Cuando una amiga tiene que callarse?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Cuando una amiga tiene que callarse?


  • Autor
    Entradas
  • Nami
    Invitado
    Nami on #301017

    Hola lovers,

    mi título es un poco lo que vengo a preguntaros pero antes os pongo en contexto.
    Tengo una amiga que estubo algunos años con su ex, el último año ella le ponía los cuernos, yo le intentaba explicar que ella no queria a su anterior novio si no que tenia miedo a estar sola y que si no lo dejaba era porque con los que se acostaba pasaban de ella. Total que ella decía que si le quería pero que estaban pasando una mala racha y que ella si sabía estar sola. Por cuestiones del Karma su ex la dejo por otra.
    En mes y medio conoció a otro chico, lo peor de los peores (ni entro en detalles de su forma de vida…), ella se obsesionó yo le decía que no estaba bien mentalmente tenia muchas mierdas en la cabeza que necesitaba ir a terapia y estar sola que con todas sus actitudes mostraba que tenia dependencia emocional etc. me hizo caso por un instante pero al cabo de dos semanas me enteré que ya había llebado al chico a su casa etc.
    Como más yo intentaba decirle que acabaría mal y que tenía un problema de dependencia emocional, cosa que ella hoy día afirma que no lo tiene y que si que sabe estar sola, menos me llamaba, menos nos veíamos (y me considero la mejor amiga que tiene o la que más la ha ayudado por cosas que ahora no vienen a cuento) hasta el punto en que ya no se casi nada de su vida y con otras, que ni le han hecho ni la mitad de favores que yo, queda cada semana.
    Se que aún está con este chico con el que lleva una relación tóxica 100% pero mi pregunta es, debería hacer algo? o paso de ella y hago mi vida y cuando nos veamos no me meto en su vida aunque se que va a terminar fatal?¿?

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #301031

    Yo la verdad es que pasaría del tema, puesto que ella pasa de ti…

    Responder
    Marguerite
    Invitado
    Marguerite on #303306

    Si te sigue importando tu amiga, hazle saber que estás ahí si te necesita, pero acepta que os habéis distanciado y sigue con tu vida sin sentirte mal. Si habla contigo sobre sus problemas, escucha sin juzgar. Si te pide tu opinión, dile lo que piensas aunque no le guste, procurando centrarte en que te preocupa su bienestar, más que en decirle lo malo que es su novio o lo mal que está actuando ella. Quien te quiere te dice la verdad, pero se puede decir de muchas formas.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #303563

    Hola. Yo me distanciaría un poco pero aun así coincido con la anterior con hacerle saber que estarás ahí si algún día necesita apoyo. La gente que está en una relación tóxica y de dependencia les es difícil darse cuenta de lo que ocurre. Tampoco es como para pasar de ella así como así si algún día vuelve a ti con problemas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Cuando una amiga tiene que callarse?
Tu información: