Creo que debo cortar con mi mejor amiga

Inicio Foros Querido Diario Amistad Creo que debo cortar con mi mejor amiga

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #460783

    Buenas chicxs, espero que ésto no se alargue mucho…

    Hace 11 años aproximadamente que conocí por internet a la que hasta día de hoy sigo considerando una de mis mejores amigas. Un punto importante es que nunca nos hemos visto en persona ya que vivimos en diferentes ciudades y estamos mal económicamente.

    Bueno, pues nosotras hablábamos un montón cada día (literalmente). Obviamente hay días que más y otros que menos, pero siempre he tenido whatsapps de ella todos los días.

    La cosa es que justo cuando pasó lo del covid ella se echó novio, pero eso no impidió que durante el confinamiento no parasemos de hablar. De hecho, estábamos casi todo el día pegadas al móvil o viéndonos por skype.
    He de decir que ella es un poco controladora en ciertos aspectos ya que se enfada o me monta «escenitas» si, por lo que sea, a mi no me apetecía contestar o tardaba y, sin embargo, había subido un story o estaba en otra rrss. De hecho, dejaba de hablarme x horas con x excusas tontas. (Esto también lo ha hecho con el novio)
    Bueno, pues resulta que cuando empezó el desconfinamiento, ella comenzó a quedar con sus amigos y el novio y apenas me contestaba los whatsapps. De hecho, me hablaba solo una vez al día para soltar lo típico de hola que tal y ya. E incluso cuando iba a archivar sus conversaciones la veía en línea muchísimas veces y pensaba (joder, el mosqueo que se pillaría si ésto se lo hiciera yo).
    A día de hoy siento que me ha apartado un poco de su vida y me siento un poco utilizada porque ya no me cuenta nada y me tengo que enterar por otras redes sociales.
    Cuando hablo con ella me lo niega todo pero sigue con sus actitudes tóxicas. Intento pasar del tema y empezar a verla como a una amiga, no tan cercana ya, pero es tanto tiempo que hasta me duele porque siento que todo es a raíz de que se echara novio. Y, ojo, yo también tengo y nunca he comenzado a pasar de ella…
    No sé qué hacer porque siento que debería alejarme de ella pero por otra me siento mal porque no sé cómo y aún me sigo preocupando por ella.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #461672

    Yo no lo tomaría tan radical por el momento, puede que simplemente esté más ocupada ahora por esto de volver a ver a toda la gente, dale tiempo y si todo sigue igual háblalo con ella.
    Si ves que después de hablarlo sigue en las mismas tienes dos opciones, considerarla, como has dicho, una amiga más simplemente o cortar por lo sano y exponerle que vuestra amistad no puede seguir si es por ese camino.
    Yo tenía una amiga que se echó novio y al principio todo bien, incluso ella criticaba a la gente que dejaba de lado a los amigos por echarse pareja, seguíamos quedando y todo tan normal, el hecho de que tuviera pareja no afectó en nada a nuestra relación, eso sí, había veces que no podíamos quedar porq ella había quedado con el novio pero eso no importaba.

    Sin embargo, poco a poco se fue distanciando, llegó un momento en el que nos veíamos una vez cada muchos meses, por WhatsApp apenas hablabamos (prácticamente como antes porq preferíamos hablar en persona) pero con la diferencia de que en ese momento tampoco hablabamos en persona porq no quedábamos apenas.

    Finalmente, un tiempo después prácticamente no quedábamos, yo siempre la tenía en cuenta para todos los planes que hacía con el resto del grupo y siempre se lo decía, pero ella en ningún momento me propuso algún plan.
    Hasta que me harté, le dije todo lo que pensaba y que no podía seguir con esa amistad, porque eso ya no era una amistad, había antepuesto al novio a mí.
    Me dijo que no era por el novio, que si había pasado una mala racha, etc etc. Pero para mí eso no era excusa pues, si se suponía que era su mejor amiga, me lo habría contado y la habría ayudado en lo que hubiera podido. Le dije que aunque intentáramos volver a estar como antes sería imposible porque la relación ya estaba dañada. A día de hoy cuando me la encuentro por la calle me alegro mucho y la saludo, pero el contacto ahora es nulo y la verdad es que estoy mucho más liberada, ya que antes de decirle todo eso tenía que tenerla en cuenta en los planes porque era mi amiga y me parecía mal no incluirla en ellos aunque supiera que iba a decir que no, y quieras que no es un engorro.(Perdón por el rollo)

    No se si tú amiga te habrá dejado más apartada por el novio o por lo que comenté al principio de ver a la gente de nuevo, pero el caso es que, sea por lo que sea, si su comportamiento sigue así, la amistad se va a ver afectada cada vez más y la q va a sufrir vas a ser tú porque, al fin y al cabo, es ella la que ha decidido dejar de hablar contigo como antes. Por eso mi consejo es que esperes, no seas impaciente, aunque tampoco demasiado paciente, intenta hablar con ella en unas semanas si sigue así, y no insistas en hablarle si ella no muestra interés. Si todo persiste al final del verano después de haber hablado con ella incluso, yo lo hablaría y cortaría la amistad de buena forma, podéis seguir hablando de vez en cuando pero pasando a ser conocidas en vez de mejores amigas.

    Espero que te sirva mi consejo y que lo de tu amiga solo sea un comportamiento puntual!!

    Responder
    Beibe
    Invitado
    Beibe on #461828

    A mí me parece que la de las actitudes tóxicas no es ella precisamente…
    Ella se ha echado novio y nunca ha pasado de ti, aunque sea, como dices, te dice «hola que tal» diario… Se preocupa, aunque ahora no eres su prioridad… Las amistades fluctúan, y si tú quieres alejarte de tu amiga radicalmente porque ella se ha echando novio y ahora tiene que repartir más su tiempo me parece que muy amiga no era…

    Responder
    Te entiendo…
    Invitado
    Te entiendo… on #461860

    Puff no sabes cómo te entiendo. Tenía una amiga así y digo tenía porque me pasó algo súper parecido y ya no nos hablamos. Éramos inseparables: estábamos siempre juntas y cuando no, hablábamos por WhatsApp continuamente. Empezaron a pasar cosillas pero resumiendo preparábamos juntas una oposición y dejó de hablarme cuando yo la aprobé y ella la suspendió. Ella nunca dijo que dejara de hablarme por eso, de hecho nunca quiso quedar conmigo para explicarme por qué me dejó de lado. Yo lo pasé mal porque no lo entendía y me sentía culpable (hasta soñaba con ella y con que teníamos esa conversación que quedó pendiente) pero si te digo la verdad es lo mejor que me pudo pasar. Me siento mucho más tranquila: sin tener que estar siempre pendiente del móvil para contestar al momento, pudiendo tener grupos de amigos mucho más sanos y básicamente siendo más libre. Ánimo porque hay gente que no lo entiende, pero estas cosas se viven como una ruptura amorosa cuando son tan intensas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Creo que debo cortar con mi mejor amiga
Tu información: