Estar enamorado y saberlo

Posted In: Love

  • X
    X on #321084

    ¿Que es el amor? Se que es una pregunta muy básica y muy ambigua… Pero creo que nunca me he enamorado o no sé qué es exactamente estar enamorado.
    Llevo un tiempo viéndome con un chico… No hemos hablado de oficializar nada aún porque ambos queremos estar bien seguros de que lo que queremos es “cerrar” la relación. Pero la verdad es que el otro día hablando del tema, me comentó que solo había estado enamorado de su primera novia, o eso cree. Y ahí me saltó mi duda “he querido yo alguien alguna vez?”
    No sé, a veces creo que he tenido más una obsesión que amor. Cariño sobre todo, pero amor como tal…
    Con este chico estoy increíblemente bien, y me da miedo que llegue el momento y no saber que decir ni cómo actuar. Nunca le he dicho a nadie a parte de a mi madre y mi padre que los quiero con locura. Pero a un novio… Una pareja… Siempre he terminado diciéndolo por obligación por así decirlo… Porque ellos ya me querían, como no iba a quererles yo? De hecho uno se cabreo porque la
    Primera vez que se lo dije fue al traerme comida a la cama y le solté sin más “joder tío, como te quiero”. Y al final termine diciéndolo por eso, por agobio de que le sentará mal que yo no se lo dijera, porque ya le veía mosqueado con el tema…
    Así que chicas aunque sea un concepto del cual todas tenemos algo diferente.. ¿que es el amor para vosotras? ¿Como es posible que no sepa si he estado enamorada o no? Mil gracias por leer!

    Respuesta
    Maca Ruiz
    Maca Ruiz on #322680

    Yo antes pensaba que estar enamorada era el máximo exponente del amor por alguien. Pero entonces llegó mi actual pareja, y entendí que había estado enamorada muchas veces, pero que solo lo había amado a él.

    Para mí, estar enamorado es sentir mariposas en el estómago, tener una ilusión por alguien, pensar en el a todas horas y todos esos sentimientos pastel. Amas a alguien cuando toda esa fiebre romántica se acaba pero te da igual, porque ya no concibes la vida sin esa persona.

    Respuesta
    Sil
    Sil on #322686

    En mi opinión tu pregunta está lejos de ser básica ni obvia.
    Hemos crecido en el concepto del amor romántico, y puede que no hayas experimentado lo que has «aprendido» que debería ser el amor, y de ahí tus dudas.
    Intenta no darle demasiadas vueltas y pon en valor lo que vayas sintiendo y experimentando. Ajusta la definición de amor a tus necesidades, experiencias y expectativas, y deja que vaya cambiando contigo.
    🤗

    Respuesta
    Vin
    Vin on #322720

    Yo pensaba que no quería a mis primeras parejas porque me decían que, cuando amas a alguien, quieres estar con esa persona a todas horas, vivir con ella, casarte, tener hijos… Y yo pensando que entonces no era amor ni leches porque siempre he sido muy independiente. Pero cuando llegó mi actual pareja, supe que no quería casarme con él, ni tener hijos (ni con él ni con nadie, claro), y que si puedo prefiero vivir sola, y que si no nos vemos todos los días pues mejor, necesitamos nuestro tiempo para nosotros mismos. Y sin embargo, sé que estoy enamorada de él. A nuestra manera, con una relación que se ajusta a nuestras necesidades y no nosotros ajustándonos a lo convencional.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #322788

    Pues yo se que voy a sonar una antigua o una romántica, pero desde mi experiencia y lo que he vivido, para mi el amor es el sentimiento más grande que existe.
    Yo concibo el amor, no solo con las mariposas y las ganas (que aunque digan que desaparecen yo creo que no lo hacen, llevo 8 años con mi chico y aun las tengo ahí) sino con querer pasar todo el tiempo juntos, apoyar a tu pareja en todo, porque le haga feliz, compartir tu vida con esa persona es no aburrirse nunca, horas y horas de charlas, de risas, de vaciles, juegos, abrazos, besos, mimos…

    Es formar un equipo y que las dos partes busquen lo mejor para la pareja, es mirar como duerme y pensar ¡Joder! Que afortunada soy, es mirar como hace cualquier cosa rutinaria y que pienses, que guapo es, mira que carita pone, que ternura me provoca…

    Es querer estar siempre besándose, abrazados, buscando su mirada, su sonrisa… Que si él tiene preocupaciones pasen a ser tuyas y al revés, las tuyas se vuelvan suyas.

    Es sentir que tu pareja no solo es tu novio, sino tu mejor amigo, tu compañero, tu persona favorita del mundo.

    He estado 6 meses sin poder verle por su trabajo y aunque he seguido mi vida con normalidad, el día que estuvimos de nuevo juntos, sentí paz, que estaba completa (aunque siempre lo estoy pero es una forma de explicarlo) de nuevo.

    Porque amar significa que no necesitas a alguien en tu vida, pero que la vida es mejor si está a tu lado en cada paso del camino.

    El amor no es egoísta, siempre querreis lo mejor el uno para el otro, el amor es sinceridad y comunicación…

    Y que de todas las personas del mundo, cualquiera que sea, por muy guapo, listo, rico, divertido, etc,etc, que sea el resto, siempre vas a escogerle a él…

    En fin, supongo que habrá otras personas que opinen muy diferente a mi, para cada una de ellas el amor será diferente, aquí te dejo un poco lo que siento yo con mi chico y decirte que cuando se está enamorada, se sabe…

    Perdón por el tocho y un beso a todas :)

    Respuesta
    M
    M on #322789

    El amor es lo que llega después del bombazo mental y sexual que sentimos al principio. Esa sensación de querer compartir tu vida (buenos momentos, tus problemas, tu entorno), te apetece conocer también sus temas y te preocupas por ellos, parecido a la relación que tienes con esa amistad en la que sabes que su madre está enferma y la llamas para preguntarle como se encuentra o cuando tienes un mal día y cuando se te pasa la oleada de odio y las ganas de estar solo te apetece compartirlo y restarle importancia al asunto. Todo eso, pero con la diferencia de que si hay deseo sexual. Eso sí es estar enamorado. Y puedes seguir siendo independiente, una cosa no quita la otra. No tienes por qué sentir que se te vuelva el corazón por mirarlo, pero te reconforta cuando está cerca, esa complicidad te aporta bien estar. Yo he estado en mi vida dos veces enamorada, la primera fue la novatada. Por eso a veces los primeros amores son tan toxicos, porque se convierten en obsesivos. No a todo el mundo le pasa, pero la euforia de la juventud tiene lo que tiene. Puede que si te hayas enamorado en tu vida pero te creas que son fuegos artificiales y no.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Estar enamorado y saberlo
Tu información:




Login