¿Cómo consigo que duerma mejor?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Cómo consigo que duerma mejor?


  • Autor
    Entradas
  • Tati
    Invitado
    Tati on #427049

    Hola.
    Estoy desesperada, mi niño desde que nació ha sido malo para dormir.
    Creía que con el paso de los meses la cosa iría a mejor, pero nada que ver con la realidad.
    Se despierta cada hora, si no lo tengo en brazos no duerme. La cuna, cama, sofá, sillita de paseo, parece que tienen pinchos.
    Él mientras sea en brazos, duerme perfectamente pero yo, ya ni sé cuanto tiempo llevo durmiendo únicamente 2 o 3 horas.

    A las 6 de la mañana está ya despierto llamandome y balbuceando con los ojos como platos.
    Luego el día está continuamente llorando, sólo quiere estar en brazos. Está con su padre tan tranquilo y es verme y estirarme los brazos y ponerse a llorar.
    Mi marido se ofrece a quedarse con él en la siesta y a cambiarme el sitio de la cama (la cuna la tengo colecho) pero es imposible que me ayude. El niño llora y el sigue roncando, no se entera y lo único que pasa es que cuesta más aún volver a dormirlo.

    Todos a mi alrededor me cuentan que sus bebés duermen toda la noche y son perfectos y yo no paro de pensar que es lo que he hecho mal para no conseguir que duerma en su cuna.
    Estoy agotaba física y psicologicamente, últimamente solo tengo ganas se llorar y estoy de mala leche todo el día. Jamás he sido palabrotera y estoy que me cago en todo continuamente.
    Sabía que la maternidad iba a ser dura, sabía que iba a dormir poco, pero, jamás me imaginé lo que estoy viviendo. A éste paso, se queda hijo único.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #427137

    Hola, no se que decirte, pero despierta a tu marido, que se levante y se lo lleve a otra habitación para estar con el y tu dormir, alteraros las noches.

    Si el no se despierta, despiertale tu. Que se levante el a las 6 de la mañana y tu te quedas un rato más.

    Creo que con el bebe solo se puede decir paciencia, pero sois vosotros los que tenéis que llegar a un compromiso, y si no se despierta lo despiertas tu fin.

    Responder
    Ann nonima
    Invitado
    Ann nonima on #427257

    Así estaba yo, hasta que mi bendita madre leyó sobre los ruidos blancos (lavadora, extractor, secador…) Así conseguí que se fuera durmiendo sola. Le daba el pecho, cuando estaba acabando le ponía el ruido del secador y se quedaba tiesa (al principio solo un rato, no te voy a mentir, con el tiempo fue sumando horas). Lee sobre ello y prueba que por probar no se pierde nada.
    También es muy importante la corresponsabilidad, si no se levanta en las noches, que se encargue por las mañanas. Que te cierre todas las puertas y te deje dormir. Alguna siesta también. Yo pasaba noches horribles con la peque, pero el padre se encargaba de toda la tarde (merienda, juegos y baño) y yo dormía esas dos horitas. Es necesario. Un fuerte abrazo y ánimo, ya nos cuentas si te funciona lo de los ruidos blancos.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #427258

    Hola, Yo la verdad he tenido suerte y me ha salido dormilona, pero ha tenido sus rachas también y se pasa mal, te entiendo. En instagram hay varias cuentas de profesionales de este tema, que te podrían ayudar, yo sigo estas dos cuentas: Sleepykids_coach y duchacenayadormir creo que es este ultimo. Buscalas o busca algo similar, y quizás puedan ayudarte. Mucho ánimo!!

    Responder
    Arixdna
    Invitado
    Arixdna on #427259

    Buenas!
    Bienvenida al mundo de los bebés de alta demanda.
    Mi hija es así. Llevo 16 meses que duermo de dos horas en dos horas o menos aún. Y siestas, ahora empieza a acostumbrarse pero ha sido una lucha constante desde que nació.
    No se le da bien dormir. No quiere. Cualquier cosa le llama atención y se da energía y así sigue y sigue y sigue.
    Y sé que es desesperante. Pero bueno, lo único que puedo decirte es que el cuerpo se acostumbra. Tu bebé es como es. Tiene ciertas necesidades que o no nos explican, o nos idealizamos que son diferentes. Y tu bebé necesita tu contacto. Porque contigo se siente seguro.
    Ánimo!

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #427262

    Si tu marido no se entera, codazo en las costillas. No seas boba, no hagas como yo, que me comí sola las malas noches de mi hija por idiota, por no despertarle. Te entiendo muy bien, yo lo pasé fatal. Empezó a dormir mejor cuando comenzamos a introducirle los cereales y otros alimentos, en torno a los 6-7 meses, momento en el que también la pasamos a la cuna. Pero durante el día no era tan demandante y podía hacer su siesta en su sofá o en su sillita. Mucho ánimo, esto es muy duro (a mí me afectó temporalmente hasta a nivel cognitivo, me costaba incluso entender frases sencillas) pero pasa y tú eres más fuerte de lo que crees.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #427263

    Tranquila, todo el mundo te dirá que sus bebes duermen y son muy buenos.
    Déjame decirte que es MENTIRA!
    Muchos como mi niña son nada dormilones y muy activos, y no le bañes para ir a dormir porque hasta la 1 de la mañana la tienes jugando!!!
    Mejor ten paciencia y esperemos que con la comida complementaria hagan mejor digestión y se duerman más tiempo seguido.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #427266

    Hola! Mi bebé tiene 5 meses y medio y estoy un poco como tú. Desde que nació no ha dormido nunca más de 3 horas seguidas, y desde los 4 meses no más de 2, y la nueva moda es usar la teta como chupete, si no la tiene en la boca se despierta, así que no acabo de relajarme. Lo más importante, (porque el bebé es así y hay que tener paciencia para que vaya integrando las nuevas fases de sueño) es tener el apoyo de tu pareja. Mi mujer, por ejemplo,hoy a las 6 se ha ido con la niña al comedor para que yo pudiera dormir un ratito más, y en la siesta igual. Intenta buscar momentos para dormir, sino vas a acabar desquiciada del cansancio.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #427306

    Hola, mi hijo de 18 meses tuvo una racha bastante mala, aunque el desde los 6 meses dormía sólo, con el comienzo de la escuela infantil, dientes etc no había manera y súper activo ( más de lo que ya es) y probe flores de bach, y fue mano de santo…yo iba igual sin dormir y enfadada todo el día…
    Un abrazo

    Responder
    Olivilla
    Invitado
    Olivilla on #427314

    ¡Hola!
    Mi niña estaba igual hasta hace un par de semanas. Cansada de berrinches y mal dormir comencé a guiarme por los ritmos del bebé.
    Según parece, los bebés tienen ciclos de actividad de 90 minutos. Cuando despiertan comienza el ciclo (comen, piden que les prestes atención, están más atentos a lo que les rodea…) y a los 90 minutos les da un bajón de actividad. Si unos 15-20 minutos antes de llegar a dicho bajón empiezas a dormirles (teta, acunar, mecer… Lo que te funcione) quedan tan relajados que entran en un buen sueño.
    Pueden echarse una siesta de 15 min o una de hora y media o tres horas. Da igual, ellos van descansando y sumando ratos de sueño. Cuanto más duerman más descansados están y mejor cogen el sueño.
    Si que es cierto que es algo pesado estar mirando las horas y al principio parece que no funciona pero no desistir y continuar a mi me ha salvado.
    ¡¡Espero haberte ayudado!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Cómo consigo que duerma mejor?
Tu información: