Darle agua a un bebé de 3 meses

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Darle agua a un bebé de 3 meses


  • Autor
    Entradas
  • mamichachi
    Invitado
    mamichachi on #599359

    Chicas seguro que alguna de vosotras que sois tan sabias me podéis ayudar con una duda que tengo y que hizo que discutiera con mi suegra ayer.

    Ayer fuimos a la piscina de casa de mis suegros y hacía bastante calor aunque estábamos debajo de la sombrilla bañamos a mi hijo de 3 meses en el agua pero después mi suegra me pidió que le dejara uno de los biberones para poder ponerle un poquito de agua para hidratarlo que le vendría bien.

    Nunca se lo pregunté al pediatra pero yo tengo entendido que a los bebés cero de agua porque les llena el estómago y no les alimenta y que no merece la pena. Mi hijo es de lactancia artificial y como cada 2-3 horas pero no creo que sea necesario que tome agua.

    Mi suegra dice que con el calor se puede deshidratar pero lo que yo se es que los bebés para llegar a eso tienen sintomas que se notan. Ayer además mi bebé tuvo un berrinche estando debajo de la sombrilla y mi suegra aun encima venga decirme que es que le tenía que dar agua que seguro que era sed pero despues a la media hora tomo su biberon de leche y ya está.

    ¿Me podéis decir que opináis o qué sabéis de esto? Mil gracias.

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #599394

    Dale leche más a menudo, pero agua hasta los 6 meses no

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #599403

    La lactancia es a demanda, sea artificial o materna. Si el bebé tiene hambre, pide leche, y si tiene sed, pide leche. Piensa con lógica… ¿Cómo se deshidrata alguien que sólo toma líquido? Y también …¿Cómo sobrevivieron los bebés de la antigüedad sin biberones? Y lo más importante… ¿Cómo ha sobrevivido tu hija hasta ahora?
    El agua se empieza a dar a partir de los 6 meses que empieza la alimentación complementaria más por facilitar que haga caca (que no se haga la caca demasiado dura) que por otra cosa porque la leche sigue siendo el alimento principal. No te preocupes que lo estás haciendo bien

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #599404

    Dale la leche a demanda. Si tiene calor no te esperes las tres horas, tu se lo ofreces, si no tiene sed no bebera. No es necesario darle agua si puedes darle leche.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #599415

    No le des agua a tu bebé antes de los 6 meses.
    Aunque el agua parezca inofensiva puede causar deshudratacion, diarrea y desnutrición en bebés de menos de 6 meses, es más peligroso de lo que parece (todo esto lo dice la OMS)
    La leche, tanto materna como de biberón deben ser a demanda,¿ a ti te parecería normal que si tienes sed te digan que debes esperarte 2 horas para beber?
    Pues lo mismo para los bebés, si piden biberón se les debe dar para evitar una malnutrición y problemas de alimentación.
    Si aún te quedan dudas consulta con un asesor de lactancia que esté al día de las recomendaciones actuales.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #599755

    Estoy de acuerdo con todo lo que te dicen, nada de agua hasta cumplir los 6 meses, ofrecerle leche si hace mucho calor aunque no sea la hora de la toma…
    Pero a mi me surge una pregunta…
    ¿No se te ocurrió preguntarle al/la pediatra?
    Que conste que va a decir lo mismo que nosotras, pero no sé, yo estas cosas siempre las consulté con la pediatra de mi hijo. Además de que si llegas con esa recomendación del pediatra igual tu suegra te hace más caso que si le dices «lo vi por internet»

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #605558

    Leche a demanda cuando quiera, agua a partir de los 6 meses.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #605559

    Aquí cada una te diremos una cosa pero yo te cuento mi experiencia por si te sirve, mi hijo tiene 22 años ya ehh, nació en octubre y lo alimente con fórmula ya que la lactancia materna a mí me suponia un suplicio por cuestiones varias que no vienen al caso, pues bien mi pediatra me decía en tema de alimentación que siguiera el manual nada de agua, ni cereales ni nada de nada hasta los seis meses pero mi hijo se moría de hambre, así que le hice caso a mi madre que además de criarme a mí ha criado a varios y sanos niños en la familia y con tres meses ya le daba alguna cucharadita de zumo de naranja natural, le empecé a meter unos poquitos de cerales en el bibe, con 4 meses y medio ya fruta para merendar y con 6 meses mi hijo ya comía purés de todo, se ha criado fuerte sano y sin ningun tipo de problema, ahora es un hombreton de 22 años feliz y sin traumas por la comida, seguramente alguna se escandalizara al leer esto pero cada niño es un mundo y nadie mejor que nosotras sabemos que necesitan, si es cierto que hice las pautas de introducción de nuevos alimentos uno a uno y sin excesos ningún problema tuve
    Ánimo guapa que la maternidad es hermosa

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #605577

    Es cierto que no les hace falta pero también es cierto que no pasa nada y que vivimos en un país donde hace mucho calor, por lo que, un poquito tampoco viene mal. Lo que no puedes es darle mucha cantidad siendo tan pequeño, porque le sacias y luego no toma la toma correspondiente de leche.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #605579

    Esto me ha recordado, que no es lo mismo que cuenta, aunque creo que la suegra quería ayudar y estaba preocupada. Pero si se puede, y es la alimentación de elección, teta siempre.

    Pues me recordó una noche buena, mi cuñada médica tuvo que salir corriendo a una emergencia, y nos dejó al bebé de 5 meses, claro, no se lo iba a llevar. Pues mi sobrinito el pobre en un momento tuvo sed, es que estaba más seco que el esparto, sin parar de llorar, sin poder calmarlo. Mi madre que había criado a 3 y yo, enfermera, dijimos, pues algo tenemos que hacer y le dimos agua. Pobre, es que estaba muerto de sed. Mano de santo. Fue un momento de sí, pero no, pq no tiene 6 meses aún, pero a lo mejor no vuelve en 3h o a lo mejor vuelve en 5 minutos,… Al final hicimos bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Darle agua a un bebé de 3 meses
Tu información: