Fue pisar Sevilla y ya no reconocí a mi novio

Inicio Foros Sex & Love Love Fue pisar Sevilla y ya no reconocí a mi novio

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #948022

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    DESPUÉS DE ACOMPAÑAR A MI NOVIO EN SEMANA SANTA YA NO QUIERO SEGUIR CON ÉL

    Llevo un año con mi novio y, sinceramente, creo que no va a pasar de aquí. 

    Las últimas dos semanas han sido rarísimas, yo no me siento a gusto y por más que intento reponerme, no consigo seguir viéndole como la persona que creía que era antes de que nos fuéramos juntos a su ciudad a vivir la Semana Santa.

    Mi novio es Sevillano, que sí, que ahora me diréis que siendo Sevillano es normal y tal, pero es que él jamás había mostrado interés en nada religioso ni comentado que le gustase la Semana Santa. Alguna vez dijo que para él era importante pasarla con su familia, pero pensé que era más por el hecho de estar juntos que de todo lo demás. Nunca ha rezado, nunca ha ido a misa y me atrevería a decir que no es creyente. Pero bueno, la cuestión es que llegó Semana Santa y nos fuimos los dos a Sevilla a conocer a su familia y de paso pasar allí las fiestas. 

    Fue pisar Sevilla y ya no reconocí a mi novio. Empezó a usar expresiones religiosas metiéndolas con calzador y a besar una estampita que llevaba y que no sé ni de donde la sacó. Sus padres son mayores y los tiros iban más o menos por el mismo camino, todas las conversaciones eran de vírgenes, cofradías y bandas. Temas que a mí se me escapan completamente y que, visto el ambiente, no me vi con el valor de decir que soy atea. 

    Mis planes de visitar Sevilla desaparecieron, todo nuestro horario y calendario se montó para coincidir con todos los pasos posibles, de Sevilla y de un barrio de al lado, que al parecer también eran bonitos. Cuando le dije a mi novio que quería ver la ciudad y hacer turismo, me miró con mala cara y me dijo que ya volveríamos en otro momento para eso, que ahora era Semana Santa y era una falta de respeto hacia él y su familia no honrar a la Virgen y a Cristo. 

    De verdad que él jamás ha sido así. Él es un chico graciosísimo, con un toque de humor negro, extrovertido, agradable y que nunca se ha mostrado fanático con nada. Ni religión, ni futbol ni nada. Pero allí de repente era el más devoto de todos. 

    Aprendí la expresión “ser un capillita”, que encajaba bastante bien con todo lo que estaba viendo. Los “capillita” son las personas que realmente no son creyentes, que durante el año pasan de todo, pero que cuando llega Semana Santa de repente se comportan como si su vida entera dependiera de Dios y de honrarle.

    Ir a ver los pasos solo empeoró la situación. Nos teníamos que vestir como si fuéramos a un bautizo, incluso me recomendó que pidiera hora en la peluquería. Íbamos desde muy temprano a coger un buen sitio, horas de pie, para luego ver pasar el paso. Él me iba explicando muy emocionado como funcionaba todo, lo que simbolizaba, las posiciones que había en las cofradías… Conocí a algunos de sus amigos del pueblo, todos de traje también, se abrazaban, se besaban y se decían “que Dios te bendiga”. Todos eran más o menos del mismo estilo de lo que estaba viendo en mi novio. No entendía nada. 

    El primer día fue el más suave, yo ya estaba completamente descolocada, pero es que luego se puso peor. 

    ¿Sabéis esas personas que se ve en la tele que gritan a la virgen y lloran? Pues ese era mi novio. 

    Los días siguientes fueron una locura, no quiero extenderme mucho así que os diré los momentos que a mí más me removieron. 

    En Semana Santa llovió, por supuesto, porque siempre llueve, absolutamente todos los años. Pues hubo varios pasos que no pudieron salir y allí estaba mi novio. Llorando a moco tendido, abrazándose con la gente, llegando incluso a dar patadas de la rabia a un contenedor y gritando lo injusto que era todo. A mí me dio muchísima vergüenza. Parecía un niño pequeño y todo por algo que era completamente previsible y que pasa todos los años. No entendí nada, no lo reconocía. 

    Fuimos a ver un paso en el que había que estar en silencio, en completo silencio. A nivel cultural me pareció interesante y el momento en sí fue bonito, hasta que a mi novio se le empezó a girar el ánimo. Cada persona que tosía, que sollozaba o que susurraba, le molestaba muchísimo. Les clavaba una mirada hostil, pero hostil de “te voy a partir la cara”, hasta que paraban. A un hombre mayor que hablaba con su mujer muy flojito, le dio golpecitos en el hombro y le hizo el gesto de que guardase silencio con muy mala leche. 

    En uno de los pasos, fuimos persiguiendo a la figura. Él iba emocionado, llorando y gritando a la Virgen “¡Guapa!” “Al cielo con ella”, aplaudiendo como un loco a los que cargaban el paso y derrumbándose de emoción cuando hicieron “la levantá”, que básicamente es levantar la figura cuando hacen el cambio los costaleros.

    Paró a varios nazarenos y les pidió que le echasen cera caliente en las manos, quemándose. Me explicó que era una manera de mostrar sacrificio y devoción. Que hay niños que hacen pelotas de cera y que los adultos, lo hacían así.  

    Hubo varios momentos en los que se tuvo que sentar en el suelo a llorar y a besar su estampita, repitiendo frases como “eres la más grande de todas las mujeres” “somos tus siervos” y un largo etc. 

    Por supuesto en ningún momento estuvo por mí. No se preocupó por si iba bien el tema de conocer a su familia, si estaba a gusto o si me estaba adaptando. No hubo planes conmigo, ni citas ni nada de lo que yo quería hacer. Todo giró entorno a la Semana Santa y a un fanatismo que, a mi parecer, era muy exagerado. 

    Yo sé que hay gente que lo vive así, lo que me chocó es que él nunca había hablado de ello, nunca se había mostrado creyente y por supuesto, no era la persona que yo estaba viendo esos días.  Me pareció todo tan hipócrita que desde entonces ya no le veo igual.

    Cuando volvimos a casa ya nada era lo mismo. Él volvió a ser el chico de siempre, a ser cariñoso, divertido, a estar por mi… Pero yo no puedo quitarme de la cabeza la locura que vivimos allí esos días. 

    Aun no he hablado con él y está bastante descolocado, no entiende qué pasa. Yo estoy esperando a ver si con el tiempo todo vuelve a su sitio, pero luego pienso que cuando vuelva a ser Semana Santa, volverá a ser esa persona y tendremos el mismo problema. 

     


    Responder
    Milli
    Invitado
    Milli on #948037

    Yo lo tendría claro… Siendo atea… Este no es tu chico. A no ser que estés dispuesta a pasar todas las semanas santas así o a que estas fiestas las pase cada uno por su lado… 😅

    Responder
    N
    Invitado
    N on #948044

    La única opción viable es que tú no vuelvas a Sevilla en Semana Santa con él, y que mantengáis sus ideas religiosas a parte de la relacion. Pero yo que tú también le preguntaría cual es su idea de casarse y otros actos religiosos… porque esta puede no ser la única sorpresa religiosa que te lleves.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #948049

    A mí también me echaría para atrás pero creo que no dejaría una relación por eso sí el resto del año no muestra ese fanatismo. Al final es una semana al año rara y otras 51 bien…

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #948052

    Ostras…!! Muy fuerte los ejemplos que comentas. Si te importa mucho yo lo hablaria con él pero madre mía, normal que estés descolocadísima…

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #948057

    Me ha hecho bastante gracia tu relato. No es que sea creyente por lo que cuentas, es que una semana al año se mete de lleno en ese fanatismo cultural que no tiene nada que ver con religiosidad. Es como alguien que se va a una rave de fin de semana, se mete de todo y se vuelve loco, y luego vuelve a su vida habitual, tan pichi. Una manera de descargar emociones volcada en unas estatuas, un desahogo.
    Yo si el resto del tiempo te gusta como es, y solo se envuelve de esta locura una semana al año, lo que haría es pasar de él esta semana y por supuesto no ir a Sevilla con él en estas fechas. Es como quien se va a un retiro a tocar los bongos, tomarse setas y venerar al sol y a las plantas, pero en otro estilo, saca energía, conecta con su yo más atávico, y vuelve al mundo real.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #948081

    Buah… qué cringe!!

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #948099

    Yo estoy de acuerdo con Gloria, si el único problema es la semana santa, que la pase allí y tú si puedes busca otros planes. La verdad que me ha hecho mucha gracia el relato y como ha sido todo, resulta muy cómico. Yo también tuve un novio sevillano, :D me suena familiar todo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #948106

    Puedo entender que no quieras estar con alguien que sea un fanático religioso,yo ko estaría con un musulmán.
    Pero lo que le ocurre a tu novio es como si en una final de Champion entre el Real Madrid y el Barca (oh que penita eliminados :) ) pues lo vives a tope pues es algo excepcional no tu vida gira entorno a eso pues esa semana dedicatela tú a hacer algo que te mole.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #948107

    Me ha hecho muchísimas gracias a tu texto, escribes genial

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Fue pisar Sevilla y ya no reconocí a mi novio
Tu información: