Hola, chicas!
Os escribo porque no sé si esto que me pasa es algo muy extendido o no, puede que solo me pase a mí y me esté volviendo loca.
El caso es que llevo siete semanas a dieta. Empecé a ir al nutricionista y la verdad es que me está yendo bastante bien. Pero en cuanto a mi percepción sobre mi cuerpo, creo que es un poco dependiente de los resultados de cada semana. Me explico:
– Semana 1: noto cero cambios en mi cuerpo, es algo normal porque llevo una semana a dieta y evidentemente un cuerpo no cambia tan pronto. Voy al nutricionista y la primera semana pierdo 1.6kg.
– Semana 2: me empiezo a sentir mejor con mi cuerpo. No más feliz con él, sino más «ligera». Sigo la dieta a rajatabla aunque por cuestiones que no recuerdo igual no paseé tanto. La segunda semana pierdo otros 0.7kg.
– Semana 3: salgo a caminar todas las noches, 2.7km concretamente. Sigo la dieta a rajatabla, aunque no me siento menos pesada. La ropa sigue apretándome. Cuando vuelvo al nutricionista he perdido 0.6kg.
– Semana 4: hago mucho más deporte, salgo a caminar mañana y noche. Me siento mejor, estoy perdiendo peso, estoy convencida de que estoy perdiendo peso porque ya me acerco a los 3kg menos que al principio. Me baja la regla. Me siento menos pesada pero la báscula marca 0.1kg más que la vez anterior. El nutricionista me dice que es normal, por la regla. Me vuelvo a casa un poco desmotivada.
– Semana 5: camino algo menos, no me apetece salir mañana y noche porque «total, no sirve de nada, la semana pasada lo hice y gané peso». Me siento más gorda otra vez. Cuando vuelvo al nutricionista la báscula da un bajón: exactamente un bajón de 2.4kg EN UNA SEMANA.
– Semanas 6 y 7: el nutricionista se va de vacaciones, así que me da menú para dos semanas. Esas dos semanas empiezo a notar que la ropa me queda más holgada. Abro por fin el cajón de los imposibles y puedo ponerme un vestido que hacía años no me ponía. Un sujetador que me apretaba ahora me queda genial. Estoy contenta, me siento más delgada y además lo noto en la ropa. Ah, y las bragas se me bajan constantemente mientras duermo. Cuando vuelvo al nutricionista, tan solo he perdido 0.4kg.
– Semana 8: hoy es el primer día de la semana 8. De repente noto que el sujetador que me quedaba bien ya me vuelve a apretar, al ponerme el pantalón no lo he notado tan flojo y me vuelvo a sentir más pesada que hace dos días.
¿Esto es normal? ¿A alguien más le pasa? Parece que mi forma de percibir mi cuerpo depende de la respuesta que me dé la báscula cuando llego al nutricionista.