Echo de menos mi tierra

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Echo de menos mi tierra

  • Autor
    Entradas
  • Lonelyone
    Invitado
    Lonelyone on #660771

    Hola chicas,
    Vengo a este foro que tanto me gusta leer en busca de otros puntos de vista, a ver si me podeis ayudar a salir de este agujero en el que me estoy metiendo solita.
    Como bien dice el título, echo de menos mi tierra, Madrid. Hace un año y medio que me vine a otra comunidad por amor y la verdad es que en ese aspecto me va muy bien, la verdad. Discutimos de vez en cuando, como todas las parejas, pero en general la convivencia y demás es fantástica.
    Laboralmente no me encuentro en mi mejor momento ya que, entré a una empresa en la que de primeras parecía todo muy guay pero finalmente me iré en cuanto acabe mi contrato temporal porque no me gustan ni las condiciones, ni la gente.

    Llevo en tratamiento psicológico unos 9 meses por temas de ansiedad que tuve el año pasado debido a que tenía que convivir con mis suegros en plena pandemia y en plena epoca de restricciones de no poder ni salir del pueblo y entre eso, el trabajo, no poder ver a mi familia y demás acabé con un ataque de ansiedad brutal.

    Desde que voy al psicologo tengo que reconocer que he mejorado mucho y me encuentro mejor en casi todos los aspectos, pero hay algo que no cambia y que de echo va a más: cada vez que veo un video o una foto u oigo hablar de Madrid me embarga una pena que me hace llorar como si no huviese un mañana. Lo curioso de todo es que no es que eche de menos a mi familia, que también pero es algo que llevo muy bien ya que siempre he sido bastante independiente en ese sentido; si no que echo de menos la vida en Madrid, sus calles, sus restaurantes, sus paisajes, su gente, ¡¡¡hasta incluso los trenes de renfe petados por la mañana para ir al trabajo!!! No paro de tener el pensamiento de que ya no voy a vivir más allí y de que todos los años que pasé allí desaproveché la ciudad y no la valoré.

    Mi pareja odia Madrid y se que no se mudaria allí y que, si lo hiciese por mi, sería tremendamente infeliz, mucho más de lo que yo podría ser aquí (actualmente no vivo en una ciudad, sino en un pueblo grande), por lo que ese sentimiento de que no voy a volver para vivir allí mi vida se va acrecentando poco a poco y me preocupa porque ya llega un punto en el que no puedo controlar el llanto al ver u oir de mi ciudad. ¿A alguien más le ha pasado algo así o soy solo yo, que se me está yendo la castaña por momentos?
    ¡Muchas gracias por leerme preciosas!


    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #660801

    No tiene mucha solución, siempre pagas un peaje cuando dejas tu ciudad para irte a vivir con alguien.

    Quizás puedas intentar ir más a menudo los findes o vacaciones. Madrid no va a desaparecer salvo que haya un holocausto nuclear, no te preocupes por eso. Y la vida da muchas vueltas, tal vez vuelvas.

    Si te va bien con la pareja y él no quiere mudarse… pues complicado volver.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #660848

    Llevo 10 años dando tumbos por este mundo pero aun siento que mi casa y mi ciudad es Barcelona, así que no creo que sea nada raro lo que te pasa. No he encontrado una solución definitiva, me sirve pensar en todo lo positivo que tengo en donde vivo actualmente y centrarme en porqué estoy lejos.
    En tu caso, no habéis pensado en mudaros a una ciudad que no sea Madrid? Podría ser una ciudad más pequeña pero a ti te podría aportar algo de lo que sientes que te falta y al no ser Madrid, tu novio tal vez esté de acuerdo.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #660880

    Hola! Yo me mudé hace ya casi tres años de Madrid a Barcelona he de decir que aquí tengo a mi pareja, trabajo estable…pero no hay día que no me acuerde de Madrid, de sus calles, de sus bares, de su frío en invierno y de su calor en verano y si tb echo de menos los trenes petardos en hora punta yendo al trabajo…y el día que mi chico se quede sin trabajo y me diga vámonos a Madrid, no hago ni las maletas jajajaja. Soy feliz, si….sería más feliz en Madrid con él, infinitamente. Es una decisión muy dura y muy valiente el salir de tu ciudad, planteale a tu chico como te sientes, por otro lado si es tan imposible que vuelvas trata de ver las ventajas que tiene el vivir donde estas ahora…para que por lo menos no lo pases tan mal.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #663672

    Como dicen por aquí, yo también he pagado ese peaje por amor de sacrificar la vida en Ciudad por el mundo rural. También he cambiado de comunidad autónoma. Echo muuuucho de menos la vida que tenía en mi ciudad, pero con el tiempo va pasando si vas sacando partido al lugar donde vives o a las ciudades cercanas. Yo intento hacer cosas similares y buscar planes alternativos. Además de conocer gente nueva. Mi alma urbanita en mi paraíso Urbano siempre estará, pero aquí también soy feliz. Son etapas distintas con felicidades distintas.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #663679

    Te entiendo perfectamente. Yo hice lo mismo, pero de Valencia a Madrid. Yo cada vez que vuelvo a Valencia siento que no la disfruté todo lo que se podía, luego al cabo de 4 o 5 días allí se me pasa y digo: ¡como echo de menos Madrid!. El primer y segundo año es duro cuando estás lejos de tu familia e amigos, luego te vas haciendo y vas encontrando lo bueno del sitio. No te desanimes entre la pandemia, el curro y los malos compañeros puede que estés más sensible porque en tu tierra estabas más segura. Poco a poco, tu sigue en terapia, cámbiate de curro, busca algo que te haga ilusión en el pueblo y conoce gente de allí, a lo mejor te transmiten algo nuevo! Y si no, Madrid nunca se va!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #663680

    ¡¡Hola!!

    Por aquí, otra que cambió de ciudad por amor, pero he de decirte que de ese sentimiento se sale.

    Yo también estoy en Barcelona,y el día que me mudaba iba con mi madre en el coche diciéndole que yo no aguantaría allí ni un año, que o nos volvíamos los dos o que me volvía yo sola.
    Estando aquí, lo pasé muy mal un tiempo, echaba de menos mi rutina, ver cómo todos los que conocemos siguen su vida y la tuya está parada a 600km. Echas de menos moverte por una ciudad que conoces, que es amigable para ti y todos tus recuerdos.

    Hasta que un día, no sabes cómo ni por qué, te das cuenta de que Madrid está bien, pero que igual otros sitios también lo están y que cuando pasa el tiempo, tu sitio deja de estar en Madrid. Que yendo de visita eres feliz, pero al volver necesitas tu casa, y tu casa ya está en otra ciudad.
    Y después de ese día viene otro y otro y otro,y acabas sintiéndote parte de tu ciudad de acogida y todo cobra un sentido.

    ¿Cuándo llegará? No lo sé, yo tardé un año o quizá dos en aceptar la situación, pero ahora que va a hacer 4 años que me mudé, hemos comprado un piso y yo estoy opositando para trabajar aquí y no me veo en otro sitio.

    Así que solo puedo desearte ánimo, paciencia y que intentes buscar cosas que te gustan y SOBRE TODO que no compares nada con Madrid, porque entonces entras en un bucle difícil.
    También, si quieres hablar, pues puedo dejarte mi correo y tienes una amiga más que ha pasado por lo mismo.

    Un abrazo muy grande

    Responder
    Marisa
    Invitado
    Marisa on #663683

    Si dices que estás en tratamiento y que animicamente no estás muy bien, yo creo que el problema es ese, no donde vivas. Quizá Madrid es tu punto de anclaje y si estuvieras mal allí al menos no tendrías todo tu mundo cambiado, pero sinceramente creo que hasta que no estés bien tú no vas a ser feliz del todo, estés donde estés. Intenta aceptarlo y entenderlo como algo pasajero, Madrid no se ha muerto ni ha desaparecido, puedes volver siempre que quieras. Además, si encuentras otro trabajo que te haga más feliz, seguramente mejorará mucho tu ánimo.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #663690

    He dado muchos tumbos por el mundo y tengo tres sitios donde me siento como en casa pero mi hogar y mi sitio está donde este con mi pareja. Tu familia y Madrid no se van a mover y es lógico echarlo de menos. Cuando volvía de Irlanda a Madrid, saboreaba cada momento como si fuese el último pero cuando volvía aprovechaba hst el último segundo pq no sabía hst cuando me quedaría. Hay que sacarle el lado bueno a las cosas y a la vida. Aprender que la felicidad son momentos y no vuelven. Eso se aprende cuando estás lejos.

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #663693

    No has especificado donde vives, para saber si sería más viable o no poder hacer tb un poco de vida en Madrid, o ir todo lo q puedas allí.
    De todas maneras, entiendo tu añorancia. Me he mudado varias veces, sobretodo de Bcn a Murcia , y bueno, es un gran cambio tb… y se hace un poco inviable viajar mucho x allí.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Echo de menos mi tierra
Tu información: