Carta a mi madre.

Inicio Foros Querido Diario Familia Carta a mi madre.

  • Autor
    Entradas
  • Carolina
    Invitado
    Carolina on #472481

    Ya no estás en mi vida y, aunque te echo de menos y te he querido infinitamente, ahora me siento bien. La persona que conociste ya no está más. Te extraño para contarte las cosas buenas que me pasan, mis pequeños logros. Pero lo que realmente echo de menos es la sensación de pensar que te enorgulleces de mí con cada pequeño avance, la idea de que, aunque sea un poquito, soy suficiente y merecedora de tu amor y admiración.

    Quería que me idealizaras, ser buena y que todos mis logros fueran suficientes para cubrir los desperfectos. Sin embargo, pienso en lo bien que me siento cada vez que me pongo una prenda que sé que no te gustaría, y me la pongo igual porque a mí sí que me gusta. Cada vez que como y no me importa si engorda o no porque sé que tú no estás para juzgarme, para decirme que yo no puedo comer eso («por mi salud»). Cada vez que me miro al espejo y siento que me quiero y me acepto, que tu sombra ya no está detrás para fijar la mirada en las partes menos armoniosas de mi cuerpo.

    Tampoco estás para decirme que, ahora que he adelgazado, estoy muy guapa (si supieras lo que dolía esto). Tal vez tus palabras no fuesen acorde a lo que tú sentías, tal vez sí que me quisieras, pero no en tiempo y forma a lo que necesitaba. Tal vez es que no supiste darte a entender. Pero me hiciste daño, me partiste en mil pedazos y me soltaste al mundo rota. Y luego fui yo quien me tuve que reconstruir, mendigar el amor en cualquier corazón que no fuese el mío, buscar calor en cualquier parte. El problema de no tener amor propio y sentir que no mereces ni el amor de otros, es que te aferras a cualquier cosa que se le parezca. Y acabé en manos de personas también rotas, que me rompieron aún más, que me hirieron. Y me fui acostumbrando a mal querer y ser mal querida. Tú me diste mucho, pero me quitaste mucho más.

     

    Anulaste mi voluntad, anulaste mi criterio y dependía emocionalmente de ti. Pero el polvo no se puede atar a una cadena. Siendo polvo me fui alejando poco a poco de ti, no sé si fue el viento quien me arrastró, si fui yo quien fui barriendo poco a poco hacia otro lado, pero acabamos lejos, muy lejos (y no me refiero solo a la distancia física). En otros lugares encontré agua para regar mis desiertos, y poco a poco fui floreciendo. Me pude reconstruir e incluso pude cambiar partes de mi que no me gustaban. Crecí como persona, aprendí a querer y dejarme querer bien. Descubrí cómo quería que me amasen y, desde luego, no era ni parecido a lo que conocí contigo.

    Fuiste mi primer amor, me llevaste dentro de ti y, aunque dicen que a un hijo se le quiere como a nada en este mundo, tú a mi me destruiste. Cuántas veces deseé no estar viva, que tú no fueses mi madre. Pero no, hoy no lo deseo, simplemente acepto que tú me diste la vida, y te estoy agradecida por ello. Porque gracias a ti ahora soy una persona libre, independiente, que sabe buscar y encontrar la felicidad en sí misma, sin depender de nadie. Que se cree suficiente y perfecta. Porque te digo que mi niña herida y mi yo adulta te hemos perdonado. Te dejamos ir, y nosotras nos vamos también, a vivir. Espero que encuentres la felicidad y el amor que te hacen falta, tal vez el que no tuviste nunca y, por eso no supiste quererme. No te guardo rencor, te lo juro. Pero tampoco te quiero en mi vida. Porque, la verdad, desde que tú no estás para juzgarme, yo me siento feliz.


    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #472738

    Preciosa carta.

    Enhorabuena por ese crecimiento personal gigantesco que has hecho. Por aprender a quererte, y no conformarte con alguien que no te quiera mucho, y sobre todo, bien. Un ejemplo de superación.

    Responder
    Matilde
    Invitado
    Matilde on #473038

    Preciosa carta, me ha emocionado mucho. Retratas tan bien mi propia historia que me han caído las lágrimas.
    Yo también logre superarme, pero tarde muchos años

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #473046

    Pues a mí me parece un horror … Una madre es muy grande y su amor para que pienses así de ella por decirte cosas para que adelgazaras, que están mal y tú no lo harías ok , pero dudo que no te quisiera y que fuese para destruirte…no culpes a nadie de tus inseguridades y menos a tu madre.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #473054

    Hola Lulú. Desgraciadamente no todas las madres aman a sus hijos, y si, hay madres que abusan y maltratan psicológicamente a sus hijos. Puede que su madre no lo hiciese conscientemente, pero si le hace daño es completamente lícito que se aleje. Y claro que puede culpar a su madre de sus inseguridades. Si su madre no ha sabido acompañarla y cuidarla y le ha hecho daño, sí que puede culparla. Pero también puede perdonarla y dejarla ir. Se llama madurar.

    Responder
    Nadaia
    Invitado
    Nadaia on #473088

    Ojala y yo tuviera el valor que has tenido, ojalá pudiera sacar a mi madre de mi vida, estoy completamente convencida de que mi vida seria más fácil.
    Me alegro que ahora seas la persona que quieres ser.
    Y me encanta que se cuenten estas historias, por que no, no todas las madres son perfectas y se tiene que saber.

    Responder
    Alii
    Invitado
    Alii on #473099

    Que bien narrado! Es preciosa al igual que triste, parece que la hubiese escrito yo.
    Cuesta desprenderse de una madre en una sociedad donde nos educan para aguabtar porque ‘es tu madre’ pero que gusto da cuando por fin te liberas.

    Responder
    Male
    Invitado
    Male on #473134

    A mi también me parece un horror, pero no sabemos lo que vivió. Lo juzgo exagerado por lo que se lee, pero no conocemos la historia.

    Responder
    Ross
    Invitado
    Ross on #473181

    Lulú, creo que no has entendido del todo el fondo del escrito y que te quedas con detalles superficiales. Porque no has empatizado nada con la persona que la ha escrito.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #520196

    A las personas a quienes la carta les parece horrible (comenten o no) : hay madres que lamentablemente no merecen ese nombre y que causan un daño que no imagináis que se arrastra años (o no, porque acabas con depresión y te suicidas, o acabas con un maltratador que te mata…). Entiendo que pueda sonar exagerado si no lo has vivido… Me alegro por vosotras, de verdad. Y es de agradecer el no juzgar, donde ya duele que te dañe quien te debe cuidar se añade el dolor de la incomprensión y del prejuicio del resto y a veces puede ser demasiado.

    A la autora: enhorabuena de corazón. Por tu proceso de superación, por compartirlo (por momentos parecía que lo hubiera escrito yo, que sigo trabajando en mi autoestima, sé que tuvo una vida jodida y no la odio pero tampoco puedo tenerla a mi lado), por reconstruirte y liberarte! Vuela feliz estos dos días que estamos por aquí ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Carta a mi madre.
Tu información: