Familia vecina que pasa de todo

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Familia vecina que pasa de todo

  • Autor
    Entradas
  • Jose
    Invitado
    Jose on #473906

    Por favor ya no sé que hacer y necesito opiniones.

    Hola chicas vivo en un barrio bastante pequeño y familiar de mi ciudad y llevo desde que permitieron salir a los niños fijándome en una familia en concreto con los que me cruzo varias veces al día. Madre y padre deben tener sobre 35-40 años y la hija unos 3 años. Pues ya por aquel entonces que nos dejaron salir me he fijado que se pasan las normas sanitarias por el forro. Los padres no llevan mascarilla jamás (la niña ya sé que no está obligada), cuando por ej solo podíamos bajar una hora al día con los niños coincidió varias veces que me los encontré en la calle con la niña a diferentes horas.

    Debajo de nuestra casa hay una panadería muy pequeñita que pone bien claro que no se puede entrar sin mascarilla y ellos entran los tres (incluso cuando había más restricciones de aforo) dándoles todo igual. De hecho un día la dueña de la panadería les dijo que así no y la chica aun tuvo más que decirle, lo dice todo sonriendo porque ella es así como muy flower power pero que vino a decir que nos relajemos un poco y que no nos creamos todo lo que nos dicen porque sino nos vamos a volver locos.

    Yo lo que no entiendo es que se pasan todo el día en la calle sin mascarilla (o en la terraza del bar del barrio, o en el parque o simplemente en la calle) y que nadie les diga nunca nada. No sé si debería llamar a la policía o me estoy metiendo de más. Soy muy anti policías de balcón pero es que este caso concreto me chirría de más, porque me da la impresión de que como van de buenrolleros pues ya no pasa nada pero es que se pasan todo por el forro y eso no es así.

    Perdonad por el tocho mensaje que yo quería ser breve y lo mismo me he pasado.

    Muchos besos a todas!


    Responder
    Oliva
    Invitado
    Oliva on #473986

    No hs sido un post tocho ni muchisimo menos. A mi me da mucha rabia la gente así. Si yo fuese la de la panadería me pondría seria y les diría que no entrasen más. Estaría de sobra justificado.

    Donde yo vivo nunca veo a policias controlando no veo más que a chavales con la mascarilla bajada y gente sobretodo mayor con la nariz asomado. Si dependiese de mi les crujiría a todos a multas.
    El caso es que no sé si tú puedes hacer nada en este caso, no estoy muy puesta en el tema. Yo procuraría mantener la distancia con esa gente.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #473992

    Mi madre tiene una tienda, y desde que se pudo abrir tiene limitado el aforo a dos clientes, y obligatorio mascarilla, si o si.
    El que entra sin ella no le deja pasar, y si la llevan con la nariz por fuera les duce que se la pongan bien o no pasan,y es lo que hay.
    Von lo de la calle o llamas a la policía o poco puedes hacer, pero vamos, que no he visto ni un solo policía en la calle desde que las pusieron obligatorias, asíq dudo que hagan algo.

    Responder
    Oliva
    Invitado
    Oliva on #474056

    Yo quitando el primer fin de semana después de que fueran obligatorias las mascarillas en mi comunidad autonoma tampoco he visto policias decir nada a nadie. No he visto ni policías.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #474218

    Pues para ser anti policía de balcón, se te da bastante bien, la verdad. Da un poco de miedito leer el seguimiento que haces de su vida. La que debe prohibirles el acceso a la panadería (y con razón) es la dueña. Quien debe multarlos por incumplir la norma es la policía (los que llevan placa y pistola, no la de balcón). Si tanto te molesta, llama a la policía y explícales lo que has puesto en el post. Y busca cosas más productivas que hacer con tu vida, que espiar la de los demás no es muy sano. Pensé que con él final del estado de alarma terminaría la tortura de la policía de balcón pero veo que por desgracia hemos pasado a la policía de mascarilla. Que perecita

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #474273

    Estoy con sara

    Responder
    D
    Invitado
    D on #474285

    A mi lo que me toca las narices es eso de «soy anti policía de balcón» pues mira no. Si ves a alguien pasandose las normas por el forro coges y llamas a la policía, tú no tienes que decirle nada a esa persona pero para algo tienes un móvil. Con esa tontería de no querer meternos en la vida de nadie luego pasa lo que pasa y vengo a quejarme a un foro antes que a la policía que es donde debería haber ido. Señores, si se estuvieran fumando un porro en el parque pues que hagan lo que quieran porque les perjudica a ellos pero con el covid que ellos hagan algo mal nos afecta a todos, las consecuencias pueden ser enormes. Y no quiero echarte a ti la culpa de que los demás sean irresponsables pero si crees que debes hacer algo haz lo que esté en tu mano (que soy consciente de que no puedes estar llamando cada dos por tres a la mínima tampoco) pero solo quejandote en un foro no solucionas nada.

    Responder
    Estella
    Invitado
    Estella on #474312

    Pues yo también estoy con Sara.
    No eres policía, por lo tanto sobras bastante diciéndoles cosas y cotilleando su vida de arriba a bajo.

    Vive la vida y si tienes algún problema llama a la policia y que sean ellos, y no tú los que dicen o dejan de decir.

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #474333

    ¿Y por qué no se lo dices tú cuando te los cruces? Y sino, como se ve que también te pasas el día en la calle para encontrártelos tanto, llama a la policía y listo. Pero no sé qué esperas que hagamos nosotras

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #474402

    Que desagradables sois. No somos policias de balcon. No os dais cuenta que por esa gente que no cumplen las normas… nos podemos ver afectados todos?? Se nota que muchas no habeis tenido casos/muertes cerca ni lo habeis pasado vosotras mismas… y ojo!! Tampoco os lo deseo.

    A la chica que escribe.. intenta evitarlos… y si consideras oportuno avisa a las autoridades para que los multe. Poco mas puedes hacer desde tu posicion. Si todos hicieramos lo mismo cuando vemos a alguien incumplir, otro gallo cantaría.

    Un saludo a todas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Familia vecina que pasa de todo
Tu información: