

    Hola chicas, sé que algunas pensaréis que no debo meterme en esto, pero sí me gustaría saber vuestra opinión.
    Tengo una muy buena amiga a la que quiero un montón, que con 40 años sigue siendo virgen.
    No es fea, es una chica normal y no tiene ninguna «tara», de hecho es muy buena persona y sociable. Y sí, ha ligado en más de una ocasión, pero nunca ha querido llegar a nada con ninguno.
    Me consta que le ha gustado algún chico, y que era correspondido, pero no ha sigo capaz de ir a más.
    Nunca ha tenido una relación, ni si quiera se ha dado besos con nadie.

    En su día intentaba ayudarla e incluso le pregunté si le gustaban las mujeres (por si le daba cosa decirlo, que ya veis que tontería sería), pero tampoco.
    Su madre es muy peculiar y temo que haya podido influir en su autoestima de forma que no sea capaz de superar su miedo para enfrentarse al sexo. Sumando que tenemos la edad que tenemos, imagino que para ella es ahora más difícil que con 20 años. Entiendo que no sería fácil meterse en la cama con alguien y decirle «soy virgen», por miedo a su reacción.
    A esta edad, intento no tratar mucho el tema porque creo que puede estar incómoda aunque no lo diga y no quiero insistirle.
    De verdad que me encantaría ayudarla, sobre todo porque, lo dicho, sí ha sentido atracción por alguna persona, pero es el hecho de no atreverse por miedo. ¿Creéis que debería hablar seriamente con ella? ¿Plantearle la opción de ir a un psicólogo que pudiera ayudarla a trabajar esto?

    Muchas gracias!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #931384

    Ella te ha dicho que el tema le preocupe o lo ha manifestado de alguna manera? Si lo ha hecho, puedes ofrecerle tu ayuda y tu apoyo. Si no, no entiendo qué más te da que tu amiga tenga o no relaciones sexuales. Quizás no le apetece o no es importante para ella

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #931422

    No se si de verdad es tu amiga o eres tu, pero en todo caso porque tiene que decirle al hombre en cuestión que es virgen? Ya darán por hecho que no lo es. Será un mal polvo y ya

    Lo más importante es como se sienta ella con el tema si quiere y por miedo no puede si que tiene que ir con un sexologo pero si ella está bien así no tiene porque estar pregonando a todo el mundo que es virgen eso es algo personal de ella y no todo el mundo tiene si o si que tener sexo.

    Responder
    La autora del post
    Invitado
    La autora del post on #931454

    Jolín, podéis opinar de una forma más amable, no? No es tan difícil. Solo he venido a expresar mi duda. No voy a obligarla, ni a nada, solo estoy expresando mi parecer como amiga. Y si lo pregunto es porque ella sí ha expresado, en su día, su curiosidad, y me ha comentado alguna vez que tenía ganas. Aunque ya fue hace tiempo y desde entonces no lo ha vuelto a decir.
    Sé que no todo el mundo le da la misma importancia al sexo, quizás yo lo veo más importante porque para mí sí lo es y de ahí que quiera escuchar otras opiniones. Pero si leeis, ni le he insistido, ni le digo nada…

    Responder
    Autora del post
    Invitado
    Autora del post on #931457

    No, no soy yo.
    Lo de ser virgen lo presupongo porque la primera vez suele doler, se puede sangrar, no sé, vaya. Que yo una primera vez no tendría sexo con la «normalidad» que después se tiene. No por nada más.
    Y sí, es cierto que no tiene que pregonarlo, solo faltaba. Y mucho menos estar obligada. Sé que no es algo que me incumba, pero a veces me puede costar entenderlo porque tengo otro prisma. Gracias por la opinión. Supongo que no me tiene que importar y que si en algún momento saca el tema o dice algo, entonces ya opinaré.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #931474

    Entiendo que a ti te preocupe, porque tú lo ves desde otro punto de vista. No todo el mundo avanza al mismo ritmo en ese tema. Si ella no ha expresado de ninguna manera que quiera tener pareja no debes hacer nada. No la agobies ni nada por el estilo sobre el tema. Ya sabe ella que es raro socialmente (al menos está más tapado) llegar a esa edad sin haber tenido nada con nadie. Puede que ahora esté en una etapa que le dé igual.
    No tiene por qué tener ninguna fobia (o si, tampoco lo sabemos) puede que ella necesite cierta conexión para tener algo con alguien y no ha aparecido esa persona o no ha sido correspondida o ha habido alguien pero no ha dado para conocerlo más…y a lo mejor con los años pues ya no le preocupa tanto. Si se da bien, bien, si no, pues nada.
    Quizás te resulte raro que pueda sobrevivir sin sexo con otra persona (masturbarse también cuenta) pero con la edad se supone que disminuye y si tampoco nunca lo ha experimentado…no esperes que tenga las hormonas como una adolescente. También, no todo el mundo te despierta ese deseo. Así que si ella no se ha quejado contigo ni nada, no la juzgues tú también como ya lo hace el resto.
    Pd: no haber tenido pareja ni nada a cierta edad, no quiere decir que seas homosexual. Parece mentira que estemos en el sXXI

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #931477

    No pretendía sonar desagradable! Solo opino que es posible que ella no le de más importancia, y que por tanto, nadie se la debe dar. Si te comenta algo, como amiga, claro que debes hacerle saber que estás ahí para apoyarla en lo que necesite: escucharla, acompañarla a un especialista si lo considerase necesario, lo que sea.

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #931478

    Para ti si es importante el sexo, porque lo has experimentado. El sexo se supone, no sé si para todo el mundo es igual, es algo que se retroalimenta. Contra más sexo, más quieres (hasta cierto punto, claro está) Entonces ella, lo mismo está más apagada en ese tema. Y si no aparece nadie que le despierte esa cosilla…
    Dices que hace tiempo te comentó y tal que le apetecía probar. Quizás en ese momento le podrías haber aconsejado ir a terapia, para ver si hay algún trauma o para intentar conocerse mejor. Ser consciente de como es ella y respetarse. Pero puede ser que solo sea que ella va a otro ritmo. Y si, con esa edad puede que le resulte más difícil porque ya te encontrarás a muchos de vuelta, pero lo importante es que ella se valore y respete y que haga lo que le haga feliz.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #931491

    Te lo estás planteando en serio:
    «Creéis que debería hablar seriamente con ella?»
    Nooooooooo, no tiene ningun problema.
    «¿Plantearle la opción de ir a un psicólogo que pudiera ayudarla a trabajar esto?»
    Nooooooooo, no crees que con 40 años si tuviese un problema ya hubiera ido ella.
    Lo que vas a hacer es que ella se sienta incómoda y hacerla pasar un mal rato.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #931523

    No, no debes meterte.
    «Hablando seriamente» lo único que vas a hacer a lograr es incomodarla… lo mismo tu te crees que ella está mal y realmente está estupenda así, por mucho que te haya expresado curiosidad. Como mucho la puedes animar a conocer chicos o preguntarle si hay alguien que le gusta, como harías con otra amiga soltera… y si te expresa alguna duda o un deseo pues ya apoyarla… yo tuve una amiga en una situación similar y eso es lo más que hice.
    Cuando ella se sienta preparada para experimentar, entonces lo hará… mi amiga empezó a hacerlo.
    Y si no lo hace, no pasa nada. Aunque te resulte difícil creerlo se puede tener una vida plena y feliz sin pareja ni sexo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Amiga virgen a los 40
Tu información: