De baja por problemas respiratorios pero fuma muchisimo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias De baja por problemas respiratorios pero fuma muchisimo


  • Autor
    Entradas
  • bubita
    Invitado
    bubita on #416071

    Tengo que contar aquí una movida con una compañera de trabajo xq estoy q me subo por las paredes de la rabia….Yo trabajo como limpiadora en una empresa de limpiezas y x si no lo sabeis es un trabajo muy jodido y exclavo.La compa con la q suelo currar lleva casi un mes de baja xq pillo un catarro q segun ella se le agarro al pecho y no podia casi respirar.Como las q curramos juntas nos llevamos bastante bien pues el otro dia le escribi y me dijo de quedar para tomar un cafe y q la pusiera al dia con los chismes del trabajo y tal.

    Esta mujer tiene unos 60 años y a ver q yo entiendo q este quemada del trabajo la pobre.El caso es q quedo con ella para un cafe y estuvimos casi 1 hora juntas y se debio fumar como 15 cigarros.Es q le pregunte si le pasaba algo xq no es normal fumar de esa manera y me dijo q no solo q al estar en casa tantos dias y tal pues q le daba ansiedad y q fumaba mucho mas q antes.

    Lo q pasa es q me parece un poco mal que yo me este comiendo curro doble xq ella este de baja xq supuestamente no puede respirar y q su idea sea la de meterse una cajetilla de tabaco en 1 hora. Xq asi no se va a poner bien nunca.He pensado en comentar en la oficina algo mas q nada para q metan a alguien en su lugar xq ella no se va a recuperar nunca yo creo q su idea es estar sin trabajar mucho tiempo. Sabeis si puedo o si debo hacerlo?

    Responder
    marta
    Invitado
    marta on #416529

    No lo sé, nos faltan datos, la verdad. Alguien que fuma esa cantidad tiene que tener graves problemas de ansiedad y, al final, le podrían dar la baja por ese motivo en vez de por el otro porwue sigue siendo una enfermadad.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #416532

    Por lo pronto 15 cigarrillos en casi una hora, vamos que no llego a la hora lo veo una exageración, yo soy fumadora y un cigarrillo de cajetilla normal me dura unos 5 minutos, de liar bastante más .. 5×15 cigarros ya serian 75 minutos, es decir hora y cuarto y eso sería contando encendiendo uno con otro… Es decir en la última calada de uno encender el siguiente y así sin parar hora y cuarto…me parece exagerado, pero bueno con respecto a tu consulta ella estará de baja lo que le dicte su médico, ahí la empresa ni pincha ni corta, a las malas la única medida que podrían tomar es despedirla… si lo que estás es hasta arriba de trabajo porque se ha quedado todo para ti lo que tienes que hacer es hablar con tu empresa, decir que no puedes hacer el trabajo de dos y que CUBRAN su baja con una sustituta, es decir que contraten a una persona para cubrir su baja el tiempo que este de baja que es lo que debe hacer la empresa no endiñarte a ti el doble de curro.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #416533

    Espero sinceramente que esto sea broma. Tú no estás comiendo el doble de trabajo porque tú compañera esté de baja sino porque a tu empresa no se le sale por los cojones sustituirla. Lo de que no le van a dar de alta nunca es falso y además no eres adivina, hay un protocolo de tiempo máximo de baja para cada enfermedad y cuando lo cumples, al tribunal médico. Sí ellos consideran que eres apta para trabajar, a currar que vas.
    Cualquier trabajador que cotice está en su derecho de quedarse de baja, estás quemada por tener que currar por dos??? Pues protesta en tu empresa por eso, vete al sindicato o a inspección de trabajo si estás haciendo horas extras por encima de tu contrato, pero ir a contar lo que fuma o deja de fumar tu compañera y lo que «tú crees» que puede estar o no de baja es para flipar.

    Responder
    AliceLand
    Invitado
    AliceLand on #416534

    Yo tengo una compañera que se fue de baja por depresión, ansiedad según ella por el trabajo hace 4 meses. Ella siempre decía que estaba cansada de trabajar, que no tenía vida, que llegaba tarde a su casa (las 19:00) y que no se podía echar la siesta y eso la agobiaba, que con ir al médico de cabecera y llorar se iría de baja y lo consiguió.

    El caso es que hablaba con nosotras a diario diciendo lo feliz que era y lo agusto que estaba sin ir a currar pero que estaba engordando mucho porque todo el día en casa le daba por comer y que lo aprovecharía en futuras revisiones de la baja y así no tendría que volver

    Nos íbamos repartiendo su trabajo entre 3 hasta que un día cenando una compi le dijo a nuestra jefa que la baja de la había cogido para demostrar que era imprescindible y que no le apetecía ir a trabajar etc. Mi jefa la llamó para preguntar que qué pasaba etc y la chica de la baja dijo que todo era mentira, que le estaban haciendo moving y que la habían tratado muy mal, que seguro que estábamos modificando WhatsApp para dejarla mal.

    Resultado? La chica sigue de baja y lo compu despedida por supuesto moving.

    Responder
    Estigmas
    Invitado
    Estigmas on #416544

    A lo mejor os ha colado una mentirijilla respecto al motivo de la baja (problema respiratorio), porque no tiene que daros explicaciones ni a vosotros, ni al resto de la plantilla para que no la presionéis (el historial médico es confidencial). Hay gente que cuando alguien coge una baja lo están cuestionando todo y lo único que consiguen es agotar mentalmente a la gente.
    Y no sois médicos como para saber si lo que comenta es cierto o no, ya que puede tener algo más y, repito, a vosotros no tiene que justificaros nada.
    Tened en cuenta que si la baja es en realidad por una depresión , ansiedad, etc. las enfermedades mentales están muy estigmatizadas y mucho más en el mundo laboral y que se suele hacer mobbing cuando la persona que vuelve de la baja comienza otra vez a trabajar. Podría ser por eso.
    Es cierto que hay gente que se aprovecha con las bajas (como el caso que comenta AliceLand) y le echa mucha cara, pero muchas veces esa desconfianza la pagan justos por pecadores. Intentad darle el beneficio de la duda.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #416569

    Me parece super fuerte lo que cuentas. Quedas para tomar un cafe tan ricamente con una persona a la que planteas acusar de algo que tu crees?? Pero que hipocrita todo no?? Si realmente crees q ella esta haciendo las cosas mal y eres tan amiga como para quedar y tomar un cafe, pq no le dices claramente lo que piensas o haces por ayudarla??? Si crees que esta mal del aparato respiratorio y que su adiccion al tabaco la supera, pq no le recomiendas que use champix y que vaya al medico a buscar ayuda para ese tema?? Es más facil sentarse a tomar cafe y luego ya si eso ir a tu puesto de trabajo a quejarte de la informacion que has sacado no?? Para empezar tu no tienes ni idea de la enfermedad de esa señora, pq es confidencial, solo tiene que saberlo un medico y llegado el momento un tribunal. Ella te contara a ti lo que le de la gana y sera igual de hipocrita que se es con ella, si a ella le da la gana. Por otro lado, si no eres feliz en tu trabajo, y no estas conforme con las normas y organizacion cuando hay una baja, busca soluciones que no pasen por joder y pisar a nadie, como por ejemplo cambiar de trabajo. Pero hazte y hazle un favor a tu compañera y dejala en paz.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #416570

    El motivo de la baja es lo de menos, que fume o deje de fumar allá cada uno con sus hábitos, pero a ver si nos queda claro SI ESTÁS CURRANDO POR DOS NO ES CULPA DE QUE TU COMPAÑERA ESTÉ DE BAJA SINO DE QUE TU EMPRESA SON UNOS PUTOS EXPLOTADORES QUE NO CONTRATAN SUSTITUTOS.

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #416574

    Aquí otra limpiadora, el problema,como bien se ha dicho ya,no es que tu compañera esté de baja, es que tú empresa tiene que meter una sustituta desde el día 1. Tu no tienes que hacer el doble de trabajo, tienes que hacer el tuyo que es por lo que te pagan, así no le estás haciendo un favor a tu compañera aunque te parezca que sí, se lo estás haciendo a la empresa porque le estás ahorrando un sueldo a base de partirte tú la espalda y ya te digo que a ellos les importa un huevo que tu trabajes doble. Tienes dos opciones, o haces tú trabajo normal y meten a una sustituta o haces el doble y que te paguen el doble, que te hagan una modificación de contrato mientras ella esté de baja. De vuelta vengo ya de empresas de limpieza…

    Responder
    Demasiado retorcido
    Invitado
    Demasiado retorcido on #416583

    Me parece de mal gusto que intentes sonsacarle información personal con una «inocente» charla con un café y luego largar ciertos detalles a los demás. Lo que se habla fuera de la empresa, queda fuera de la empresa.

    Por otra parte, tenemos:
    – Compañera de baja que NO tiene culpa de que falte personal para sustituirle.-> La responsabilizas a ella de la carga de trabajo que tenéis ahora.

    – Jefazo que no contrata a más gente.-> A ese ni le toséis. Ni tampoco vais a un sindicato/abogado laboralista a consultar todo esto.

    «He pensado en comentar en la oficina», ni lo hagas. La oficina no es un plató de Sálvame, donde hay salseo a costa de las miserias de los demás.

    Si quieres exigir mejoras laborales (o derechos), no utilices su situación personal como excusa. Dad la cara vosotros y luchad por lo que os corresponde, sin meter de por medio a una persona que está de baja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: De baja por problemas respiratorios pero fuma muchisimo
Tu información: