Dudas sobre amistades y amor

Inicio Foros Querido Diario Amistad Dudas sobre amistades y amor

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #511497

    Bueno chicas, esta es una historia larga, no os engaño.
    Estoy estudiando en la uní una carrera. Al entrar hace 1 año y poco, me empecé a llevar con unos pocos de clase. En concreto : 1 chica y 2 chicos.
    Luego, ese mini grupo nos empezamos a llevar con otro chaval, llamémoslo «X».
    X tenía ya su propio grupo de amigos pero en general estaba bastante metido en el nuestro. Se empezó a llevar muy bien con la chica, llamémosla A. Yo me enteré de que les empecé a gustar tanto a A como a X (suena egocéntrico pero A me tiraba fichas y X se lo dijo a uno de los chicos de mi grupo que luego me lo dijo a mi).
    En ese momento, yo estaba bien como estaba y no quería nada con nadie. Con A perdí algo de confianza porque aunque la quería mucho, en ese momento me agobiaba que me tirara tantas fichas (lo hacía medio de coña pero me hacía sentir algo rara). Con X tampoco le di caña y pasé un poco.
    Con el tiempo, me empecé a dar cuenta de que A me trataba cada vez peor. Es verdad que era la clase de persona que hacía las bromas medio bullyng medio risa, que a veces son divertidas pero otras, duelen. Además, me enteré de que X y A solían hablar mucho de mí a mis espaldas y me ponían a parir. Los otros dos chicos también solían usar un grupo de WhatsApp cpara poner a parir a gente de clase, junto con A. A mi me jodia un poco eso, porque les quería muhho por ser mis amigos pero odiaba que se sobrarán tanto hablando de otros.
    Debido a ello y porque notaba a A cada vez tratándome peor, acabé peleándome con ella. La pelea fue gorda, nos dijimos de todo y ninguna fue fina, en fin. A raíz de eso, A contó su versión a los 2 chicos de mi grupo y dejaron de hablarme. No entendía por qué, si eran mis amigos, a pesar de tener el problema con A y no con ellos, decidieron sudar de mi.
    A partir de ahí, empezó todo el lío. Me hacían feos en clase, me mandaban indirectas y se reían de mí a mis espaldas porque X me lo contaba. Me sento fatal, de repente estaba sola y no entendía bien que había pasado. Como estaba frustrada y enfadada, empecé a poner a parir un poco a A y los 2 chicos, más bien me desahogaba, CON X. Le contaba que pensaba que me habían tratado mal, que eran malas personas, que habían hecho tal y cual y ahora querían hacerme daño a mi. En realidad, les echaba de menos, pero mi manera de sacar toda esa frustración fue coger una actitud a la defensiva y hacer demasiados comentarios que no fueron quizás los más afortunados.
    X me contaba toda la mierda que estw grupo decía a mis espaldas y me solia decir que «tenía razón, qie me habían tratado mal» así que desahogarme con él me hacía sentir mejor. Poco a poco, nos fuimos volviendo más cercanos y volvió a surgir tanto una chispa en X como en mi. Eramos personas muy diferented y en verdad, no visualizaba tener algo con él pero por otro lado le quería.
    Le dije que necesitaba tiempo, que n o sabía si estaba preparada para tener algo con alguien en esos momentos. Con el tiempo, empecé a ver algunas «red flags» en X. Coqueteabamos mucho pero se portaba como un novio tóxico súper pendiente del móvil, de qué le respondiera todos los días y sino se enfadaba. También me hacía responsable de que de tener que ser un buen apoyo emocional ( no se me dan bien estas cosas pero lo intento) y sino decía que era mala persona y «una basura de amiga». En ese momento, todos los malos textos que me dijo, los dejé pasar porqie era mi único amigo en la carrera. Con el resto de la clase no me llevaban a, algunos sabían la versión de A y también me repudiam un poco. Me sentía sola.
    Pasó así 1 año. Lleno de chantaje emocional por este chico, altibajos, llegamos a tener algo pero luego yo me agobié. Le dije que por ahora no podía salir con el, que necesitaba ser amigos. Dijo que lo entendía, pero en vez de cambiar un poco la relación, siguió intentándolo conmigo, lo cual me agobiaba más. En este punto, yo debi ser más clara, decirle que había perdido interés total pero por otro lado, había un lado de mi que todavía se planteaba intentarlo.
    El se enfadó varias veces, me bloqueo, me insulto, me desbloqueo, me echaba en cara que se follaba a otras y quw no me necesitaba, etc.
    Llegué cansada mentalmente al 2 año. Yo sabía que la amistad con este señor era totalmente toxica pero tenía miedo de quedarme completamente sola. En este contexto, reaparece A. Me volvió a hablar y retomamos contacto. Sí, lo sé. Después de toda la mierda cojo y vuelvo a hablar con ella como si nada, luego de que me tratará como lo hizo? No sabía que hacía pero en el fondo echaba de menos a ese grupo y decidí seguir la corriente
    Aqui viene la sorpresa y lo que más me ha pillado de imprevisto este año: conforme hablaba con A, me di cuenta de que me gustaba.d La había echado tanto de menos y me había obsesionado un poco tras la pelea porque, empecé a entender que sentía cosas por ella. Si, una persona que me trato mal me gustaba. Pero en parte veía compensado el hecho de que yo también hubiera dicho cosas no muy bonitas con X sobre ella,. También es cierto que todo lo malo que pensaba de ella cuando nos enfadamos, se lo dije a la cara. Pero igual, no actúe bien, ella tampoco. Al final nos disculpamos y acabamos en paces. Tras un tiempo hablando, ¡Sorpresa! ¡Empezamos a salir! XD
    Pero es que el salseo no termina ahí, X se enfado conmigo por empezar con A (aunque yo en el momento en que me empezó a gustar A pues me dije la verdad y que ya no quería nada). Entonces, hablando un día con, ella me admitió que X había estado metiendo mazo mierda de mi con ellos(con mi grupo cuando nos peleamos) y que les contaba toda mi vida y lo malo y lo mala que era con él (X) porque no salía con él y le»utilizaba «. Yo nunca quise utilizarle, solo necesitaba tiempo para aclararme y estar sola pero le apreciaba igual. Le pedí varias veces de ser amigos y seguía detrás de mi. Quizás el debió dejar de hablarme y yo decirle que hasta aquí y hubiera sido más fácil. Eso no quita el hecho de que me doliera mucho saber que X había sido también otro que dijo cosas horribles de mi, se rio de mí y todo eso a la misma vez que me decía «Te quiero». Me siento manipulada, por todas las veces que dejé pasar sus enfados, frases hirientes y comportamientos controladores por miedo a perderle y tras haberme hecho creer él que «era importsntisima para él», que «me valoraba», me «quería», que » podía confiar en él»
    X también me había estado contando cosas de A él año pasado y yo se lo confesé a ella cuando empezamos a tener algo. A ella le molestó, sin embargo y tras haberle puesto a parir, ha decidido seguir hablando con él como si nada. Porque según ella, no le beneficia montar el pollo este año.
    En fin chicss, este comportamiento no me gusta porque es de ser falsos. Yo ya había intentado dejar el pasado mal disculpándome con ella, ella conmigo, decirnos las verdades y avanzar. Pero toda esta relación de amistad toxica con X y A ( entre ellos y conmigo) de maneras de ser de » te pongo a parir pero luego miro hacia otro lado» y esas cosas, me está enturbiando mucho. No confío en nadie, ni siquiera en mi,. Con x ya ni me hablo, A me trata muy mal pero no se hasta quw punto dirá cosas dd mi si se enfada y me molesta un poco que se siga llevando con X por interés.tras haberse metido mierda ellos mutuamente y habiendo X intentado manipularme.
    Es una locura todo y solo quiero que acabe la carrera.


    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #511560

    Habiendo leído por encima (porque reconozco que se me ha hecho largo), te recomiendo que te alejes cuanto antes de ese ambiente tan tóxico. Corta de ráiz y empieza de cero. Busca un nuevo grupo, que sé que no es sencillo, pero sí será mejor para tu salud mental.
    Te aseguro que cuando acabes la carrera cada uno hará su vida, así que si te preocupa quedarte algo aislada (como me pasó a mí), te diré que siempre puedes seguir conociendo a buena gente conforme pasan los años. Y por supuesto, si ves que necesitas ayuda profesional, los psicólog@s siempre están ahí para echar una mano.

    Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Dudas sobre amistades y amor
Tu información: