Embarazada de 6 meses y nuestra casera nos echa de casa

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada de 6 meses y nuestra casera nos echa de casa

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #884949

    Estamos que no nos lo creemos. Llevamos de alquiler 3 años, pagando religiosamente el primero de cada mes y esta semana nuestra casera (que para más información es familiar de mi marido) nos ha dicho que en tres meses va a necesitar la casa y que vayamos mirando algo… Como imagináis nos hemos quedado en shock, este mes nos metimos una buena paliza montando la habitación del bebé,su cunita, el cambiador… Todo. Y ahora tenemos que deshacer todo y buscarnos la vida, sin tener a donde ir. Tengo miedo por el futuro que nos espera, miedo por mi bebé, una profunda tristeza de la falta de humanidad de la casera, que conoce perfectamente nuestra situación y sabemos que no le hace falta la casa ya que ella vive en un casoplón y el dinero le sobra…

    Sabemos que la casa es suya y que la puede reclamar pero al menos nos podía haber dado más margen para ver que hacer, justo nos quedamos sin casa el mes que doy a luz. Así que ahora, en vez de preocuparnos por nuestro bebé, tenemos que preocuparnos de buscar una casa y todas nuestras ilusiones a la basura… En fin, necesitaba desahogarme de alguna manera. Ya nos estamos moviendo, incluso pensamos hipotecarnos, la cosa es encontrar una casa con tan poco márgen de tiempo. Gracias por leer


    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #884962

    Hombre, entiendo que es un fastidio pero a mí tres meses me parece bastante tiempo….Hablad con ella a ver si os puede dar más tiempo pero yo ya preferiría moverme y parir tranquila

    Responder
    S
    Invitado
    S on #884989

    Supongo que serán las hormonas pero me parece que estás dramatizando en exceso. No te echa en una semana, te ha dado 3 meses, te da tiempo de sobra de buscar otro alquiler, busca una empresa de mudanza que haga el trabajo duro porque con 6 meses no estás para cargar muebles pero por lo demás, no le veo el problema. Como bien dices, es su casa y puede hacer con ella lo que quiera, si la necesita para lo que sea o quiere alquilarla a otra persona es cosa suya. Que tenga un casoplon no significa nada, ¿Qué importa eso? No te ha dicho que sea para vivir ella pero si así fuera, también sería un derecho suyo. Y ya todo el tema de que ha roto vuestras ilusiones.. ilusión de qué? De pagar el alquiler? La ilusión debe ser que vais a tener un hijo. Que puedo entender que tengáis apego a la casa pero no es vuestra, no es una calamidad mudarse y era algo que iba a pasar tarde o temprano. Disfruta de tu embarazo que es lo importante.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #885000

    Sabéis por que motivo os pide que la dejéis? quizá sea para un familiar mas cercano, no creo que sea para dejarla vacía, quizá necesita cobrar mas de alquiles y en ese caso podríais mirar de pagarle mas vosotros… no se, con el margen que os ha dado no creo que se este portando mal, y creo que el dialogo es una opción, mucha suerte!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #885016

    No me creo eso de que necesita el piso para ella. Seguramente lo que quiere es arrendarlo más caro y por eso os echa. Dependiendo de la ganas de enfrentaros que tengáis, o las ganas que tengáis de quedar mejor o de quedar peor con la casera yo te aconsejo:

    — en primer lugar, si tienes que enfrentarte a una mudanza y búsqueda de piso es mil veces mejor hacerlo estando embarazada, aunque estés embarazada ya del último trimestre, que tener que hacerlo con un bebé. Aunque ahora te parezca que estás cansada, que te duele aquí o allá no es nada comparado con los dos primeros años del bebé. Eso es una locura.

    – en segundo lugar decirte que si queréis enfrentaros a la casera y alargar vuestra estancia en el piso realmente no tenéis demasiadas dificultades para hacerlo, simplemente no os vayáis.
    Es tan fácil como seguir pagando el alquiler y quedaros dentro vosotros. No digo que os quedéis para siempre sino que cuando se acerque la fecha final le deis largas y después le contéis que no habéis encontrado nada y os tenéis que quedar más tiempo. Sin negociaciones, sin margen de maniobra para ella. Simplemente le decís que no habéis encontrado nada y que os quedáis un mes o dos meses más pero que no se preocupe porque le vais a seguir pagando el alquiler. Realmente tenéis la ley de vuestro lado.

    Mi consejo es que hagáis una mezcla de las dos cosas. Empezad a buscar piso pero no os quedéis con la primera mierda que veáis por desesperación. Si no os cuadra nada echadle un poco de morro y le decís a la casera que no habéis encontrado nada, y que con el bebé vais a tardar un par de meses en encontrar algo. Así ganáis tiempo y os asegurais de encontrar un nuevo hogar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #885048

    Veo que las respuestas hasta ahora no van muy sobradas de empatía…
    Yo te entiendo perfectamente, con el embarazo se necesita estabilidad y todo se hace un mundo. Esto es un bache grande, así que entiendo que te genere mucha ansiedad.
    Yo te diría que intentes delegar en tu pareja y familiares todas las decisiones que puedas y tú te centres en tu autocuidado. Busca también grupos de apoyo de madres. En el refugi de les mares tienes grupos online. Te abrazo fuerte 💜

    Responder
    Babalu
    Invitado
    Babalu on #885062

    María, es lo que tiene estar de alquiler?? Sabes que los contratos de alquiler se rigen por leyes y los inquilinos tienen derechos?? Tu respuesta no ayuda

    A la chica del post, entra en este grupo de Facebook y hazles tu consulta:
    https://www.facebook.com/groups/ConsultasAlquileres/?ref=share
    Necesitarán que les digas fecha de contrato, si pone si es el uso del piso es vivienda habitual y si tiene cláusula de necesidad de recuperar antes la vivienda. Es gente seria y profesional que te pueden ayudar a salir de este inconveniente mientras acabas tu embarazo tranquila y encontráis otra casa

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #885142

    De verdad que algunas respuestas dan pena. No tenéis otra cosa que hacer que venir al foro a responder menospreciando? “Desmontar una cuna no es que sea un trabajazo”. Ay Gina, se nota que no eres madre y que te falta un hervor. A la chica del post, te entiendo. Tuve a mi bebé en mayo, los últimos 3 meses son los que necesitas más tranquilidad y te pasa esto. Yo también estaría triste y agobiada. Al ser familiar de tu marido, yo intentaría hablar con ella para que te dé un poco más de margen para mirar algo que realmente os encaje y más si os queréis hipotecar. El papeleo con el banco puede llevar su tiempo y la mudanza también. Y no estás para ocuparte de eso cuando estés de 9 meses. Yo iría de buenas, para intentar ganar el máximo tiempo posible. Para el tema mudanza pide ayuda a tus familiares/amigas y procura descansar lo que puedas. Mucho ánimo y suerte! Espero que esta recta final te vaya bien y pronto estéis en otra casa para que puedas tener un postparto lo más tranquilo posible. Un abrazo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #885156

    Legalmente no te pueden echar a nosotros de ella pueda justificar que necesita el piso par aellano para un familiar cercano (lo cual tiene que justificar). Los contratos de alquiler en España tienen una duración de cuatro años prorrogables por el inquilino (el casero ahí no tiene ni voz ni voto). Consultad a un abogado. Mucho animo y enhorabuena por tu embarazo

    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #885175

    Pues a mí me dicen embarazada de 6 meses, y con el cuarto montado del niño que me tengo que mudar y se me hubiera venido el mundo encima, así que un poco de empatía, por favor.
    Consulta legalmente qué opciones tenéis.
    Espero que todo vaya muy bien y que tengas los agobios justos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Embarazada de 6 meses y nuestra casera nos echa de casa
Tu información: