Llevo más de 25 años trabajando cara al público, es cierto que mucha gente es una impresentable y les desearías una semana de cagalera, pero también es cierto que hay gente que es estupenda y eso lo compensa, yo en esos casos respiro muy hondo, pongo mi mejor sonrisa y les digo que pasen un muy feliz día, nada como la indiferencia con este tipo de gente.
Ayuda para sobrevivir de cara al público.
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MonicaInvitadoSarapaInvitado
Yo trabajo para un bufete muy grande que se basa en la cercanía al cliente para que no les imponga la idea clásica del abogado, y rara es la semana que algún cliente no me grita o me llama estafadora y similares. Mi ventaja es que desde la pandemia todavía no he tenido citas presenciales y es todo o por teléfono o videoconferencia.
Yo no aguanto faltas de respeto. Me funciona muy bien eso que ya te han comentado de decirles muy seria que por qué me gritan cuando yo no les estoy faltando el respeto, que así no puedo ayudarles. También les digo que si siguen tratandome así lo lamento pero que finalizaré la llamada/cita. Se quedan pillaos.
Hay mucha gente gilipollas y maleducada, y me tendrían que triplicar el sueldo si pretenden que aguante estoicamente esas salidas de tono.
cienañosInvitadoHacerse la loca o la super amable funciona hasta cierto punto.
Yo trabaje unos cuantos años en hosteleria, y la verdad es que nunca me insultó nadie. Pero como bien te han aconsejado aqui, funciona dejar las cosas claras, y establecer limites. Encuentra la manera que a ti te funcione. Si tienes sentido del humor, un comentario ironico hace maravillas, y si te cuesta encontrar una respuesta divertida y rapida, la neutralidad es igual de buena. Simplemente decir que un minimo de respeto es esencial y que igual que tu a ella no la llamas puta, esperas que ella no lo haga contigo, yo creo que lo deja claro.
Ahora, eso de que los jefes vengan con la milonga de que el cliente siempre tiene la razon, me parece una cobardia tremenda.
Como te digo, a mi nunca me insulto nadie, pero si que de vez en cuando tenia algun cliente pesado y mi jefe me daba carta blanca de como manejarlos. Una tuve un cliente que se paso toda la noche quejandose y lamentandose para que le echase mas cada vez que se pedia un cubata, que tenia poco vodka y mucha tonica, que no sabia a alcohol. Horas dando porsaco. Asi que despues del septimo cubata, le vacie una botella de vodka baratero entera en el vaso y se lo di mientras pensaba para mis adentros «ahi tienes puto borracho», con mi mejor sonrisa. Se quedo a cuadritos. Cuando cerramos el garito aquella noche me encontre el vaso lleno en la barra, ni lo habia tocado. La gente es que no sabe que coño hacer para llamar la atencion, es muy triste, pero no es tu problema.
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