El duelo es como purpurina

Inicio Foros Querido Diario Familia El duelo es como purpurina

  • Autor
    Entradas
  • Katherine
    Invitado
    Katherine on #471145

    Si tiras un puño de purpurina al aire, cuando intentes limpiar el desastre, nunca lograrás recogerlo del todo. Incluso mucho después del evento, aún encontrarás restos de purpurina en los rincones. Siempre estará allí, en algún lugar.

    Creo que lo mismo pasa con el duelo. Ese dolor de perder a alguien. Alguien que se fue antes de tiempo. Sinceramente pienso que nunca se supera, aunque sí cambia, se transforma. Porque aun cuando el tiempo cura muchas cosas, hay heridas que no se borran nunca y se quedan con nosotros para siempre.

    Aprendemos a vivir con el dolor. Poco a poco, comienza a formar parte de nuestra vida, como la felicidad, la tristeza, las preocupaciones, la rutina. Un día estarás tan feliz que no lo sentirás; estarás tan inmerso en tu vida que no tendrás tiempo ni de pensar en ellos.

    Y luego mirarás una foto, o se te vendrá a la mente algún recuerdo, o tal vez tu hijo mire al cielo y grite “hola abuelo Max”, y es en ese momento cuando te darás cuenta de que el dolor sigue intacto, que sigue en algún rincón de tu alma.

    Pero algún día comprenderás que el amor también sigue intacto, aunque ya no estén, aunque ya no haya nuevos recuerdos. Y que mientras ese amor sobreviva, ellos siempre estarán aquí, de alguna manera.

    Y en ese instante entenderás que ese dolor con el que aprendiste a vivir ya no es tan oscuro, tiene más colores, es más llevadero. Es como si se convirtiese en un arcoíris, el premio por haber aguantado una tormenta. Aprenderás a reír a través del dolor y a recordarlos con una sonrisa. Y por fin, aceptarás que en ti habrá para siempre restos de purpurina.

    Y está bien.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #471433

    Es precioso, gracias

    Responder
    Su
    Invitado
    Su on #471501

    Que reflexión más bonita!!! Me encanta!!! Muchas gracias por compartirla con nosotras

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: El duelo es como purpurina
Tu información: