¿Amistad tóxica?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Amistad tóxica?

  • Autor
    Entradas
  • Pepita
    Invitado
    Pepita on #152537

    Hola!! Tengo 13 años y tengo una “amiga” que creo que es tóxica y no se que hacer. El caso es que me miente y se enfada con demasiada frecuencia. Su madre es de Perú y tiene familia en Miami aunque ella es de la ciudad donde vivo yo. Ella le dijo a todo el mundo que era de Miami pero descubrí que no cuando mi madre estuvo hablando con su madre y le dijo que era de aquí. Yo no le tome demasiada importancia. Una vez que le llevamos a su casa en coche, en su buzón vi que un señor vivía con ellas.(su padre las abandonó cuando nació ) Yo le pregunté y me dijo que era su “tío” por parte de madre. Más tarde mi madre me dijo que se había fijado y que no tenían el mismo apellido. Otro día me contó la historia de su padre y que el “tío” resultaba ser por parte del padre y que era buena persona y por eso vivía con ellas. (Yo pensé que me mintió con lo de que era por parte de su madre porque no me quería contar nada de su padre y yo eso lo respeto ya que yo en ningún momento le obligue a que me lo contara) Hace pocos días me dijo que la familia de su padre le intentó ver y yo le pregunté que qué opinaba su supuesto tío. Me dijo que ese señor era por parte de su madre. Vamos, que primero era por parte de madre , luego de padre y volvió a ser de madre. Seguramente será el novio de su madre y no me querrá decir nada pero no entiendo la necesidad de mentir. Me decía también que su madre no tenía dinero y me daba tarde el dinero que me debía porque su madre “tenía muchos gastos”.Luego me decía que tenía caspa porque su madre no le podía comprar un champú mejor pero llevaba zapatillas de marca, se compró una tele nueva, tiene un buen móvil… y pregunto yo, ¿tienes dinero para caprichos y no para un mísero champú ? Y muchas más mentiras… La verdad es que me da pena todo lo que le pasa, siempre tiene algo. Que si los pulmones, que si el pie, que si los pechos… siempre que alguna de nuestras amigas dice que se siente mal ella intenta superarle y ganar a ver “quien tiene el peor estado de salud“ Solo piensa en ella. Ha provocado que me pelee con más amigas y ya estoy harta pero es alguien con quien llevo bastante tiempo y hemos pasado muy buenos momentos pero no me aporta nada. Además estamos en la misma clase y sería imposible no verla. Actualmente está enfadada conmigo porque he estado en el recreo con más gente. Siempre se está enfadando por todo. Lo he comentado con unas amigas que tenemos en común y piensan lo mismo.En fin, gracias por haber llegado hasta aquí.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #152649

    Hola Pepita,

    la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Creo que lo más honesto es que hagas tu vida y estés con quien te apetezca estar… si ella se quiere adaptar a eso genial. Si no es así, creo que quizás no sería mala idea hablar con su madre y contarle un poco toda la situación porque es posible que esta amiga tuya no esté pasando por un buen momento y hay que intentar ayudarla de alguna manera. ¿Has hablado de esto con tu madre? ¿Qué opina ella?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Amistad tóxica?
Tu información: