¿Es normal no querer saber nada de tus amigas?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Es normal no querer saber nada de tus amigas?


  • Autor
    Entradas
  • TomateCherry
    Invitado
    TomateCherry on #430566

    Hola! Ante todo, gracias por leerme.
    Pues a ver, la historia con mi grupo de amigas de toda la vida lleva por los suelos desde hace un año. No quiero entrar mucho en detalles, pero todo empezó cuando a una de ellas, pongámosle Marta, le salió el trabajo de su vida y el chico de su vida y empezó a cambiar. Como si su trabajo fuera muy superior al de las demás, su novio también y su vida en general, también. La cuestión es que por aquel entonces otra amiga del grupo, pongamos Isa, estaba pasando una época personal muy MUY chunga y Marta no se portó bien con ella (por cierto, eran compañeras de piso entonces). Empezó a no portarse bien con nadie en realidad. Intentamos hablar con ella, decirle que nos hacía sentir mal, que le habíamos pillado varias mentiras y que no se portaba bien con algunas personas, pero nada, ella a lo suyo y seguía igual. Llegó al punto de echar con mucha educación eso sí a Isa del piso que compartían (que era de la abuela de Marta) para vivir con su flamante chico del que todas le advertíamos.
    Hasta que resultó que su chico no era tan ideal como ella pensaba (y como le habíamos advertido) y tenía novia en la distancia desde hacía 4 años; tampoco su trabajo era tan perfecto como ella creía y la explotan como a todo hijo de vecino y, por orgullo o por lo que sea, dejó de venir con nosotras y se buscó nuevos amigos per internet porque, según ella, necesitaba desconectar y estar con gente nueva.
    La otra integrante del grupo (Eva mismo) y yo nos volcamos completamente en Isa, que era la que estaba peor aunque todas estábamos dolidas con Marta. Para nuestra sorpresa, un buen día Isa conoce a un chico, se enamora locamente y no hemos vuelto a saber nada de ella desde entonces. NADA.
    Después de meses sin saber nada de Marta ni de Eva, ahora Marta nos vuelve a hablar por el grupo en plan coñas y tal, y no deja de hablar de quedar y volvernos a ver cuando acabe la cuarentena. Por su parte, en otro grupo, Isa nos empieza a mandar coñitas como si no hubiera pasado nada.
    Eva dice que no tengo que ser rencorosa que somos amigas de toda la vida, y seguramente tenga razón, pero qué queréis que os diga. No puedo evitarlo, no me apetece quedar con ninguna. Han estado tantísimo tiempo pasando de nosotras que ya no cuento con ellas. Estoy muy dolida con las dos porque hemos sido como hermanas desde preescolar y han pasado cosas muy chungas que obviamente no puedo contar… Yo también lo he pasado mal en este tiempo por motivos personales, por ellas, por dinero y por mil cosas y no han estado. ¿Y de repente todo es jiji-jaja sin más? Eva dice que hay que dejar las cosas pasar, que si no nunca se vuelve a unir al grupo, que ella las echa de menos… ¿De verdad soy mala persona por no querer/poder hacer borrón y cuenta nueva? Me siento mala persona por no echarlas de menos. Yo echo de menos y mucho a mis amigas de antes, las de siempre. Pero lo que percibo ahora de ellas… la verdad es que no. Por favor, decidme si tengo que hacérmelo mirar o si lo que me pasa es normal… ¡Gracias!

    Responder
    TomateCherry
    Invitado
    TomateCherry on #430571

    Por cierto, que me he liado. Las que escriben ahora por los grupos son Marta e Isa. No Eva. Marta es la que hace como que aquí no ha pasado nada e Isa solo manda memes y coñas varias. Ni cuenta nada de su vida ni parece que le importe la nuestra. De hecho, de ella solo sabemos que sigue con su novio viviendo en su casa. Perdonad, que con esto de los pseudónimos al final me he liado…

    Responder
    Beetlejuice
    Invitado
    Beetlejuice on #430584

    Tranqui, que se entiende. Te entiendo perfectamente porque yo también tuve una decepción enorme con alguna amistad. Entiendo por lo que leo entre líneas que no has contado lo gordo del asunto, en cualquier caso.
    Hay en esta web un artículo que precisamente habla de que a veces duele más cortar con una amistad que con una pareja, y por mi experiencia sé que es verdad.
    Entiendo también que tu erens consciente de que no estás preparada para retomar la amistad tal y conforme ellas están ahora. Así que lo que te hace sentir mal es A) que ya no son las que eran antes y es como si hubieran «muerto» B) la opinión de Eva.
    Para A) te diré que las personas cambiamos de contínuo. Para mejor o para peor. Si no te gusta el cambio que ves en ellas no hace falta que dejes de hablarles, pero tampoco estás obligada a mantener una amistad con alguien con quién ya no estás a gusto ni en quién confías.
    B) Si te hace sentir mal lo que te dice Eva… los sentimientos no son ni buenos ni malos, aunque sea el rencor. Si surgen es por algo y todos son válidos. Que tu sientas una cosa y Eva otra no te hace peor persona. Quizás has vivido todo esto con otra intensidad, por los momentos feos que dices que has pasado. No te martirices.
    Mi consejo final: Haz aquello con lo que te sientas más en paz contigo misma. Y no, no eres mala persona por no querer retomar esas amistades como si no pasara nada.

    Responder
    Sabri
    Invitado
    Sabri on #430667

    Hola!
    Yo comparto tu opinión, es más, yo haría lo mismo. No eres mala persona por valorarte de primera y por no estar solo para las conveniencias de otras. Quedar para tomar algo, o preguntar qué tal por la calle? Si te apetece, claro. Pero es comprensible tu postura de que ya no quieras tener la relación de antes si te hicieron daño y sobre todo, si tu lo pasaste mal y no estuvieron. para ir a desgana… no vayas. Seguramente tienes por delante a muchos nuevos amigos, a veces las cosas «de toda la vida» se terminan.
    Esto es una opinión… pero lo que es seguro es que no eres peor por defender lo que te hace estar a gusto. Mucho ánimo, guapa!

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #430716

    Me paso lo mismo esta semana con la diferencia que fue solo con una mi mejor de hace más de diez años, se echo novio cambio un poco pero bueno quedábamos cada cierto tiempo. Pero desde que ascendio en el trabajo, se compró coche nuevo (cosa que no puede pagar) se cree que es mejor que yo y desapareció de la noche a la mañana. Lo que hice fue mandarla a tomar por c.. Finamente en la vida van a haber personas que se vayan a mitad de camino y es porque ya no aportan nada en tu vida y es mejor así a tener a alguien a tu lado que no sirve para nada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Es normal no querer saber nada de tus amigas?
Tu información: