Embarazo y adopción

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo y adopción

  • Autor
    Entradas
  • Embaraza
    Invitado
    Embaraza on #581034

    Buenas noches
    Estoy embarazada de 3 meses, no ha sido buscado pero es muy deseado! Siempre he querido ser mama pero no necesariamente de un hijo de sangre, lo que si siempre he tenido claro es que quería adoptar. Esta mañana estaba hablando con mi pareja sobre ir a empezar con los trámites para la adopción ya que siempre nos han dicho que es un proceso bastante largo y me he encontrado con un vídeo en el que una profesional decía que estar embarazada en un proceso de adopción no es lo más conveniente, que se debía parar el proceso hasta que el niño tuviera un año y después reanudarlo.

    Yo me he quedado un poco sorprendida ya que pensé que podría empezar el proceso ya que no conocemos a nadie que hayan tardado menos de un año (caso bastante excepcional ya que la media de los que conocemos es de 5 a 7 años.) Personas que hayan adoptado y me puedan comentar sus experiencias? Algún profesional que pueda arrojar un poquito de Luz ? Muchas gracias

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #581036

    Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y cada profesional va a tener un criterio distinto respecto a un mismo tema. Como dices, si te apuntas ahora puede q tarden minimo 5 años en llamarte. Si lo tienes claro, tirale ya, no le veo sentido a apuntarte mas tarde si despues vas a tener que esperar otros cinco años. Ademas q apuntarte en la lista no es llevarte un niño a casa, es solo entrar en un proceso (largo) de preseleccion. Siempre podeis cambiar de opinión despues. Pero si ambos quereis no veo el problema.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #581044

    Yo no tengo hijos adoptados, pero tengo entendido que el proceso es largo… No le veo sentido el esperar a que el otro tenga un año. Si me dices que la adopción sale sobre la marcha, lo entendería, pero como no es el caso…

    Responder
    Anonimo22
    Invitado
    Anonimo22 on #581053

    El inicio de la adopción empieza con la presentación de una serie de documentación, entre ellos un certificado de idoneidad, en el que según las comunidades autónomas y el país si es adopción internacional te pedirán una serie de requisitos. En Madrid por ejemplo se pide que en el momento de presentar la solicitud haya transcurrido un año desde el nacimiento del niño, a parte de otros requisitos relacionados con la unidad familiar.
    De todas formas si lo tenéis tan claro, asesoraros con un abogado especialista. Es un trámite largo y muy complejo, necesitareis ayuda.

    Responder
    M. Ángeles
    Invitado
    M. Ángeles on #582172

    hola, por si te interesa mi experiencia, mi marido y yo iniciamos los trámites de adopción en febrero del 2012, rellenamos una solicitud y en febrero del 2020 nos llamaron para empezar con los trámites, así que no te preocupes, aunque si es cierto que una vez empezados los trámites ( cursillos, entrevistas etc), si te quedas embarazada si que se aplaza los trámites, pero tranquila, tienes tiempo de sobra, si necesitas más info este es mi correo electrónico [email protected] me escribes allí y te ayudo en lo que sea.

    Responder
    Top
    Invitado
    Top on #582174

    Soy profesional de los servicios sociales. Cada comunidad autónoma y provincia tiene su propio equipo de adopciones, aunque rigen leyes estatales. Ponte en contado con el equipo de tu provincia y serán quienes mejor te podrán asesorar. Deja de lado opiniones no profesionales.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #582196

    No es cuestión de opiniones o de recomendaciones, es cuestión de que, al menos en Madrid, te paran los trámites hasta que tu hijo biológico tenga dos años, o al menos así era antes. Después puedes volver a intentarlo. Quizás ahora ha cambiado. Es una norma, la razón de dicha norma no la sé, pero sé que era así.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #582276

    Si las reglas de adopción no hablan nada de estar embarazada, pues tú dale!

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #582294

    En primer lugar, cuando hacen la evaluación de idoneidad para mandarla a la comisión se valoran aspectos socioeconómicos, y un bebé en camino deja ese apartado como variable. Por otra parte lo que te comentan arriba es cierto, uno de los requisitos es que hayan transcurrido dos años desde el nacimiento del último hijo (es el plazo más común). Y finalmente una advertencia, si inciais el procedimiento y ocultais está información, como luego se va a conocer por razones obvias, se os va a descartar automáticamente.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #582298

    Hola! Yo he trabajado en adopciones y está todo dispuesto en la normativa autonómica y estatal. Cómo dices, hay que esperar un año después de un cambio importante en la estructura familiar para iniciar los trámites de nuevo. Habla con el equipo de tu comunidad, y si tienes dudas puedes asesorarte legalmente o consultando la ley.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Embarazo y adopción
Tu información: