Esperas en fecundación in vitro: bodas, viajes, dudas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Esperas en fecundación in vitro: bodas, viajes, dudas

  • Autor
    Entradas
  • Ania
    Invitado
    Ania on #946284

    Hola chicas!

    Vengo un poco a desahogarme y conocer experiencias y otros puntos de vista. Mi pareja y yo estamos buscando bebé desde hace un tiempo y el mes pasado iniciamos el proceso de fecundación in vitro. Por desgracia la primera transferencia no ha cuajado y hoy hemos estado en la clínica para ver cómo proseguimos. Nos da la opción de volver a intentarlo en este ciclo, el problema viene que justo la transferencia estaría programada para el día de la boda de mi mejor amiga. Vivo en el extranjero lo cual supone tener que volar para asistir a la boda, nos ha dicho que en función de cómo vaya el tratamiento podría adelantarse pero que la pregunta sería si quiero volar con una transferencia embrionaria tan reciente. Todo lo que he leído en internet apunta a que no tiene por qué influir pero temo que vuelva a no cuajar y acabe culpándome por ello. El caso es que el mes que viene tenemos que volver a volar para otras bodas lo cual mayo también se queda fuera del calendario, tenemos que aplazarlo hasta junio.

    Por un lado sé que lo mejor es aplazarlo estos dos meses ya que aunque esta vez sí funcionase y me quedara embarazada, en mayo tengo cogidos 5 vuelos para las siguientes bodas más vacaciones y creo que también estaría intranquila, aunque todo lo que leo es que se puede volar sin problema pero al ser los primeros meses no quisiera arriesgar (aparte de tener que controlar todo lo que como). Por otro lado siento que aplazo mi vida para vivir la de las demás, aunque tampoco quiero perderme por nada del mundo esas bodas y creo que psicológicamente también me vendrá bien ir a casa y estar con mis amigos y familia. Siento un nudo en el estómago al pensar que hasta junio no volvemos a intentarlo, y que si falla hay que pasar a julio y en agosto quiero volar para ver a mi familia (y como no, a otra boda). Ahora mismo estoy agobiada y no sé cómo gestionar esto, siento que vivo a contrarreloj y la incertidumbre de si conseguiré quedarme embarazada la llevo un poco mal.

    Muchas gracias por leerme, espero vuestras opiniones :)


    Responder
    Nutella
    Invitado
    Nutella on #946310

    Yo creo que depende más de qué edad tengáis y tu disponibilidad ovárica, etc.

    Si de eso no vais a ese contrarreloj… Ve a las bodas (si quieres ir).
    Yo cancelé planes por lo de mi supuesto embarazo que iba a tener y luego tardé más y me quedé sin planes.

    Haz lo que tú sientas con lo que no te vas a arrepentir.

    Suerte!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #946317

    Cuando el primer embrión no cuajo no tenía absolutamente nada que ver con si viajaste en avión, o viajaste en coche o si fuiste andando. Simplemente no cuajó. Y con este va a pasar exactamente lo mismo. Da igual que después de hacerte la transferencia te montes en un avión o en un coche o te quedes en tu casa. Vas a tener las mismas posibilidades de que cuaje o de que no cuaje. Yo me lo haría el día de la boda sí tuviera la posibilidad de hacer las cosas el mismo día. Es decir, si puedes hacerte el implante por la mañana y viajar por la tarde en avión yo lo haría de esa forma. Y un consejo. Está muy bien estar centrado en la operación de fertilidad pero no te olvides de seguir viviendo tu vida y de disfrutar con tus amigos y tu familia en los momentos especiales que puedas compartir con ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Esperas en fecundación in vitro: bodas, viajes, dudas
Tu información: