Custodia compartida

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Custodia compartida


  • Autor
    Entradas
  • V
    Invitado
    V on #393670

    Hola chicas. Tengo bastantes dudas ya que me quiero separar del padre de mi hijo y sé que el querrá solicitar la custodia compartida algo a lo que yo me niego rotundamente.

    Os explico la situación, desde que ha nacido nunca se ha hecho cargo del bebé, nunca lo ha bañado, ni cocinado, ni le ha dado de comer, nada de nada, ni ir a comprarle leche o lo que sea, siempre me he encargado yo de absolutamente todo. Cómo ejemplo os diré que el los sábados no trabaja y yo durante unos meses estuve trabajando incluyendo sábados y tenía que antes de ir al trabajo llevar al bebé a casa de su madre mientras se quedaba en casa viendo la televisión tan tranquilo…

    Me hace hasta gracia que quiera la custodia compartida además de que trabaja todo el día llegando a las once a casa… Cómo se piensa hacer cargo del niño? Se que se lo dejaría a su madre durante todo el tiempo e iría al mediodía como mucho a estar un rato con el pero ni le daría la comida. Además su madre está mayor y se que le cuesta, no la veo capacitada de criar a un bebé y no quiero que lo haga porque además no la considero buena gente y se que le diría cosas dañinas al crío. Las mamás que hayan pasado por una separación, me puedo negar alegando que nunca hse ha ocupado del bebé? Se que ahora si alguno quiere la custodia compartida la conceden…

    Pero yo no soportaría estar una semana o 15 días alejada de mi bebé que tiene año y medio. Qué trámites hay que hacer? Me podéis dar una guía? Experiencias?

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #396649

    Hola guapa. Yo soy Procuradora y creo que el niño es muy pequeño para que le den una compartida, lo mas seguro es que sea un régimen de visitas y quizás cuando el bebe sea mas grande podrá solicitar una modificación de medidas, pero no creo que tan pequeño se la den.

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #396651

    Lo siento mucho pero tiene derecho a la custodia compartida. Quizá se agobie y decida que te le quedes tú, siempre es una posibilidad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #396652

    Yo tengo la habitual…asique no te puedo decir…
    Quién te va a asesorar bien es una abogada/o… que suela llevar estos casos..
    Lo que si se …es que cuando es pequeñito….no se suele dar la compartida…por lo que tengo entendido…y que si el por trabajo no se puede hacer cargo …sino que sería la abuela…tampoco se suele conceder….pero todo esto es subjetivo…ya que depende del juez…cada caso es un mundo…
    Asique…asesorate..es lo mejor que puedes hacer…

    Responder
    Maev
    Invitado
    Maev on #396653

    Contesto a la procuradora comentando que yo conozco un caso sobre esa edad y tienen la compartida. Claro que se llevan fenomenal y no hay problema.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #396654

    Si se escucha solo la versión de caperucita, el lobo siempre será el malo. Los padres y las madres son sagrados y no está bien separar al niño se su padre, igual que no está bien separarlos de su madre, los dos sois importantes por igual. No seas egoísta y piensa en el niño, o ponte en su lugar e imagínate que tu madre te hubiera separado de tu padre de niña, te gustaría?

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #396657

    Tal y como cuentas que se porta con el niño… La abogada cuando vayas te va a preguntar con pelos y señales cómo cada uno de vosotros se hace cargo del día a día del niño. Cuenta lo mismo que has dicho aquí. Además con el horario que tiene no puede hacerse cargo, y ya hay una sentencia que ha creado precedente de una custodia compartida que ha dejado de serlo xq uno de los progenitores dejaba que fuesen los abuelos los que se hiciesen cargo. Yo tengo custodia compartida xq no me quedó más remedio, ambos nos ocupabamos de la niña x igual y teníamos horarios similares, me dijo la abogada que no me iban a dar la custodia completa. Y sí es triste que unos padres se separen, pero también es triste ver que hay padres que en vez de hacerse cargo de sus hijos prefieren que los cuiden los abuelos. Ves a por ello!!

    Responder
    Aii
    Invitado
    Aii on #396658

    Me separé cuando mi bebé tenía 8 meses,hubo demanda por parte del padre y tengo que decirte que con un año y medio concedieron la custodia compartida,llevamos así más de 3 años y mi niño es un niño feliz, pasa tiempo con su mamá y su papá.
    Como me dijo mi abogada en su momento, lo pasan peor las madres, pero a la larga es beneficio para el niño, sea su padre lo que sea, no hay malos tratos, puede ser dejado y delegar en su madre, pero es su padre y quiere estar con él, algo que tú por mucho que digas no vas a conseguir lo contrario, déjame que te diga que eso a los jueces se la trae al fresco, ya aprenderá a hacerse cargo de su hijo, y tú con el tiempo te acostumbrarás a la situación.

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #396659

    Hasta los 3 años no se dan compartidas sino es de común acuerdo. A partir de los 3 años del niño si, pero debe ser una compartida entre los padres, no con la abuela, y se puede demostrar con los horarios del padre, es relativamente fácil. Infórmate con un abogado y luego se lo planteas al padre. Yo optaría por presentar los papeles de común acuerdo, os ahorráis dinero, tiempo y energía

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #396660

    Anónima, de acuerdo con tu comentario, siempre hay dos versiones pero los padres y madres SAGRADOS son los que se ganan el título. Me vais a perdonar las que no compartais mi opinión pero mi experiencia es muy dura en este sentido y quedándonos con lo que explica V, mi opinión es que lo que él quiere es ahorrarse la pensión del niño y dejar a su madre toda la responsabilidad de la crianza a la abuela. Por desgracia no es el único que actúa así…. V, el niño aún es pequeño, asesorarte bien sobre las visitas y favorece el contacto de calidad con el padre, ojalá pueda crear un vínculo bueno con él.
    Ármate de paciencia, por tu bien y el de tu peque.
    Un abrazo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Custodia compartida
Tu información: