Amigos viviendo en el extranjero

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amigos viviendo en el extranjero


  • Autor
    Entradas
  • MissCaffeine
    Invitado
    MissCaffeine on #325027

    Buenas Loversizes!
    Desde hace ya cerca de un año me fui a vivir a Alemania por motivos laborables (ya sabéis cómo están las cosas en España…) y no me acabo de encontrar feliz al 100%-
    Es cierto que vine con un grupo de gente española, sin embargo ni siquiera cuándo estábamos haciendo el curso de idiomas en allí me sentía integrada, así que es llegar aquí y, aunque tengo varias amistades, no llego a sentirme como me sentía con mis amigos en mi ciudad natal, no hay esa confianza. Suelo salir con otros españoles también, pero me siento muy cohibida…

    Creo que el principal problema es que soy introvertida hasta el extremo. Me cuesta abrirme a los demás y tener una conversación trivial, soy poco habladora y así me pasa, que gente se debe pensar que soy una borde o algo del estilo. Me quedo en plan: ¿y ahora qué digo? ¿y si digo algo inapropiado? ¿y si se piensan que soy tonta? Además de eso, se le suma el físico, que me crea también mucha inseguridad…
    Y no hablemos cuando me toca hablar en alemán, entonces ya… con las patadas que le doy al diccionario deben flipar los pobres germanos jajaja

    Así que, no sé qué hacer para conocer a más gente y ser más abierta con aquellos que termino conociendo o se me acercan a hablar, ¿alguna idea o sugerencia? ¿También algún truco para conocer a nuevas personas en un país extranjero? ¿Se os ocurre algo?

    Os agradezco de antemano las respuestas y, sobre todo, que hayáis leído este tochito.
    Abrazos desde el país de los pretzel y la cerveza!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Amigos viviendo en el extranjero
Tu información: