Creéis que puede surgir el enamoramiento o la chispa con la convivencia

Inicio Foros Sex & Love Love Creéis que puede surgir el enamoramiento o la chispa con la convivencia

  • Autor
    Entradas
  • Aurora
    Invitado
    Aurora on #839104

    Llevo saliendo un año con un chico y nos llevamos genial. Él vive solo y me ha propuesto que me vaya a vivir con él.
    Y es cierto que me gusta mucho, que nos llevamos bien y que tenemos edad de empezar algo más serio. Él tiene muchas ganas de convivir conmigo, siempre me lo ha estado dejando caer, pero esta vez me lo ha propuesto enserio.
    Me metió la llave de su casa en un trozo de tarta en una cafetería, me lo pidió así original, se lo curró la verdad.

    Es un amor, pero es que creo que no estoy enamorada, es como si me faltase esa ilusión, esa chispa… no sé como llamarle.
    Le quiero mucho y me gusta mi relación, pero me faltan las mariposas en el estómago ¿Creéis que pueden surgir cuando estemos viviendo juntos?
    Mi amiga dice que pruebe y me vaya con él, pero claro perdería la habitación del piso donde vivo si la cosa no va bien, tendría que buscar otra cosa.
    Ella me dice que el estar enamorado está sobrevalorado, que es mejor quererse y llevarse bien, ya que ese enamoramiento tarde o temprano se acaba.

    Responder
    Alana
    Invitado
    Alana on #839122

    Hola guapa, yo estoy en el lado contrario… Después de 4 meses de estar súper bien juntos, él me dejó por lo mismo que tú dices, que me quería y estaba muy bien conmigo, pero no sentía esas «mariposas». Estuvimos un mes separados y al final hablamos y volvimos, por qué? Porque nos queremos, así de simple. Es verdad que él nunca ha estado enamorado de mí en el plan que tu comentas, de sentir mariposas y verlo todo de color de rosa, pero tu amiga tiene razón, esa época termina antes o después, y lo que queda es una voluntad de querer a esa persona todos los días, y eso, ya lo tenemos.
    En nuestro caso, las relaciones que hemos tenido que empezaron con esas mariposas, no llegaron a nada, así que ambos pensamos que, tal vez, el hecho de que no nos hayamos sentido así el uno por el otro, es una señal de que ya tenemos un amor más adulto y que tal vez ahora sí sepamos cuidarlo.
    Yo pienso que eso de las mariposas, los unicornios y el color rosa está muy bien cuando eres adolescente porque lo tienes todo a flor de piel, pero llega un momento en que, aunque siga haciendo ilusión sentirme así, importan más otras cosas como el llevarse bien, quererse y ser compatibles.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #839124

    Creo que lo primero que tendrías que hacer es preguntarte si realmente estarías dispuesta a dejarlo con esa persona y qué supondría eso para ti emocionalmente hablando, ya que si no estás dispuesta a vivir con él porque crees no estar enamorada sería egoísta seguir juntos.

    Yo por experiencia puedo decirte que ese amor sí que puede surgir con el tiempo y que muchas veces es más fuerte que el típico enamoramiento tonto porque es más real, te explico:

    Normalmente cuando te enamoras hay una fase en la que todo de esa persona te encanta y no ves ningún defecto, todo es perfecto y del color de rosa. Pasado un tiempo cuando la relación se asienta empiezas a conocer realmente a la otra persona y entonces puedes ver actitudes que igual no te gustan o no te encajan y te sientes dolida porque las cosas no son como antes, pero en realidad lo único que a cambiado es que se te ha caído el velo.
    En cambio cuando empiezas con otra persona sin idealizarla y las vas conociendo poco a poco tal y como es realmente todo es más real aunque sea menos intenso y si las cosas te encajan, la convivencia es buena y te cuidan y te dan amor como nadie más lo ha hecho te aseguro que sin darte cuenta tú también querrás cuidar a esa persona y protegerla y hacer que se sienta feliz y agusto, buscar su bien por encima de cualquier posesion…
    Eso amiga mia si que es amor, que no tiene nada que ver con el enamoramiento y te aseguro que a la larga es mucho más bonito y te nutre más. Es un respeto y una sensación de unidad, un estar juntos sin poseernos.

    Esta situación puede pasarte o no, mi consejo es que te auto analices y que no tomes las decisiones impulsivamente. Como te he dicho arriba, pregúntate si en este momento lo dejarías con esa persona y como te sentirías si lo hicieras. Si la respuesta que obtienes es que no quieres dejarlo entonces inténtalo, habitaciones de alquiler puedes encontrarlas en cualquier momento y te aseguro que la vida es para los valientes, sal de tu zona de confort. Si con el tiempo no funciona siempre puedes irte de nuevo, eres libre y solo tienes una vida.

    Mucho animo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #839164

    Antes de tomar ninguna decisión, aclararía mis sentimientos. No es lo mismo no estar loca de enamoramiento que no tener sentimientos románticos hacia una persona. ¿Le quieres como a un mejor amigo o sientes más? ¿Tienes ganas de tener un futuro con él o simplemente estás cómoda con lo que tienes? Convivir es un proyecto importante y no tiene sentido si no tienes ilusión. Más que dar chispa, convivir muchas veces la pone a prueba. Requiere comunicación y esfuerzo cuadrar distintas formas de llevar una casa, aclarar las finanzas para que sean justas, no dejarse llevar por la rutina, gestionar los conflictos, etc. Hay épocas buenas y malas, pero si la relación va floja puede morir fácilmente con la convivencia. Piensa bien hasta dónde estarías dispuesta a llegar con tu pareja.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #839225

    Me parece muy feo dar falsas esperanzas, parece que mientras esperas el gran amor de tu vida, te entretienes con este chico, muy egoísta por tu parte, le estas haciendo perder el tiempo y haces que el se crea que los sentimientos son mutuos.

    Responder
    Samantha
    Invitado
    Samantha on #839236

    Mas que saber si la convivencia te hará enamorarte creo que es mejor esperar un poco mas. Asi en tal caso no pierdes tu piso y tampoco se ilusiona mas el chico.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #839351

    Las mariposas esas que dices es ansiedad.
    Pero mejor deja al chaval que parece una persona sana antes de joderle vivo su estabilidad emocional porque creo que eres una de esas personas que necesitan drama e incertidumbre constante

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #840621

    Hola, pues yo te diria q la convivencia es una dura prueba para una relacion, en mi caso he convivido con 2 parejas, y ya haciendolo con ilusion cuesta adaptarse y aparecen 1000 discursio es x como cada uno hace las cosas y tal, y en mi caso nos mudamos los dos a la vez a una casa nueva así que era la casa de los dos pero tú te vas a mudar a su casa que él ya tendrá sus costumbres sus horarios su cosa guardadas en donde él considere… Asi q tendrias q adaptarte tu a sus cosas…. Piensatelo, pero yo no lo haria

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #840623

    Yo nunca tuve esa chispa, mariposas o enamoramiento loco con mi ahora marido, si es eso a lo que te refieres. Le conocí como un amigo y al año me pidió salir, todo fue muy despacito y tuve también a veces dudas. Ahora, 12 años después, no me imagino la vida sin él. Y sentimos pasión el uno por el otro.

    ¿Le quieres como a un amigo o como a una pareja? ¿Te despierta sentimientos románticos o solo estás a gusto con él como podrías estarlo con un hermano o un colega?
    Imagínate sin él y cómo te sentirías, de qué modo le echarías de menos.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #840624

    No, las mariposas no van a surgir con la convivencia, pero la vida os irá genial, hasta que veasa alguien que te haga temblar y si tengas esas mariposas que tanto anhelas, y lo mandes todo al garete. Y ese será el error, no mudarte ahora.

    Piénsatelo bien, esa relación te aporta más que las mariposas? Te quedarás con él cuando sea otro el que te haga sentirlas? Si a alguna de esas preguntas, no puedes responder que sí, no te mudes.

    Yo he tenido mariposas y he tenido una relación de verdad, y te aseguro que las mariposas están sobrevaloradas, pero nadie aprende en piel ajena, y hasta que tú misma no lo vivas, no lo verás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Creéis que puede surgir el enamoramiento o la chispa con la convivencia
Tu información: