Celos Compulsivos

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Celos Compulsivos

  • Autor
    Entradas
  • Juls
    Invitado
    Juls on #514782

    Hola! Es la primera vez que escribo aquí así que no sé si lo haré muy bien pero necesito desahogarme.
    Llevo 7 meses con mi pareja, por diferentes circumstancias ya vivimos juntos, y a pesar de ser muy diferentes y de haber empezado de una manera un tanto extraña, nos queremos mucho y nos va bien.

    Yo, padezco un trastorno obsesivocompulsivo; lo estoy tratando y voy mejorando. El problema es que tengo celos compulsivos. Son horribles. A día de hoy pongo la mano en el fuego por él, sé que no me va a engañar, y día tras día me demuestra lo mucho que me quiere. Eso es lo que pienso la mitad de la semana, la otra mitad pienso justo lo contrario.

    No me gusta que mire el móvil, que hable de salir de fiesta, ni que diga según que. También pienso que podría hacer más por mi y por la relación. Ya no sé que es verdad y que no. Sé que son pensamientos irracionales, y que en algún momento lograré superarlos, pero de momento no puedo controlarlo, y aunque con él hablamos mucho del tema y intenta entenderme, me da miedo de que se canse de que siempre le esté riñendo por todo, de que siempre esté triste y de que todo me sepa mal.

    A día de hoy, y después de una relacion anterior muy larga, puedo decir que he encontrado el amor de mi vida, y me da mucho miedo perderle por esto.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #514796

    Si no hay indicios ni señales que indiquen que pueda estar siendo infiel, si antes no le ha sido infiel a otras chicas y si sientes que puedes confiar en él… por qué desconfiar de él de un día para otro?
    Te fue infiel tu pareja anterior? Has sido tú infiel? Sea ese o no el caso, tendrás que trabajar los celos con un psicólogo. A ti te gustaría que desconfiaran de ti sin motivo, te controlasen y que te riñesen por mirar el móvil o por querer hacer planes? Y si te lo hiciesen… Qué harías?
    Yo lo tengo claro. Una cosa es tener inseguridades y otra cosa amargarle la vida a la persona con la que estás. Las personas tenemos límites.

    Responder
    Matilda
    Invitado
    Matilda on #515026

    Hola!
    En mi caso es mi marido quien tiene toc diagnosticado desde niño. Una de sus obsesiones, que aparecía de vez en cuando sin venir a cuento, eran las inseguridades sobre la relación (que yo no lo quería, que nuestrxs hijxs no lo querían, etc). Gracias a dios los celos nunca fueron una de ellas, pero igualmente era durísimo y sufríamos mucho ambos. Eran días enteros de hostigamiento y yo no podía más. En su caso además de terapia hubo que recurrir a medicación, y ahora es otro mundo. Las obsesiones muy muy controladas, sigue teniendo pero muy suaves, desde luego yo ni me entero y afectan muuuy poco a la familia. Hace vida normal y no afecta a la relación en absoluto. Le dio mucha vergüenza en un principio decirselo al psiquiatra y psicólogo, porque tenía miedo de que lo juzgaran, de parecer una persona machista o tóxica…pero qué va, lo único que han hecho es ayudarle. Tienes que ponerle solución y probar distintas maneras, subir la medicación si es necesario, pero él no puede ser una víctima de tus obsesiones porque lo harás muy infeliz. Con los efectos secundarios de la medicación, que los hay, lidiamos ambos codo con codo. Ánimo, tu relación no tiene por qué ser así, inténtalo porque puede tener solución y no perderlo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #515028

    Pues claro que se cansará, o acabará amargado. Deberías sanar tus inseguridades antes de compartir tu vida con alguien, porque ahora mismo la convivencia no es sana para ninguno de los dos.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #515038

    Él puede darte la luna y tú creyendo que es queso. Porque aunque él se esfuerce y de la vida por ti, tu cabeza no te va a permitir verlo y siempre va a ser insuficiente.
    Creo que deberías tratar primero el problema antes que tener una relación porque la otra persona no merece eso, le dejará secuelas para el futuro y le afectará psicológicamente porque a pesar de darlo todo el intentarlo todo, no te puede ayudar. Mínimo es un error que viváis juntos.
    Sé que sueno horrible, pero estos problemas es mejor tratarlos primero y luego vivir.

    Responder
    ad
    Invitado
    ad on #515054

    Creo que deberias de estar sola una temporada, por que con esos celos compulsivos acabs quemando una relacion

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #515055

    Q agobio, madre mia!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #515086

    Como te entiendo! Yo tuve una relación muy larga también. A día de hoy estoy con otro chico, llevamos una año y poco y también viviendo juntos, y me pasa exactamente lo mismo. Depende del día si mira el movil pienso que igual le está hablando alguien, me cuesta diferenciar que cosas están bien y que cosas están mal. Dejas de ver el límite de lo que te molesta por que es normal, y lo que te molesta sin sentido. Y te entiendo tanto! A veces pasa algo que me molesta, lo hablamos, mi novio me ayuda a entenderme, y con los días de repente me vuelve eso a la cabeza y empiezo a analizarlo todo, mi cabeza no tiene límites, y vuelvo a enfadarme por eso, pero por miedos distintos sobre la misma situación. He de decirte que hablarlo con el y escribir todas estas conversaciones internas en un diario me está ayudando mucho. Además mi chico me entiende, le pone la lógica que necesito a las cosas, y me explica las situaciones como son. A mi me ha servido mucho que todo aquello que me invento en mi cabeza, todas las posibilidades que se me ocurren, el me las aclare. Por ejemplo: si yo se que tiene una compañera de trabajo con la que se lleva bien no me enfado, pero un dia de repente esta chica empezó a llamarle (durante el teletrabajo y para contarle sus rayadas laborales, llamadas estrictamente relacionadas con el trabajo, pero en las que le hablaba de sus preocupaciones respecto a ello) y de repente me empecé a rayar de si había mas buena relación de la que yo sabía, por que ella acudía a mi novio cuando se agobiaba, que es lo que yo podía no saber de su relación… y mil cosas mas. Hablé de esto con mi chico, le dije que me hacía sentir mal y los dos hilamos las situaciones que escapaban de mi control. Se que para él es complicado, pero me está ayudando mucho y sabe que no lo hago con mala intención. Yo también pongo de mi parte para no hacerle sentir mal por todo, y a veces intento comentarle que me ha hecho sentir mal pero le aclaro que es solo culpa de mi cabeza ya que con el tiempo he aprendido a darme calma y a controlar un poco en que momento se me ha ido de las manos un pensamiento. Y creo que es importante que el sepa que cosas activan tus “crisis”, pero que le dejes claro que eres consciente de que es un momento de descontrol mental. A mi me ayuda mucho saber los detalles de las cosas, que me cuente las situaciones que podrían “activar” esto con los detalles que el ha aprendido que necesito. Yo he conseguido controlarlo pero te juro que sufro muchísimo en el proceso cada vez que me pasa, y también se que no es mi culpa y que me viene derivado de traumas infantiles ya que tuve una infancia complicada. Pronto buscaré un psicólogo para que me ayude a controlarlo del todo, y así que el pueda respirar tranquilo por fin. Pero sobre todo fuerza y mucha comunicación, tienes un problema y como en todos los problemas, hay una solución.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #515137

    No le hagas caso a estas rebenidas que te dicen que estés sola para tratarte.

    Puedes tratarte y que tu pareja que acompañe en el camino.

    Si es el indicado, no se agobiará ni cansará y con el tiempo habréis superado entre los dos lo que tanto miedo te da. Será algo que os una más todavía.

    Además, un claro indicativo de que te quiere y cuidará es que te escucha y habla contigo del tema. Y que tampoco se ha dejado después saber lo que te ocurre.

    Ánimo guapa. Lo superaréis.

    Responder
    Mika
    Invitado
    Mika on #515149

    Te entiendo perfectamente, yo también tengo toc y al principio de mi relación estaba como tu, obsesiva con que podía dejarme o que hablaba con otras, pero lo mejor que puedes hacer es hablar con el y decirle lo que sientes, tus inseguridades, y que él te ayude y de confianza. No pienses en negativo, al principio cuesta, pero ya verás que con el tiempo te calmas. Yo llevo 2 años y ya no tengo esos pensamientos, se te acabará pasando, y sino acude a terapia. Pero lo importante es la sinceridad y confianza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Celos Compulsivos
Tu información: