El día que reviví

Inicio Foros Querido Diario Relatos El día que reviví


  • Autor
    Entradas
  • Remind
    Invitado
    Remind on #646717

    Mis padres desde que nací decidieron que debía ser perfecta. Simplemente perfecta, cual película.
    La forma de andar, la de comer, prohibirme cortarme el pelo salvo las puntas (la primera vez que lo hice tenía ya mis buenos 17) y así, melena rubia larguísima, ojos azules, pequeñita, con apariencia débil y siempre sirviendo al varón.

    Sin embargo ya a mis buenos 15 años me entró un tic en el ojo. Yo veía mujeres tatuadas y perforadas y me alucinaban, yo veía esos cortes a lo pixie con unos colores vibrantes y simplemente me fascinaban.

    Y así, la princesa de papá y mamá comenzó a perforarse. Yo comenzaba a saber que les había defraudado y muchas veces les prometí no volverlo a hacer. Hasta que estudiar incluso lo que me exigían me causó depresión por muchos años y a partir de ahí me cansé.

    Padres que no apoyan y sólo buscan la perfección, que en esa búsqueda caí en trastornos alimenticios y que si me sacaba un 9 era motivo de echarme a llorar, porque ni siquiera con dieces me decían que hacía algo bien, simplemente un «es tu trabajo».

    Así que me busque a mi misma.

    Esto trajo discusiones muy fuertes, varias huidas de casa. Periodos de tranquilidad pero de nuevo discusiones hasta el día de hoy en que mi relación con mis padres se basa en vernos lo justo estando en casa.
    Porque nadie debe decirnos para qué hemos nacido, porque cortarme el pelo no significa que ya no sea femenina (si me considero mujer, siempre puedo ser femenina). Ni mis brazos tatuados hacen daño y mucho menos los piercings.
    Aunque aún tengo ese perfeccionismo arraigado en mi, maté a mi antiguo yo.

    Lo siento mamá, papá. Pero vosotros decidisteis tener un hijo, pero no tenéis el derecho de decidir su vida.
    Cada persona tenemos nuestra propia vida y es esta la única que debemos decidir.

    Simplemente, volad.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #649857

    Olé tú! Has hecho algo muy difícil, pero seguro que poco a poco vas comprendiendo más cosas y encontrandote a ti misma fuera de los estereotipos de género y de vida que tu padres intentaron imponerte.

    Espero que sea muy feliz y que logres mantener a raya el «perfeccionismo» por qué al mundo venimos a vivir y disfrutar sin alar a los demás, no a ser perfectas.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Klio
    Invitado
    Klio on #649876

    🥳

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #649952

    Bien hecho! A mi me costó muchas discusiones enfrentarme a mis padres, y que se dieran cuenta de que tenían una hija, no un robot. Ánimo reina

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #650163

    Uff me siento tan identificada
    Mis padres se enojaban si me cortaba el cabello. Hoy lo tengo cprto y rapado, piercing, tatuajes y de color rosa. Todavia me cuesta admitir que soy un ser humano cometo errores y necesito ayuda pero vamos mejorando

    Responder
    E
    Invitado
    E on #650350

    Felicidades por haberte enfrentado a ellos!! Mi padre era exactamente igual, Dios bendiga a mi madre por apoyarme en todo momento y decirme que no hay que ser perfecta. Mi psicólogo me dijo en mil ocasiones que no le debo nada a mi padre y que lo saque de mi vida, es muy difícil pero poco a poco he empezado a vivir por ir dejándolo fuera. No lo dudes, se siempre tu misma

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: El día que reviví
Tu información: