Emosido Engañades

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Emosido Engañades

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #796934

    Hola! Escribo este post a modo de deshago porque es la única maneras que tengo de «gritarle» al mundo y con suerte que alguien me comprende y no suelte los malditos discursos sobre gordofobio y bla ble bli blo blu que me tienen muy hinchada ya.

    He visto la gordofobia en todos los ámbitos de mi vida, la he visto en amistades, en familia, en parejas, en el trabajo, en redes sociales, en el médico… Y debería de estar acostumbrada a escuchar barbaridades varias sobre nuestros cuerpos no normativos e ignorancias de todo tipo pero no dejo de enfadarme y ofenderme con todo lo que hoy en día tengo que leer y escuchar, os pasa igual??

    LA GOTA QUE HA COLMADO MI VASO DE HOY: hacía tiempo que no tenía dolores menstruales (mis analíticas están perfectamente) y este mes tengo unos cólicos que igual pincho a alguien como la Chusa. Se me ha ocurrido la maravillosa idea de mirar por Google maneras de aliviarlos y… sorpresa: según 28362727 páginas entre los métodos está no estar gordo básicamente! Sí, como lo oís. En resumidas cuentas es culpa de estar gorda, okkkk.

    No sé, sé que es muy redundante el tema y pero estoy tan artisima del monotema y de los monoargumentos en cuenta de los cuerpos no normativos que hay días que no doy para más. En serio es tan difícil dejarnos a los cuerpos no normativos en paz? En serio soy a quien igual le pasa esto???

    Gracias por leerme, y si sois gordofobos, guardaos vuestros comentarios para vosotros, nadie los necesita.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #796953

    Pues si hay estudios científicos y rigurosos que relacionan la obesidad con los dolores menstruales ¿qué quieres? ¿qué se ignoren y no se den a conocer para no parecer gordofóbicos?. Entiendo que puedas estar cansada de recibir continuamente el mensaje de «adelgaza» en temas que no procedan, que quizás puedas haberlo leído en una web que lo expusieran de una forma entrometida… porque la gordofobia existe, pero algunas tenéis la piel muy fina y creeis que todo lo que te digan en relación al exceso de peso ya es gordofobía, y eso no es así. También relacionan los dolores menstruales con el sedentarismo y el estrés, pero tu solo te sientes atacada por que te llaman gorda, y no por vaga o estresada…

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #796954

    Yo no soy gordofoba, pero la obesidad es factor de riesgo de muchísimas enfermedades y problemas de salud. Igual que otras cosas. Decirlo, no es gordofobia es una realidad estudiada y objetiva.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #796959

    Hay que entender que una cosa es la gordofobia, que es lo que la gente prejuzga y opina de una persona simplemente por su físico, y otra cosa es que la obesidad produce en los cuerpos. La percepción del dolor es variable, la circulación, el tono muscular, etc… Todo influye. Y si un factor es la obesidad, pues lo es y no hay más discusión. Yo tengo fascitis plantar a causa de hacer mucho deporte, pero el traumatólogo me dijo que para mejorar, debía bajar de peso. ¿Es gordofobia? No, es un hecho…

    Responder
    P
    Invitado
    P on #796974

    El sobrepeso influye y perjudica en muchísimas patologías. Es lo que hay, siento que no te guste la realidad pero es así, es un factor de riesgo para muchas enfermedades más o menos graves

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #797029

    ¿La ciencia también es gordofoba entonces?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #797065

    Soy la del post. Qué vergüenza me da la sociedad en la que vivo. Esta mañana me despertaba ansada y harta y al leer vuestros comentarios me siento más sola que nunca y siento que la sociedad cada segundo va a peor. Debería daros vergüenza. Básicamente una de vosotras me ha llamado vaga, tú sabes a caso cuál es mi físico o mi situación como para llamarme vaga? Si, pues claro que me preocupa que me digan eso por gorda. Qué decepción y qué pena me da leer todos los días lo mismo.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #797070

    A la mujer del post. Nadie te ha llamado vaga ni se ha metido contigo… Lee atentamente de nuevo por favor. A veces cuando estamos muy cabreados solo vemos lo que queremos ver.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #797099

    La sociedad debe trabajar en aceptar todos los cuerpos no normativos, cierto, pero la primera que debe aceptarse eres tú, y dejar de tomarte todo lo relacionado con el sobrepeso como un ataque. Que el sobrepeso se relaciona con muchas patologías es un hecho, hay que asumirlo, pero eso no invalida a quien lo tiene. Aquí nadie te ha llamado vaga, ni se ha metido con tu físico ni situación. Ni siquiera esas publicaciones que has leído ponen que tus dolores menstruales se deban a estar gorda… solo apuntan a una posible causa determinada por la ciencia, como lo son otras. Evidentemente, puede ser tu caso o no, por eso no es el único consejo que te dan… también te proponen hacer algo de deporte (no para adelgazar, si no para estar activa), llevar una vida no estresante o no comer determinados alimentos… solo son consejos. Quizás ninguno sea útil para tu caso, pero habrá personas para las que sí lo sean, y por eso hay que darlos, incluido el de bajar de peso.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #797375

    El que la obesidad acarrea problemas de salud no es gordofoba, es un hecho.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Emosido Engañades
Tu información: