Cómo sacar a mi amiga de la secta herbalife

Inicio Foros Querido Diario Amistad Cómo sacar a mi amiga de la secta herbalife


  • Autor
    Entradas
  • patrusky
    Invitado
    patrusky on #392772

    He leído a otra loversizer hablar de herbalife y he pensado que es mi momento de contaros esto que me está pasando y me duele en el alma.

    Hace un par de años mi mejor amiga se hizo una reducción de estómago. Estaba muy pasada de peso, no sé cuanto pesaba pero más de 150. La operación la hizo adelgazar una barbaridad, pero cuando ya estaba por debajo de los 100 se estancó. Y entró como en una especie de depresión.

    He de decir que antes de operarse ya estaba pasando un mal momento, autoestima baja, malas experiencias con hombres que se aprovechaban de ella… Pero mientras bajaba de peso parecía que todo eso mejoró, y volvió a recaer cuando se estancó en el peso. Es una persona solitaria que solo me tiene (o tenia) a mi y a su familia, que casi no ha viajado ni ha salido del pueblo.

    La notaba triste, se sentía fracasada, y aquí es cuando entra la secta. Porque de verdad que eso es un secta con todas las letras.

    La captaron prometiéndole salir del estancamiento. Probó los productos y así fue, perdió otros 10kg o así. Ella en redes tiene bastantes seguidores (siempre ha estado bastnate enganchada a internet, de tener novios online en otros países y pasarse el día en chats de juegos etc), personas a las que no conoce pero que la siguen porque claro, ha perdido más de 60kg y las fotos del antes y el después impresionan y todos quieren saber como lo ha perdido.

    Pues bien, en herbalife le han lavado el cerebro, la han metido a la empresa y hay mucha gente que cree que ella ha perdido todo ese peso gracias a los productos y no a la operacion. Esa gente le compra los productos a ella, y le dan comision. Bueno no se mucho más porque desde que esta metida en la secta a mi ya casi no me habla. Tiene ‘amigos nuevos’, que todos son de herbalife. Por lo que he podido ver cumplen todos los mismos patrones. Da mucha pena, porque realmente se creen que lo que hacen está bien.

    Le pagan viajes, y ella se pasa las 24h haciendo vídeos de batidos incitando a la gente a consumir esa mierda y unirse a su familia. Porque no solo te venden adelgazar, te venden un grupo de amigos, una familia que te cambia la vida. Todo super enfermizo.

    Ella no ha perdido más peso, pero de eso ya no habla claro. Ahora no hay quien la saque de ahí, es como que por primera vez en su vida se siente importante y parte de algo, que como sabréis es una de las cosas que hcen en todas las sectas. Aprovecharse de gente con baja autoestima, que nunca se ha sentido querida o admirada, y te hacen sentir que les importas cuando en realidad les das igual, solo quieren dinero. Ahora herbalife es el único tema de conversación de mi amiga, lleva chapas de la marca en sus chaquetas y abrigos, lleva los batidos hasta a tomar café…

    He investigado un poco y he visto que hay un montón de gente que se ha operado del estómago que usa sus fotos de antes y después para captar seguidores y decir ‘mirad que maravilla es herbalife’.

    Por supuesto he intentado hablar con ella varias veces pero se cierra en banda, dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida y que el problema lo tengo yo porque le tengo envidia ahora que ella es feliz :( No sabéis lo que duele ver a alguien que quieres estar metido en algo que va a acabar mal sí o sí. Si insisto sé que acabará apartándome de su vida.

    No entiendo que una estafa piramidal de esa magnitud siga estando activa, y que tantísima gente siga cayendo. No puedo ver cómo mi amiga miente, se miente a si misma y a los demás con tal de encajar, con tal de sentirse protagonista e influencer. Si es que ves los vídeos de la gente que acude a los eventos, y se ve perfectamente como les dan méritos de mentira y se les reconocen los cargos hasta con chapas y premios. Está todo estudiado para que gente que nunca ha tenido algo así se sienta importante y se enganche y esté dispuesto a todo con tal de seguir con la marca.

    No sé que hacer.

    Responder
    AA
    Invitado
    AA on #392785

    No te metas. Cada uno trabaja en lo que se puede o se quiere, es su decisión .

    Responder
    M
    Invitado
    M on #392790

    Pues a mi el tema herbalife no me gusta pero tampoco se si realmente es una secta…
    Yo creo que si tu amiga es feliz ahí lo mejor es que la dejes. Quizá no seas capaz de asumir el hecho de que tu amiga ha hecho otros amigos y que ha cambiado su forma de ser y vivir. Si ella ha decidido entrar en ese mundillo dejala, es su vida.
    Ya te digo que no se hasta que punto es perjudicial el herbalife ese. Pero si una amiga mía comenzase a tener como algo habitual salir a discotecas e hiciese amigos de ese royo pues conmigo dejaría de tener relación de ocio porque yo a esos sitios no salgo. Digo discoteca como si dijera ir al gimnasio o cualquier royo que implique cambios de hábitos o amigos.
    Habla con ella y dile que te parece bien que tenga amigos nuevos y eso, pero que no te deje de lado y que además si puede evitar taladrarte con el tema de herbalife mejor. Por otro lado, quizá no te guste la persona en la que se está convirtiendo, en ese caso planteate si te conviene a ti mantener a alguien así en tu vida

    Responder
    Holis
    Invitado
    Holis on #392791

    Holaa! Mi opinión es que no hagas nada. Si esta tan encabezonada con ser de Herbalife pues que sea, luego cuándo se la pege ya veras.

    Puedes contarle los efectos negativos del producto. Yo tenía un amigo que se obsesionó con ello pero un mes no puedo pagarlo y se dio cuenta de que eso tiene mucho efecto rebote y es dejarlo y te vienen todos los kilos de golpe.

    Ánimo!

    Responder
    Valentina
    Invitado
    Valentina on #392793

    Si ella es feliz no te metas, cada uno valora su vida y lo que quiere, y si ella ahora esta bien es lo importante, cada uno encuentra la felicidad donde puede y si no hace daño a nadie no veo el problema. A ti te hace daño? Supongo que no, pues ya esta.

    Responder
    Turu
    Invitado
    Turu on #392794

    Acoso y derribo con Herbalife.
    Yo no estoy metida allí ni me interesa pero conozco a mucha gente ,muy cercana y son gente normal ,se relacionan con todo el mundo.
    Son gente saludable.
    Es que estas publicaciones ya me parecen exageradas porque nunca oigo oirde las ONGS que me acribillan en mi ciudad,ONGS que son una estafa en toda regla.

    En fin.
    Que todos analicemos mejor las cosas porque ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos

    Yo tengo muchos amigos,familiares metidos en Herbalife y yo nunca me he metido en esa empresa.
    Así que hay que analizar hasta que punto la gente se obsesiona con un trabajo y se convierte en una secta

    Responder
    Aurelia
    Invitado
    Aurelia on #392802

    Turu, se te huele la caca de herbalife pegada al culo desde aquí.

    Responder
    Ner
    Invitado
    Ner on #392806

    Herbalife no es otra cosa que mierda insana y azucarada. El día que tenga que dejarlo se dará la hostia en forma de ganancia brusca de peso y entonces seguro que se acuerda de ti, su gran amiga, y ahí es cuando deberías mandarla a la porra. No merece el esfuerzo aquellas personas que cuando están mal te quieren en su vida y cuando están «bien» (porque con herbalife jamás estará nadie bien) te dan la patada. Tú le has dado tu opinión de amiga preocupada por ella. Si no quiere hacer caso no es tu responsabilidad.

    Responder
    Xini
    Invitado
    Xini on #392824

    Madre mía. Tienes toda la razón.. yo estuve unos meses tomando Herbalife y pronto me cansé del rollo…lo encontraba todo muy falso tanto amiguismo….quise provar los batidos hasta que me di Cuenta que no vendian batidos sinó ;modelos de vida y me harté…si ;recuperé los quilos que perdí pero estoy más tranquila y me atrevo a decir que más sana.

    Dejala… porque “tu amiga” está ilusionada y mira; si gana dinero y se siente importante….es feliz …mientras tenga salud igual ya no encaja en tu vida.

    También te digo que si sale te vendrá a buscar y si te consideras su amiga a pesar de todo ; es en ese momento cuando debes estar; porque ahora aparentemente está súper feliz y ni tu ni ella podeis vaticinar que va a suceder en un futuro.

    Ánimo.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #392869

    Soy nutricionista, esa marca ya ha sido relacionada con problemas de salud e incluso muertes en otros países como EE.UU. Por otra parte, te diré que la profesión del dietista-nutricionista está reglada y para pautar dietas tienes que tener estudios reglados al respecto.
    Cuando alguien sin estos estudios reglados (grado en nutrición humana y dietética, médico endocrino…) se dedica a pautar dietas y demás se llama INTRUSISMO. Y sí, digo pautar dietas porque a mi misma me han intentado captar tanto para vender como para consumir dichos batidos y me consta que mucha de esa gente que los vende no tiene ni la carrera ni la FP y no tiene ni idea de nutrición ni de enfermedades. Mi recomendación es que contactes con el colegio oficial de nutricionistas de tu comunidad autónoma y que ellos te indiquen si se puede hacer algo. En caso de que no hubiera colegio profesional aún, habrá asociación de dietistas-nutricionistas.
    Ya no se trata de si ella consume los productos o no, es que puede estar vendiendolos a personas que pueden tener una enfermedad y no ser conscientes de ello y generar problemas graves de salud.
    Ánimo porque es un tema complicado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Cómo sacar a mi amiga de la secta herbalife
Tu información: