De no saber casi de ella a sofocarme

Inicio Foros Querido Diario Amistad De no saber casi de ella a sofocarme

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #284399

    Os cuento; hace un par de años me apunté a clases de salsa y allí conocí a una chica que se convirtió en una gran amiga muy pronto, al punto de que nos fuimos juntas de crucero. No es que nos conviertaremos en uña y carne, pero si empezamos a hacer muchas cosas juntas, como salir de fiesta, de compras, excursiones etc. Casi todos los fines de semana teníamos algo que hacer.
    Hace unos meses conoció a un chico y nuestras salidas se redujeron a un café cada dos meses. No tengo muchas amistades así que al principio me sentí un poco sola otra vez. Tengo hobbis y a veces lograba tener algún plan, pero pasé muchos fines de semana sin plan, aunque al final me acostumbré. Con ella no me molesté, entiendo que las parejas que empiezan quieren todo el tiempo para ellos. Además no dejamos de hablar.
    El problema viene que esta Navidad lo dejaron y ahora pretende que llevemos el ritmo que llevábamos antes de que saliran. Y con sinceridad no me apetece. Primero porque ya me he acostumbrado a tener findes de relax y segundo porque sé que en pocos meses volverá a tener pareja y me quedaré sola otra vez. Todos los fines de semana me dice planes y si le digo que no, me acabo sintiendo culpable. La ruptura fue de lo más extraña, ella casi no se lo esperaba y claro si se queda en casa no hace más que pensar en él, pensar que se va a quedar sola… se come el coco, vamos.
    Yo no sé que hacer, sinceramente. Si salir con ella para que se distraiga sabiendo que luego solo nos veremos para un café cada dos meses, decirle que no me apetece quedar tanto, o que…


    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #284463

    Sinceramente tu amiga es un poco acaparadora. Si está soltera, contigo a muerte, si se echa novio, con él a muerte. No sabe estar sola, y es algo que debería aprender a hacer.
    Yo sinceramente le diría que tu ritmo de vida es diferente a entonces, y está bien hacer los planes que a ti te apetezcan, pero no estar a desgana todos los fines de semana porque ella se coma el coco en su casa.
    Yo te recomendaría que le dijeras eso, que tu ritmo de vida es más tranquilo y que lo sientes pero que no te apetece sali tanto. Si es tu amiga debería aceptarlo, y si se enfada yo sinceramente vería el comportamiento un poco tóxico. Yo he salido mucho con mis amigas y cuando me he echado novio no han desaparecido de mi vida. Las situaciones de la vida cambian, los habitos evolucionan y no siempre vas a tener el mismo tiempo libre.
    Ánimo y antetodo haz lo que a TI te de la gana.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #284466

    Hola!
    Pues mira yo en tu lugar reduciría el ritmo esta vez y le diría como te has sentido. Es cierto que cuando empiezas con una persona quieres tener más tiempo con ella pero no se dejan de lado a los amigos porque sí. Una cosa es que ella haga planes con su novio, otra que tu dejes de existir cuando tiene pareja. Así que centrate más en ti, intenta abrir tu círculo y queda con ella lo que te apetezca…y comentale lo que te molesta porque a veces estamos tan centradas en una relación que no nos damos cuenta. En el caso de que ella así siempre que tiene pareja,olvidate. No te mereces que te trate así y te busque solo cuando esta mal. Animo

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #284468

    Pues yo no pensaría en el futuro, disfruta del momento. Aprovecha ahora si te apetece salir. Y si no te apetece puedes proponerle algún plan de interior. Juegos de mesa, pelis,..

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #284506

    TODAS hemos tenido amigos y amigas así, que de solteros todo y con pareja nada. Ya depende de lo que a ti te apetezca y estés dispuesta a aguantar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #284603

    ¡Hola, guapa! Yo he estado en tu lugar y también en el de tu amiga. He tenido una relación de muchos años y a veces es difícil compatibilizar el tiempo con tu pareja y tus amigos. Nunca dejé de verlos, ni de escribirles, ni de preguntarles por todo, pero obviamente ya no salía tanto con ellos porque necesitaba momentos a solas; por más que todos digan «eso nunca me va a pasar» sí que pasa, especialmente si tienes varios grupos de amigos distintos. Cuando la relación se acabó me encontré de repente con un montón de tiempo libre que llenar y muchas horas de soledad y tristeza en casa… y menos mal que mis amigos me apoyaron y estuvieron ahí. Otras veces, yo he hecho lo mismo por ellos. Creo que en eso consiste la amistad; en estar ahí pese a las equivocaciones del otro.

    Yo hablaría con franqueza con ella y le diría que tienes miedo de que vuelva a apartarte, y que te encanta salir con ella pero necesitas un poco más de espacio. Aún así, si de verdad eres su amiga y la quieres yo no la dejaría tirada ahora.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #284674

    Habla con ella y dile lo que piensas, así sabrá que su actitud de dejar tirada a las amigas cuando tiene pareja no está bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: De no saber casi de ella a sofocarme
Tu información: