Embarazada ¿se lo cuento?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazada ¿se lo cuento?


  • Autor
    Entradas
  • SandraG
    Invitado
    SandraG on #854875

    Os vengo a contar mi drama. Acabo de salir, por fin, de una relación super tormentosa y toxica. Han sido muchos años de idas y venidas, cuando estábamos bien éramos la pareja del año, pero cuando no…éramos la pareja mas toxica y dañina. Lo hemos intentado dejar muchas muchas veces, pero yo era incapaz. Después de casi mas de un año de terapia y tras ver todo el daño psicológico que me hacía…Conseguí dejarlo. Mi familia y mi entorno esta super feliz, y yo también la verdad.

    El problema viene cuando tras varios meses con usencia de regla y en una revisión ginecológica porque pensaba que me pasaba algo…Me entero de que estoy preñada de el. Es muy difícil explicar lo que siento ahora mismo, siempre he querido ser madre, tengo 38 años y siempre he tenido claro que, aunque fuera sola, seria madre y ahora estoy sola. El problema viene de que tengo el dilema de si decírselo a mi ex o no. El se ha ido a trabajar fuera varios meses y me desestabiliza la sola idea de tener que hablar con el por teléfono. Mi entorno me dice que no se lo diga, que sea madre soltera y que me ayudan y me apoyan en todo…y no se que hacer. Me ha costado muchísimo sacarlo de mi vida, sentirme feliz y con la mente en calma, la idea de un bebé solo me trae alegría, sino fuera porque él es el padre. Pero tampoco quiero tener remordimientos.

    Mi familia dice que, conociéndolo, fácilmente ni vuelva a la ciudad, que igual ni lo vuelvo a ver, el bebe es mío y que no le necesito, y se que es verdad, sinceramente no me gusta como padre. Otra opción es llamarle e informarle, pero decirle que no necesito ni quiero que lo reconozca, que no le voy a pedir un duro por nada nunca. ¿Qué hago chicas? Es un dilema gordo la verdad.

    Responder
    c
    Invitado
    c on #854883

    Yo quizás si se lo contaría si tienes claro que no quiers volver con él aunque vuelva de rodillas suplicando que quiere formar parte de la familia.
    Al fin y al cabo es su hijo/a y tiene derecho a saberlo.
    Lo que pasa es que quizás quiera pasar tiempo con el bebé cuando nazca y ahí te tocaría tener cierta relación con él, aunque sea cordial.
    O quizas no quiera saber nada del asunto y no te moleste…Que complicado sí!

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #854923

    Si tienes claro que no quieres nada de él, yo no se lo diría. Porque, si se lo dices y por un casual él quiere formar parte de la vida de su hijo, aunque sea para putearte a ti, estaría en todo su derecho.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854930

    Quizás no se ético, pero yo creo que lo prioritario es mirar por tu bienestar y el de tu bebe. Imagina que se lo dices y que quiere ejercer sus derechos como padre ¿te parecería un buen ejemplo para tu hijo? ¿crees que tu hijo estaría bien con él el tiempo que le toque? ¿quieres aguantar el tener relación con él, su familia y su entorno, al menos otros 18 años más? ¿usaría a tu hijo en tu contra?.
    Se que es egoísta, pero en base a estas preguntas decidiría…

    Responder
    Notodoesrosa
    Invitado
    Notodoesrosa on #854936

    Uf… A todas aquellas que comentan que mejor no decírselo… Es un delito, al menos en España!
    No es el derecho de la madre de elegir con quién se relaciona o no su hijo, es el derecho del hijo de conocer a sus padres.
    Que luego se desentiende? Se desentiende. Que quieres reclamarle la pension alimenticia? Estas en tu derecho. Pero lo que no tienes derecho es a ocultárselo al padre.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #854937

    Efectivamente, en este foro siempre ha predominado el feminismo de conveniencia.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #855013

    No, Sofo, no: feminismo de conveniencia, no. Si, como ha dicho la compañera, el pavo ese es una persona tóxica (por decir algo suave), debe primar EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, no el interés de algunos en poder seguir puteando a la ex a través de sus criaturas (violencia vicaria, que es un término que SÍ existe, no como lo de «feminismo de conveniencia»).

    A la autora: infórmate en alguna asociación feminista de tu localidad y que te asesoren.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #855017

    A partir del destete ya puede irse con el padre, y sino a partir de los 2 años. De verdad quieres estar peleando la custodia de tu hijo y separarte de el con apenas 2 añitos para que se vaya con su padre?

    Sobre lo que te dicen de que es ilegal. Es mentira. No hay ninguna ley que obligue a la mujer a informar al hombre que es el padre de tu hijo. Y te lo digo con conocimiento de causa pues mi hermana estaba en la misma situación y nos informamos con un abogado.

    Si quieres a tu hijo no se lo digas, porque en el peor de los casos te reclama filiación y custodia compartida. Y ya te digo que no te va a hacer ninguna gracia tener que prepararle la mochilita a tu bebé para que se vaya con su padre. Vas a llorar más de lo que has llorado en esa relación. Protégelo y no seas tonta.

    Responder
    Nela
    Invitado
    Nela on #855022

    Algunos (en masculino) confunden el derecho de una persona a conocer quiénes son sus progenitores biológicos CUANDO SEAN MAYORES DE EDAD (que sí existe) con el supuesto derecho del macho a saber si alguna mujer ha tenido un hijo suyo, derecho que solo existe en las mentes de los señoros.

    Como dice Laura, ni se te ocurra decirle nada al muñón ese y, si te pregunta porque le llegan rumores, niégalo.

    Responder
    Quechollo
    Invitado
    Quechollo on #855074

    Ah.. osea que no decirle nada no es ocultación de paternidad ni maltratado por privación de derechos y obligaciones de la paternidad ni nada de nada!!!
    Ostias pues yo no le diría nada, y luego si más adelante me hiciera falta dinero ya le demandaría y le obligaría un juez a hacerle un ADN y que me pasara una pensión, jajaja
    Otro truco que se me ocurre es denunciarlo por malos tratos y como ahora las hermanas nos creemos sin pruebas pues la pensión sin derecho a visitas ni ostias.
    Cojonudo el Ministerio de la desigualdad!!! El artículo 14 de la Constitución esta borrado, ya no existe.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Embarazada ¿se lo cuento?
Tu información: