Conoci a una modelo y esto fue lo que pasó.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Conoci a una modelo y esto fue lo que pasó.


  • Autor
    Entradas
  • silvia
    Invitado
    silvia on #460418

    hola a todo el mundo .No sabía donde colocar esto, así que allá va. corrían finales de los noventa y yo criada en pueblito pequeño y había estudiado en una ciudad pequeña. me fuí de erasmus, genial pero nunca sales del ambiente universitario. así que con lo que me gusta el teatro, y el artisteo, en general, tenía mitificado el mundo del corazón y el glamour.

    fuí durante tres años que viví en París como becaria del ministerio de educación y ciencia que acabé conociendo por casualidad a una modelo.

    como tenía un sueldito y doce horas de trabajo, me podía permitir patearme museos y la ciudad, y apuntarte a cosas culturales, como un ciclo de conferencias que daban en la sorbona sobre cultura y civilización francesa todos los martes y los jueves .Como siempre repetiamos los mismos pues allí la conocí y conocí un mundo que era muy distinto al que yo me imaginaba ( lo conocí por ella no porque yo fuese modelo ni me contrataran ).
    Me di cuenta de como a la gente este trabajo, a mi incluida le parecía una suerte divina poder ejercelo y lo maravilloso que era. Noté y ella también como nadie le hacía mucho caso hasta que dijo que era modelo, pero esto es otra historia.

    quiero aclarar que lo que me cuenta esta chica y lo que vi con ella, es su experiencia subjetiva y que no digo que el mundo de las modelos sea así o no, es un pedacito de esta industria.
    a veces mitificamos cosas porque nos dan una imagen de que son lo más supremo y divino y porque al no vivirlas las idealizamos, pero dejé de ver a esta profesión como algo ideal a pasar y verla como una profesión cualquiera muy digna con sus ventajas e inconvenientes.

    una chica se sentaba a mi lado en estas conferencias y empezamos a hablar. era un chica muy mona, pelirroja con ojos azules, delgada y una altura que llamaba la atención, uno ochenta. vestía sencillita con camiseta , vaqueros y zapatillas de deporte, llevaba una cola y nada de maquillaje. yo pensé que sería una gimnasta o alguien que jugara al baloncesto. era muy simpática. entonces me dijo que era modelo y que trabajaba para una agencia, que resultó ser elite, la agencia donde las top model como claudia shiffler trabajaban. Doy fe de ello, porque me enseñó su book. ahora con el instagram ya no sé si las modelos se harán su book.
    me pareció curioso porque yo nunca había conocido a una modelo, pero me pareció una chica simpática y con un comportamiento normal, educado sin aires de diva.( eso es lo que se espera mucha gente de las modelos).
    la reacciones de mis conocidas fueron las siguentes:
    -coño, que mala suerte, tantas tías en París y te toca una modelo.
    -es simnpática, le dije yo y b

    Responder
    silvia
    Invitado
    silvia on #460422

    perdón me he equivocado, y no he acabado el posts.
    la chica me contó que no se sentía guapa y que se sentía muy insegura. que nunca decía a nadie que era modelo porque la gente se lo tomaba a cachondeo que le decían que no era lo suficientemente guapa para ser modelo y que con lo alta que era que seguramente sería jugadora de volleyball.

    me dijo que las fotos del book no reflejan la realidad porque son fotos que no son reales, no son ellas mismas y que hay trucos. por ejemplo me enseñó una foto en bikini de una portada y me dijo que en esa foto no tenía ni la regla pero que la habían peinado maquillado para que pareciera mayor. me dijo que si la gente no la reconoce por la calle es porque en las portadas no son ellas mismas son una creación con artistas del maquillaje, peluqueros, diseñadores…..

    que las modelos no ganan tanto dinero como cree la gente que eso so lo lo hacen cindy , linda y unas poquísimas que son las que llegan a lo más que el resto de modelos , no tiene una existencia tan glamourosa ni privilegiada, que es un trabajo de ponerte bikinis en invierno pasando frío o abrigos en verano, pasando calor y muchas horas de sesiones. que te pagan por proyectos que a veces tienes más trabajos y otras menos y que a partir de cierta edad….

    dice que ella se preparaba para ser profesora pero que no recomendaría a la gente que se dedicase a esta profesión, que durante un periodo puede o por probar pero por mucho tiempo, que hay otras muchas cosas que se pueden llegar a hacer.

    decía que tenía muchas inseguridades porque la imagen en su trabajo es primordial y el mero hecho de salirse un grano te hacía sentir insegura y fatal.
    tambien me contó que lo pasó mal porque ella era rusa y que en el trabajo tenían prejuicios porque decían que los rusos son unos mafiosos y que incluso viajando por el país en aeropuertos lo había pasado un poco mal. ( no quiero decir que la gente sea racista pero quizás los clichés hacen daño,)

    y esto fué lo que aprendí de esbieta. que mitificaba mucho el artisteo,que una modelo es una persona como otra cualquiera, con sus más y sus menos y que a veces la gente prejuzga o se imagina un mundo idealizado, que no existe.

    desde entonces a las modelos las veo como personas no como animales mitológicas con sus problemas como todos,

    Responder
    Enfin
    Invitado
    Enfin on #460575

    Poh muh bien hija.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #460581

    Es que las modelos tienen problemas como todo el mundo sean como los tuyos o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Conoci a una modelo y esto fue lo que pasó.
Tu información: