Armarios defectuosos

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Armarios defectuosos

  • Autor
    Entradas
  • ERA
    Invitado
    ERA on #505205

    Hola chicas, os escribo a ver si me podeis echar una mano porque sinceramente, no se que hacer.

    Me mudé de piso antes de la pandemia y en verano, cuando se levantó el estado de alarma, me decidí a hacer arreglillos en casa.

    Una de las cosas que necesitabamos eran unos armarios, uno para mi habitacion y otro para la habitacion del crio.
    A todo esto, pues como soy de las personas que creen que hay que dar de comer al comercio local en vez de contratar estas cosas en Ikea o similar, pues fui a la tienda de muebles de mi barrio.

    He de decir, que yo en esta tienda he comprado muchas veces y a lo largo de muchos años, cuando la llevaba la dueña que ahora está jubilada y siempre me han atendido muy bien. Muebles de buena calidad a buen precio y nunca he tenido problema.

    El caso es que la señora se ha jubilado y ahora lo lleva su hija. Pues lo dicho, me acerqué a la tienda y me estuvo enseñado por catalogo algunos armarios y le encargué los dos.
    Yo le dije que queria armarios de buena calidad, de gama medio-alta, que queria que me durasen muchos años y tampoco puse un limite de precio.
    Bueno, pues los armarios costaban 2000 euros. Dejé una señal de 700 y me dijeron que tardarian un par de meses.

    Hace 3 semanas me trajeron los muebles y no veais que disgusto: sucios, mal acabados (parece que uno de los laterales es de otro color), en el armario de puertas correderas no me caben las perchas, al montar han roto baldas….. Vamos, alucinando con lo que me ha traido esta mujer.

    La llamo para comentarle todos los desperfectos y que estoy flipando, de verdad….. Es que parecen armarios para las escobas, no tienen ni bisagras de cierre amortiguado ni nada…. Vamos… de super baja calidad y encima con topes y baldas rotas.

    Le digo que mira, que no se si es lo que ella me ha vendido pero que me esperaba otra cosa y que no los quiero…. Que no quiero que ella pierda dinero y que buscamos un acuerdo pero que vamos, que se lleve esos armarios porque ni regalados.

    Ella vino a casa a verlos y me dió la razon en varios temas que yo le planteaba y me dijo que no me preocupase, que llamaba a fabrica para pedir un descuento y que si yo no estaba de acuerdo que me devolvia el dinero y se los llevaba a la tienda de exposicion y ya los venderia con un descuento.

    Mi error quizas fue decirle que aunque me los regalase que no los queria pero como tampoco queria ser demasiado dura en el momento pues vale, que llamase a fabrica a ver.

    Me llamó a la semana o asi para decirme que fabrica me daba un 10% de descuento y que ella me hacia otro 10%….. Ella siempre cobra en mano y no hace factura pero no te descuenta el IVA asi que yo me sentí encima idiota porque lo que me estaba descontando es el 21% que ella se queda bajo cuerda.

    Pues le dije que oye, que no los queria y que se los llevase y que me devolviera la pasta… Pues cual es mi sorpresa que ahora me dice que lo tiene que mirar… que no puede hacer eso que se arruina….

    Joe, que yo no quiero que ella pierda dinero…. Que se los puede llevar de exposicion y recuperar dinero de la venta pero yo no quiero quedarme con unos armarios que ni me gustan ni son funcionales…. Es que al final ni por esos 700 euros me los quedaria…. es que no lo valen siquiera.

    Pues eso, y de esto hace ya varios dias y aqui seguimos…. No me ha dicho nada pero yo ahora no se como actuar.

    Gracias por leeros el tocho.

    Responder
    ANA FERNÁNDEZ
    Invitado
    ANA FERNÁNDEZ on #505239

    Hombre me parece que esta señora tiene la cara muy dura.
    Supongo que te haría un pedido de los armarios y te quedarías una copia
    ¿Te dio un recibo de los 700€ no?
    Y algo tendrías que firmar y quedarte una copia cuando te hicieron la entrega e instalación me imagino.
    Así que ves con fotocopias de estos documentos a la tienda y le dices claramente que o te devuelve el dinero o te trae los armarios que has solicitado y entregado un dinero a cuenta o te vas derechita a la oficina del consumidor a denunciarla.
    Y dicho esto le pides la hoja de reclamaciones que debe tener en su establecimiento por ley, la rellenas y repartes las copias como indica el formulario
    No hay más.
    Verás como se vuelve más amable

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #505253

    No seas tonta, te han estafado, por eso yo ya paso de comprar nada en pequeños comercios, porque también he tenido estas cosas. Y me dije, esto no me pasa en una gran superficie.

    Reclama el dinero, que no te tiemble la mano, a ellas no les ha temblado a la hora de enviarte esa porquería.

    A ti te sobra el dinero? Mi madre se compro tres armarios grandes por 750€, a ver son sencillos, pero no tienen los problemas que tu describes, todo cierra bien, las perchas caben… Y tu que al final ibas a pagar los 2000€, por dos armarios, es dinero, deberían de ser armarios geniales por ese precio. Y encima no paga el iva, tócate la flor.

    Te animo a que reclames el dinero y no vuelvas a comprar allí.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #505257

    Hola,

    Estoy de acuerdo, debes reclamar con los documentos en la mano. Si no los tienes, entonces tú has sido parte de este tejemaneje que se lleva esta mujer, pero en todo caso tú de eso no tienes la culpa. Te animo igualmente a reclamarlo.

    ¡Suerte!

    Un abrazo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #505280

    Hoja de reclamaciones sin dudarlo.
    Aporta todos los documentos imprime si tienes WhatsApp y aportamos y no dudes en reclamar todo de manera oficial.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #505309

    Pagaste con tarjeta? Efectivo? Te dio un recibo por los 700€? Tienes algún documento o correo que justifique esto que comentas?

    Porque perfectamente puedes ponerla una hoja de reclamaciones, pero tienes que tener algo físico para documentarlo, sino será tu palabra contra la suya.

    Si no tienes nada, te diría que la mandaras un correo o un WhatsApp, a ver si te contesta porque eso lo están dando por válido en muchas ocasiones.

    Si no tienes nada, pues esto te hará aprender para la próxima.
    Y a las que te dicen que no compres en comercio pequeño ni caso, los comercios pequeños mantienen vivos los barrios, alimentan miles de familias, los trabajadores no son un número, como tu has dicho su madre te trato genial, asíq la hija es una jeta, y lo sería en cualquier puesto de trabajo.

    Mucha suerte con este tema, y sigue apoyando el comercio local por favor.

    Responder
    Agente
    Invitado
    Agente on #505523

    A mi es que con estas cosas me hierve la sangre…
    Lo primero: la señora te ha timado! Pon hoja de reclamaciones y la llevas a la oficina del consumidor
    Lo segundo: esa señora nos ha timado A TODOS, que es eso de cobrarte el IVA y quedárselo?? A ver si nos enteramos de una vez que lo que uno defrauda a Hacienda lo pagamos entre todos! Eso es lo que significa “Hacienda somos todos”. Deberías denunciarla a la Agencia Tributaria.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #505543

    Yo creo que esos dos meses son porque son traídos de china, calidad pésima y te los cobra como hechos aquí.
    Llama a OCU Y explícales el tema. Ellos te aconsejarán bel camino a tomar. Que vaya bien

    Responder
    Rosana
    Invitado
    Rosana on #505551

    Perdona????
    Que te pase en una tienda no significa que el pequeño comercio sea así. Así va el país con señoras como tú que compran todo en grandes superficies, Amazon, chinos.
    Os estáis cargando el comercio local.
    Que asco de verdad.

    Responder
    PCoco
    Invitado
    PCoco on #505588

    Siento q t hayan timado. Solo quería decir 2 cosas:
    Primera, q no todos los comercios locales son iguales, unas veces x suerte y otras x desgracia. Y segunda, q x comentarios como ése y x defraudar
    a Hacienda entre las 2
    así nos va de bien a TOD@S.
    Saludos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Armarios defectuosos
Tu información: