Fracaso de la Fiv

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Fracaso de la Fiv

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #463262

    Hola, hace tiempo que os sigo pero es la primera vez que escribo.

    Tengo 39 años y pareja estable desde hace muchos años. Llevamos unos 3 años intentado quedarnos embarazados, pero sin éxito. Antes de la pandemia fuimos a un centro de reproducción y nos hicimos unas pruebas. No vieron nada más allá de las limitaciones de tener una cierta edad ya. Íbamos a comenzar una FIV pero todo se paralizó por el Covid. Retomamos a finales de mayo y me sometí a una transferencia hace 10 días.

    El caso es que ayer me bajó la regla y estoy destrozada. Tengo la sensación de que soy demasiado mayor y que la única oportunidad que teníamos ha pasado ya. La verdad es que estoy muy baja de ánimo y no sé si soy capaz de volver a pasar por todo esto. ¿Qué me aconsejáis?


    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #463274

    Hola! Estadísticamente es super raro que todo salga bien a la primera, y encima la ansiedad no ayuda en estos temas …
    Yo estuve recibiendo sesiones de acupuntura de una especialista en fertilidad natural y también me daba pautas de nutrición para que la fiv fuera efectiva.
    Y no sé si sería por eso, pero me funcionó, quizá puedes probar.

    Mucha suerte y te deseo mucha paciencia y paz mental. Llegará.
    Abrazo.

    Responder
    Hope
    Invitado
    Hope on #463538

    A los 10 días se produce un pequeño sangrado de implantación. Estás segura de que es regla y no este sangrado?

    Responder
    Nauzet
    Invitado
    Nauzet on #463540

    Hola! Ante todo tranquilidad, es muy raro que funcione a la primera, aunque con según quien hables parezca fácil…en nuestro caso fueron 3 intentos d invitro, y a la 3a funcionó! Yo fuí a una osteópata q trataba temas d fertilidad, gracias a ella me relajé y anímicamente tb me ayudó, tenía mucha ansiedad y estrés. Sé por lo que estás pasando, permitete llorar y desahogarte, pero después el ánimo para arriba y vuelta a empezar! Seguro que lo consigues y al final merece la pena! No tires la toalla

    Responder
    nina81
    Invitado
    nina81 on #463541

    Hola preciosa,

    El camino de la infertilidad es muy duro, sobre todo cuando no hay una causa concreta, pero no te desanimes a la primera. Yo llevo tres transferencias de embriones y solo una dio positiva y lo perdí a las 8 semanas. Ahora vamos a por la cuarta en unos días y estoy a punto de cumplir 39. Cada transferencia es un mundo y los ánimos y tu estado mental serán muy diferentes cada vez pero lo importante es no rendirse si es lo que queréis y saber parar a tiempo cuando este camino os haga daño.

    Hay mujeres que son mamá con más edad, no te agobies por eso. Mi consejo es que si vuelves a intentarlo vayas sin miedo (sé que es difícil) que te enfrentes a la betaespera con ilusión y que no esperes nada porque así todo lo que llegue será un regalo. Piensa en este proceso como un camino para conocerte mejor, para quererte y para afianzar la confianza con tu pareja.

    Si miras en internet hay perfiles de chicas que llevan años luchando y que lo han conseguido a la séptima, a la octava o incluso mucho más. Como te decía en este proceso mandáis vosotros, vuestra ilusión y vuestras emociones.

    Te mando mucho ánimo y esperanza si deseas continuar. Un abrazo

    Responder
    Crtnr
    Invitado
    Crtnr on #463542

    Trabajo como enfermera en reproducción asistida. No te desanimes, es la primera transferencia, muy poca gente consigue quedarse a la primera. Es un proceso duro, complicado y muy estresante. Sigue intentándolo dentro de tus posibilidades, si no lo consigues siempre pueden seguir haciéndote estudios de otro tipo (inmunología, receptividad del endometrio …) Mucho ánimo y a seguir peleando por lo que quieres!

    Responder
    Naniandlaia
    Invitado
    Naniandlaia on #463544

    Ojo que a mí me pasó. Me hicieron la transferencia y a los 10 días me bajo la regla y bien fuerte!! Y a los 9 meses nació mi hija!!!

    Responder
    Presiosa
    Invitado
    Presiosa on #463546

    Mientras que no te digan que es imposible no debes perder la ilusion. Es duro q te baje la regla. Los tratamientos son muy duros. Pero piensa que aun tienes muchas posibilidades. No es consuelo, es la realidad

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #463547

    ¡Hola! Es muy normal que te sientas así. Normalmente, a las que nos toca ir a FIV, vamos con muchísimas expectativas y con mucha ilusión, pero como ya te han dicho, es complicado que todo salga bien a la primera. Yo, «supuestamente», era un caso fácil, y al final me tocó pasar por 2 inseminaciones, 1 ciclo de FIV con 3 transferencias de embriones, y al final me quedé embarazada de mi niño en el segundo ciclo de FIV, en la primera transferencia… Te vas a tener que armar de paciencia y confiar en los médicos, pero ahora permítete llorar y soltar lo que sientes, que es muy sano hacerlo y forma parte del proceso, pero luego hay que levantarse de nuevo ¿OK? Te espera un proceso duro pero precioso a su vez. Mucho ánimo. Espero que os salga bien pronto ?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #463551

    Desde mi experiencia y con todo el cariño del mundo, te animo a buscar en FB el grupo fertilidad y reproducción asistida en España. Yo llevo un par de años en él y no te imaginas el apoyo tan grande que he recibido, tanto en la espera como en los fracasos, dudas, miedos.. Además de la felicidad y el chute anímico que da ver como las chicas lo van consiguiendo, casos imposibles de manual y ahí están dandono al resto esperanza! Muchísimo ánimo bonita, tomate tu tiempo para coger fuerzas, descansar.. Yo entre unas cosas y otras llevo casi 10 años intentando y no se qué pasará, pero tengo claro que la esperanza es lo último que se pierde y mientras mi salud física y mental me lo permita, seguiré luchando por mi sueño. Un gran abrazo!
    PD. Si te animas a unirte, me llamó Irene ☺ te recibiremos con los brazos abiertos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Fracaso de la Fiv
Tu información: