Embarazada cabreada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada cabreada

  • Autor
    Entradas
  • Miau
    Invitado
    Miau on #930227

    Buenos días, chicas.

    Soy una mujer menor de 30 años embarazada de 9 semanas. Vengo a mostrar mi cabreo con la situación generalizada que veo. Seguramente muchas personas se sientan igual que yo, mientras que otras pensarán que soy una quejica o una exagerada.

    En primer lugar, por supuesto puedo contar con los dedos de una mano las personas que saben que estoy embarazada, incluyendo profesionales sanitarios de todas las clases. Nadie me ha dicho que no diga nada, pero ya he pasado un aborto. Ya sé lo que es hacerte ilusiones y que luego se te rompan en mil pedazos. Pero, ¿cómo puede ser esto tan injusto? Tengo miedos, dudas, problemas, malestares, y ni mis padres lo saben. ¿Por qué no podemos hablar abiertamente del aborto y alegrarnos de los embarazos desde el momento 1? Me duele mucho esto y me duele estar perpetuando este «esteriotipo» o como queráis llamarlo. Pero sí, yo también me estoy callando hasta la primera ecografía, con el rabo entre las piernas.

    En segundo lugar, muy relacionado con esto primero, es la atención en la seguridad social. Cada cosa es «demasiado pronto». Hasta la que me da la cita en el mostrador me dice que «si es seguro»!!! Señora, usted cree que tengo ganas de perder a mi futuro hijo? Claramente no!! Analitica? Demasiado pronto, esperamos hasta la X semana. Ecografía, también. Visita con la matrona, también. Mientras tanto, semanas y semanas que las gestantes estamos sin ningún tipo de información, sin saber que es normal o que no, que debemos comer y que no.

    Y decimos que aumenta el riesgo de aborto en el primer trimestre!!! No tenemos ni puta idea, desde la sanidad pública apenas hay seguimiento y encima «no puedes» decirselo a nadie. ¿ESTO QUE PUTA BROMA ES?

    Solo deseo que llega la semana 12 y poder gritar con todas mis fuerzas que estoy esperando un bebé buscado, deseado y que será amado y cuidado con todo nuestro corazón. Mientras tanto, no tengo más remedio que seguir calladita, calmadida, modosita sin que me suba la tensión, mandando ánimos a todas las que están como yo.


    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #930236

    Hola,

    Lo primero es darte la enhorabuena y sin ofenderte, que yo también he estado embarazada y con las hormonas alteradas, te recomiendo que te relajes un poco.

    Si quieres contar que estás embarazada pues lo cuentas. Yo se lo conté a mis padres y suegros según me hice el test, a mis amigos en la semana 10 y en el trabajo en la 9 porque estábamos planificando todo el año y le dije a mi jefe que conmigo no contara mucho. Si hubiese tenido un aborto (siento mucho el tuyo) se lo hubiese contado igual y hubiese tenido su apoyo. Igual que todo mi entorno supo de mis problemas para quedarme embarazada y de los que hablé con ellos y sentí su apoyo.

    En cuanto a analíticas y ecos los tiempos son los que son por las semanas. De nada sirve una analítica en la semana 6 o 7 si los valores que necesitan se ven en la 10. Las ecografías, al menos en Madrid, no te hacen hasta la 8-9 que ya pueden confirmar si hay latido. De qué sirve ir antes si probablemente no veas ni escuches nada y te vayas a tu casa dándole vueltas a la cabeza.

    Un embarazo es una carrera de fondo; son muchas semanas. No te agotes antes de tiempo porque es un camino muy bonito. Si te quedas más tranquila ve a un médico privado a que te haga una eco y resuelves tus dudas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #930266

    Creo que la incertidumbre te está jugando una mala pasada.
    Nadie te obliga a estar callada sobre tú embarazo, pero lo haces para protegerte, como todas, porque es duro tener que decirle a todo el mundo «mira, era que sí, pero resulta que ya no»… y tener que hablar sobre ello. Yo he sido tú, y agradecí no tener que dar explicaciones a nadie.
    Respecto a las pruebas, en la seguridad social, no se hacen tarde, se hacen cuando son necesarias, pues los recursos son los que son y no se deben malgastar para no sacar ninguna conclusión en claro más allá de dejarte tranquila. Si ves que te hacen pocas pruebas, es buena señal, eso es que todo va bien y no lo necesitas… a una amiga le encontraron algo raro y le hicieron ecos cada 15 días en los últimos meses, al final no fue nada, pero te lo cuento para que no pienses que nos dejan de la mano de Dios…
    Las primeras semanas son así… el riesgo de aborto no se reduce por hacer más pruebas… es la vida. Pero si quieres más ecografías y analíticas, porque eso te hace sentir mejor, siempre puedes combinar la seguridad social con lo privado.
    Mucho ánimo y ojala que todo vaya bien!!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #930314

    Aquí una mamá que perdió a su primera hija en la semana 30, el segundo bebe en la semana 5, el tercero en la semana 9 y ahora estoy acojonada esperando que llegue mayo porque estoy de 29 semanas de mi cuarta bebé.

    Cuando murió mi hija mi reacción natural fue hablar abiertamente del tema. Fui madre en ese momento, sigo siendo su madre, y nadie podrá quitarme eso. He tenido que lidiar con comentarios como «más vale ahora que después», «oh vaya, eres joven ya tendrás más» (que esto encima ni siquiera es cierto porque tengo 38…) y burradas de todo tipo. La gente carece de empatía o inteligencia emocional.

    Cada vez que he quedado embarazada en las siguientes, también lo he dicho a amigos y familiares el mismo día del positivo y lo he publicado en mi Instagram, porque a mi me sale de las narices. Hablo abiertamente de la pérdida, del aborto, de la muerte perinatal, igual que hablamos abiertamente de la vida. La vida y la muerte son tan naturales que no tenemos porqué dejar de hablar de ninguna. Y a quien no le guste, que no me escuche, y punto.

    ¿Cómo derribar el tabú? Eso empieza por nosotras mismas, por dejar de ocultarlo, por hablar de lo que queremos, y si a alguien le incomoda, que se haga a un lado y me deje en paz.

    Sobre las pruebas, te recomiendo mirar seguros médicos para poder ir por el privado, yo estoy en Vivaz ahora mismo. Mi ginecólogo me ha llevado los 4 embarazos y viendo mis antecedentes y todo, con mis dos últimos embarazos hemos hecho eco en la semana 5, 6 y 7, hasta confirmar que todo va más o menos bien, descartando bioquímico, anembrionado y otras anomalías de las primeras semanas.

    Cuando has pasado por un aborto las primeras semanas son un sin vivir y es un total sin sentido esperar hasta la semana 12 para la primera eco por la seguridad social.

    Lo que no entiendo es porqué tienes que mantenerte calladita y modosita sin decir nada de tu embarazo.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #930364

    Eres una exagerada.

    Nadie te obliga a ocultar tu embarazo, puedes decírselo a todo el mundo desde el minuto uno. Lo ocultas porque te da la gana, basicamente, así que no puedes quejarte.

    Lo de las ecos y analisis, pues son cuando tienen que ser, ni pronto ni tarde. Si quieres más ecos, nadie te prohibe hacértelas por privado.

    Realmente no entiendo tus quejas…

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #930485

    Hola, siento tu perdida previa y tu malestar, enhorabuena por el nuevo embarazo, yo también te animo a que lo cuentes, porque tienes derecho a ser apoyada y querida en estos momentos difíciles, tuve una compañera de trabajo que lo contó recién embarazada y tuvo un aborto a las 8 semanas, y creo que fue bonito poder apoyarla y comprenderla en esos momentos, todos de dimos mucho cariño e intentamos facilitarle el trabajo esos días para que estuviera lo menos agobiada posible, y creo que ella lo agradeció.

    Respecto a lo de la información y las pruebas médicas, creo que el problema es que por mucha información que te den los abortos en primer trimestre son producidos en general por cosas que no se pueden evitar, no te pueden decir que no comas algo para evitarlos, la alimentación es la misma que para cualquier embarazo y lo único que puedes hacer es algo de reposo, pero en general lo único que se hace es esperar a ver como va todo y por muchas ecografias, análisis o visitas médicas que te hagan, a nivel práctico no se puede hacer otra cosa que esperar, tomar ácido folico, no comer cosas crudas… Todo lo que ya sabes y ya estás haciendo.

    Siento de verdad tu angustia y deseo de corazón que te sientas apoyada y querida.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #930605

    Estoy con Lia

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #941918

    Creo que, como dicen más arriba, la incertidumbre y los nervios te están jugando una mala pasada.

    Yo también estoy embarazada y he esperado a la ecografía de las 12 semanas y resultados de screenings en sangre a las 14 para contarlo. Sin embargo, soy consciente de que eso fue una decisión de mi pareja y mía y podríamos haberlo contado el día 1, nadie obliga a callar nada.

    Yo también estaba muy ansiosa por tener que esperar tanto para saber si el bebé estaba bien, pero no es un capricho ni que la sanidad funcione mal. Cuando se hacen análisis y ecografías se buscan cosas muy concretas y no vale de nada hacerlas antes de tiempo porque no se podrían observar los resultados correctamente. Por eso están pautadas con las semanas de desarrollo del feto.

    El tema de hablar más abiertamente de la pérdida, estoy de acuerdo en que debería normalizarse más, pero también entiendo que a muchas mujeres no les apetezca tener la misma conversación con muchas personas (a veces no muy respetuosas) acerca de su aborto. En mi caso, me ayudó mucho contarlo a una amiga muy amiga que acababa de ser madre también y así al menos tenía con quién hablar sobre mis dudas. Ella respetó en todo momento cuándo y a quién quería yo contarlo y tan contentas.

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #941919

    Creo que estás un tanto irascible con el tema de anunciar el embarazo porque estás feliz de estar embarazada y por otro lado tienes miedo de volver a perderlo.
    Haz lo que quieras, la verdad.
    Por ejemplo, yo en mi primer y único embarazo no lo conté a nadie hasta el 3 mes donde «se sale del peligro».
    Respecto a las pruebas, no es que te ignoren y te dejen a lo tuyo, es que las pruebas, ecografías, analíticas y demás están calculadas en x momentos para comprobar los parámetros que necesitan para saber si todo va bien. Como te han dicho antes, si no te sientes segura vete a la privada o hazte un pack de seguimiento fetal-5D.

    Lo normal es que solo hagan 3 o 4 ecografías máximo en todo el embarazo.

    Responder
    Clue
    Invitado
    Clue on #941927

    Te entiendo. Yo tenia muchos dolores abdominales como de regla cuando estaba de solamente 5-6 semanas y me fui a urgencias. Me dieron ecografia y me enseñaron el saquito. Asi que te recomiendo que acudas a urgencias si la situacion te creaa angustia. Así te quedarás mas tranquila. Como mucho te puedes encontrar a alguien borde pero nunca fue mi caso. Me trataron con mucha empatia y amabilidad. Despues de esta primera visita tuve perdidas y volví a urgencias y otra vez me caí por las escaleras. Perdonad por los accentos y faltas. Me cuesta con el móvil

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Embarazada cabreada
Tu información: