¿Estoy exagerando? ¿Es para tanto lo que hice?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Estoy exagerando? ¿Es para tanto lo que hice?


  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #516988

    Hola chicas, vengo a contaros algo que me ha pasado con un grupo de mis amigas a ver que pensáis. Aviso que es larguito. Hace algunos años me fui a vivir fuera de España por motivos de trabajo. No por un trabajo cualquiera por lo que llevaba esperando toda mi vida. A estas chicas las conocí hace muchos años en un curso de la universidad, donde encajamos súper bien.

    Al principio éramos como unas 10 chicas en el grupo que hacíamos bastantes planes. Cuando terminamos la época de estudios todas, nos fuimos separando. Algunas porque volvieron a sus ciudades de origen y tal y otras porque empezaron a echarse a un lado. Al final nos quedamos cuatro en el grupo. Hubo movidas con dos de ellas por sus parejas, porque dejaron de pasar tiempo con nosotras. En ese momento yo no entendí que estaba pasando sobre todo con una de ellas porque nos llevábamos genial y no pensaba que nos dejara de lado por su novio, pero hubo un par de malentendidos y la chica dejó de venir con nosotras. Cuento esto porque tiene importancia para la historia.

    Nos quedamos cuatro y llevamos años siendo amigas, yo llevo unos cuantos años fuera, pero siempre viajo a mi ciudad cuando tengo vacaciones, especialmente en verano y en navidad. Hasta ahí todo bien. Una de mis amigas cuando me mudé fuera empezó a hacerme feos del tipo no avisarme para los regalos de las demás, no quedar los pocos días que iba a España o no querer conocer a mi novio. Acá uno de los mayores problemas. Yo siempre he sido una tía muy independiente con respecto a ese tema, mientras que he sido su amiga he estado con chicos, pero nunca en relación seria. Prácticamente este es mi primer novio serio, por así decirlo se ha pasado ignorando el tema casi un año. Pero, en fin.

    Una de las cosas que me sentó super mal fue que en el cumpleaños de una de ellas no me avisaron que le iban a comprar un regalo y me enteré de lo que habían comprado porque la chica en cuestión envió una foto al grupo. Me molesto especialmente porque la persona del cumpleaños es con la que mejor me llevo del grupo y que yo no participará ni supiera nada del tema pudo verlo como una señal de que paso de ella. Aclaro que siempre que es el cumple de alguna amiga les envío alguna chorrada, vídeo, etc. Pero me molesto que no me avisarán porque en ese momento no tenía ningún problema con ellas. Estaba un poco molesta con esta amiga que empezó a pasar de mí.

     

    Durante el confinamiento yo no he podido ir, claro está. Hasta el verano no pude viajar. Los feos durante el confinamiento han sido constantes por parte de todas por lo que empecé a pensar que yo en ese grupo no encajaba ya. Bueno pues cuando se enteran de que voy a estar unos días en España me dicen que quedemos que hace que no nos vemos meses y que les gustaría hacer algún plan. La cosa se queda un poco en el aire hablamos de un día en concreto, pero no ponemos hora ni nada.

    Un día antes de quedar me escribe por privado una de ellas para decirme que han comprado un regalo para otra (que su cumple es la misma semana que el mío) que se lo van a dar cuando quedemos y que si quiero participar con ellas. Mi cumpleaños había pasado hacía unas semanas, sin pena ni gloria. Así que le dije que no, que no me veía en posición de participar y que tampoco tenía muchas ganas de quedar con ellas. Para ser sincera. Mi amiga insiste y me dice que vaya que tenemos que vernos…yo no quería. Total, que llega el día que habíamos establecido para quedar y empiezan a decir la hora y tal. Yo no respondí al grupo porque no me apetecía verlas. Muchas veces que he ido pocos días de vacaciones me han hecho el feo de hacer planes y romperlos en el último momento cuando saben que tengo poco tiempo para ver a la gente. Así que por mi salud mental, los desplantes de una de ellas y las pocas ganas que tenía decidí por mi sola que no iba. Creo que con la conversación que tuve con mi amiga por privado quedó claro que no quería. Bueno pues cuando quedan ellas y ven que no aparezco, se lió la de Dios en el grupo… que ya me metí a leer los mensajes porque había un montón, todos poniéndome a parir que como las dejo tiradas, que quien me creo ATENCIÓN y que que estoy haciendo que no es normal que no avise de que no voy a ir, que yo antes no era así.

     

    Efectivamente, siempre hacía yo los planes, ponía la hora y los sitios, reservaba los sitios, etc y lo sigo haciendo con otros amigos pero estaba harta de que me dejarán tirada y me hicieran feos todo el rato, más sabiendo que en la cuarentena lo estaba pasando mal lejos de mi familia. Así que les dije que por mí esto se había acabado que no me sentía cómoda con ellas y que lo sentía mucho si habían pensado que iba a ir pero no tenía ningúna gana y en ningún momento había dicho que sí. Esto se quedo así, seguí pasando del grupo en los momentos conflictivos, hablaba para cosas importantes pero no cuando mi amiga me hacía comentarios groseros porque pasó de movidas. Y porque además también hace lo mismo con las demás y me resulta desagradable verlo. Es muy interesada, pide dinero a mis amigas, no se lo devuelve, nada le parece bien, siempre se esta metiendo con las parejas de los demás, etc. Etc. Un día salió el tema de mi novio y se lió porque ella dijo lo que hace con todas, que les había abandonado por él, que ya no soy la misma que las dejó tiradas ( una vez, después de mil feos) y no fue dejarlas tiradas fue porque no quería verlas.

     

    El caso es que se lió y me di cuenta lo que había pasado con las demás (del curso) de las que tanta mierda metía, también porque con una de ellas volví a tener contacto hace poco. Mi problema es que no quiero perder a las otras dos por ella y que muchas veces me ha escrito con la que me llevo mejor para decirme que le gustaría que las cosas volvieran a ser como antes pero es que no puedo participar en un grupo así por la otra de verdad. Estoy fuera, tengo otros grupos de amigos mucho más sanos y no me compensa, la verdad. ¿Os parece para tanto lo que hice? ¿Es normal que esta chica sea tan desagradable y me haga estos feos? ¿Es normal que le parezca mal que la gente tenga pareja? ¿Qué hago para recuperar la amistad con las otras o por lo menos para seguir en contacto sin que esta tipa este de por medio? Gracias, si habéis tenido una situación similar, me encantaría que me aconsejarais.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #517004

    No creo que hayas hecho nada malo. Lo que pasa es que de todas las personas a las que llamamos amigas cuando somos jóvenes, algunas no es que no lo sean, es que se dedican a fastidiarte, vete a saber por qué. El tiempo hace una criba natural con los amigos y al final te quedas con los buenos. Así que seguramente has tomado una buena decisión no quedando con ellas. Si quieres mantener la relación con dos de ellas, yo sencillamente hablaría con ellas con sinceridad, a ver si puede ser. Pero no aguantes que te hagan feos, si te tratan como a alguien de segunda no merece la pena.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #517015

    A mi me pasó igual pero esas dos con las que quiero quedar pasan meses y meses y sino digo yo nada ellas no me dicen de verme espero que tengas más suerte que yo pero inténtalo al menos

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #517167

    Aléjate de esa. Cuanta negatividad transmite. Pienso que tiene complejo de abeja reina… Alguien que necesita apagar a los demás para brillar. En fin, has hecho muy bien. Si las otras se despiertan, verán que esta es una tóxica y entenderán porque medio grupo ha decidido «marcharse». Y sobretodo, disfruta de esas amistades que te hacen bien, que son desinteresadas, que empatizan contigo y no te echan chorradas en cara, y que no te clavan la daga con ensañamiento ajajaj

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #517168

    por qué****

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Estoy exagerando? ¿Es para tanto lo que hice?
Tu información: