Como ser normativa te cambia la vida

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Como ser normativa te cambia la vida

  • Autor
    Entradas
  • Alexandra
    Invitado
    Alexandra on #276508

    Viendo el título parece que voy a dar una charla motivacional de como debéis adelgazar y cuidaros para tener una vida mejor. La verdad es que este post no está más lejos de eso, mi caso personal ha sido el caso opuesto y necesito hablar de ello.

    Yo siempre fui una niña/chica gorda, muy gorda de hecho. Mi mayor peso fueron 140 kilos midiendo 1,75. El caso es que mi vida era feliz y normal, tenía mis 3 amigos de toda la vida, se me complicaban muchos aspectos como ir de compras, parques de atracciones etc etc pero mi vida transcurría perfectamente. Llegaron los 16 y adelgacé velozmente, muy veloz, no os voy a decir que hice dietas milagrosas ni nada, simplemente me regalaron un perro y empecé a caminar. Parecerá una tontería, pero me encantaba caminar con mi bebé, caminaba durante horas porque el peque era muy activo, corríamos por la playa, caminábamos por el monte, pasaba menos tiempo comiendo porque caminaba y en un año y poco me puse en 65 kilos.

    No os voy a mentir, mi vida cambió drásticamente, aunque penséis que todo fue mejor. no fue así. De repente empecé a poder comprarme lo que quería, pasé de ser un bicho repulsivo para los chicos a gustarle, no quiero sonar engreída, pero gustarle mucho y me salieron amigas de debajo de las piedras, gente que no me saludaba empezó a hablarme y a querer ser mi amiga. Tengo que decir que siempre me ha gustado muchísimo la moda, pero con 23 años que tengo, cuando tenía 15/16 años no había nada de nada para las chicas plus size. Aún había algo en c&a y h&m pero me quedaba algo justa y era bastante para señoras. El caso es que me puse a gastar como una condenada, me volví adicta a la ropa, no supe gestionar el hecho de que me sirvieran las cosas que siempre he querido llevar. Me ponía de mal humor si mi madre no me compraba el último modelito, quería más y más, ropa que me ponía una vez y quedaba en el olvido, sólo la quería por el simple hecho de que me servía, el tema amigas, dejé de lado a mis amigas de verdad, que estuvieron siempre conmigo para llevarme con gente que yo consideraba más guay, salían de fiesta, bebían, fumaban, ligaban… Tuve muchos problemas con mis padres, ya que pasé de no salir de fiesta nunca a exigir salir hasta las tantas, con su consecuente modelito nuevo para estrenar. Y el tema chicos… Dejé que me manipularan siempre, permití sexo sin condón, he pasado por varias pastillas del día después y una gonorrea con 17 añitos, he hecho cosas que nunca he querido, me he sentido sucia, he estado con reales gilipollas sólo por el hecho de que les gustaba, les gustaba yo, la gorda, que ya no era gorda, pero esa niña de 17 años se seguía sintiendo así, como »una gorda en vacaciones».

    Ahora peso más, 10 kilos más para ser exactos desde hace unos años, no me ha cambiado tanto la vida porque sigo siendo bastante normativa, pero sí que me ha cambiado la vida dejar de ser gorda, se me ha juntado más gente por interés que nunca, se me ha prejuzgado más pronto que cuando estaba gorda y me trajo muchos problemas psicológicos que mi cuerpo cambiase tan rápido, sin yo esperármelo. A día de hoy, llevo mil años con amigas que me he hecho después de quedarme sola por darme cuenta de que estaba con gente tóxica y por sentir que no merecía a mis amigas de antes, tengo un novio estupendo después de estar con subnormales que sólo me querían por mi cuerpo e intento llevar una relación más sana con el consumismo jajajaja.

    En conclusión, este post es medio para desahogarme, medio para hacer una crítica social. Un cuerpo es un cuerpo, y pensamos que seremos la misma persona con 140 o con 65. Pero aunque tú seas la misma persona, el entorno no se comportará contigo de la misma forma, van a intentar cambiarte. Fui más feliz gorda con mis bollos y mis pelis que delgada con tantos dramas adolescentes. Con esto no apoyo la obesidad ni la vida sedentaria, simplemente quiero decir que ser delgada no te da la felicidad, y ser gorda no te hace desdichada y asocial coñe. Espero que se haya entendido el mensaje… Gracias a quien me lea :)


    Responder
    CR
    Invitado
    CR on #277298

    Yo creo que coincidió tu pérdida de peso justamente con la adolescencia. Etapa muy frívola, con ganas de gustar, ser popular, juntarte con los malotes, trasnochar, querer probarlo todo y querer hacerte la «mayor».

    Sé que estoy generalizando, pero la adolescencia es un período complicado y dependiendo las (malas) compañías como en tu caso, creo que se acentuó todo muchísimo.

    Responder
    Manuela
    Invitado
    Manuela on #277413

    Opino como CR. Creo que si tu perdida de peso no hubiese coincidido con la adolescencia a lo mejor no lo hubieses llevado mal. Mucha gente adelgaza y no les cambia la personalidad.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #277415

    Yo también estoy con las dos compis de arriba. La adolescencia es complicada. Casi todos nos arrepentimos de mucho de lo que hicimos de adolescentes.

    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #279877

    Pues chica yo fui normativa toda mi vida y tuve una adolescencia y actualmente una juventud normal. Quizás los cambios en tu cuerpo coincidieron con el caos que supone la adolescencia y fue todo un cúmulo de cosas. ??‍♀️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Como ser normativa te cambia la vida
Tu información: