Garrapata a la vista

Inicio Foros Sex & Love Conocer gente Garrapata a la vista

  • Autor
    Entradas
  • E
    Invitado
    E on #968130

    Hace unos meses conocí a alguien que me hizo tilín, que me vendió una cara pero tiene otra.

    Desde un principio vi algunas banderas rojas, incluso luces 🚨 pero no hice caso (por tonta).

    Ahora me encuentro en la situación de que está en mi casa metido y no sé cómo tirarlo porque no sé cómo va a reaccionar.

    Os cuento muy por encima, cobra una ayuda, podría trabajar a media jornada pero no lo hace ni parece que tenga interés por hacerlo, ni por formarse en algo que pueda darle trabajo ni nada. Siguiendo con esto llega el tema dinero. Paga la mitad del alquiler pero del tema compra quien hace la compra gorda soy yo, el se limita a comprar sus bebidas con gas, gorrinás varias, videojuegos y otras cosas que mejor ni mencionamos y si salimos a cenar… Adivina quién paga la cuenta SIEMPRE (motivo por el cual ya no salimos)

    Nunca cocina, desde la última que tuvimos friega algo, nunca limpia, ni barre (y tiene un perro que suelta bastante pelo), ni se hace cargo de nada, por no hacerse cargo, no se hace cargo ni de llevar su ropa a la lavandería. Solo fuma y juega.

    Llevo dos semanas pensando en decirle que coja sus cosas y se vaya pero 1) me da miedo cómo pueda reaccionar, 2) me da cosa que no me de las llaves, 3) que me robe algo porque no va bien de pasta y lo veo muy capaz. Desde que entró en mi casa, objeto que ve, objeto que dice: tu sabes cuánto te podrías sacar si vendieras esto? Y YO NO QUIERO VENDER NADA, POR ALGO LO COMPRÉ

    Me da bastante ansiedad esta situación en la que me metí solita.


    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #968135

    1. Si te da miedo su reacción, díselo con el número de la policía marcado en el teléfono pero no soportes eso ni un día más.
    2. Si no te devuelve las llaves, cambia la cerradura.
    3. Llévate las cosas que crees que se puede llevar a casa de tus padres o donde sea.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #968199

    Llama a varios cerrajeros para saber cuanto cobran y cuanto tardan en venir. Explicale la situación al que más te guste. Cuando salga de casa una hora o una mañana a algo empaqueta sus cosas, se las pones en el portal, llamas inmediatamente al cerrajero. Y lo bloqueas para que no pueda llamarte. Sin remordimientos con la garrapata

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #968203

    Llama a familiares o amigos para que estén contigo y amenazale que si hace algo a ti,a la casa o roba algo le vas a denunciar. En cuanto te de las llaves cambia la cerradura, es legal hacerlo aunque estés de alquiler. Habla con tu familia y amigos para que te apoyen. Llama al 016 si es preciso para pedir consejo.

    Responder
    Anuska
    Invitado
    Anuska on #968209

    Siento ser dura pero a nadie se le ocurre irse a vivir con un tio con el que llevas meses porque no lo conoces de nada y efectivamente es una garrapata y un caradura,lo mismo si le echas la bronca y amenazas con dejarlo lo mismo se pone las pilas aunque tiene pinta de que no porque se ve a kilometros de que palo va.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #968341

    Por lo que veo tu novio se está comportando de manera inmadura, pero tu tampoco estás gestionando el problema de una manera racional. ¿Has comunicado a tu novio todas las cosas que nos has expuesto por aquí? ¿Cuáles son la razones que te impiden poder enfrentarte a esa situación? ¿Tienes dificultades para poner límites? ¿Prefieres hacer como que no pasa nada y luego exponer tus frustraciones al resto de personas, cuando eres consciente de que eso no solucionará nada? ¿A qué tienes miedo exactamente, a conocer como es tu novio de verdad?, a quedarte sola?. Debes empezar a responderte estas preguntas y cuando tengas algo en claro enfrentarte a la situación.
    Después, debes decirle a tu novio que no estás de acuerdo con como estáis distribuyendo las tareas del hogar y el presupuesto económico. La reacción que el tenga en esta conversación te dirá mucho sobre el. Me imagino que quieres apostar por la relación y tratar de solucionar este desacuerdo, por lo que debes enfrentarte al problema de frente y decirle que le quieres y que quieres que la relación funcione, pero poner tus limites.
    En el caso de que no entre en razón o pase a hacer una de las acciones que temes, las cuales me parecería cruzar una línea roja bastante significativa, debes hacerle ver claramente que no vas a permitir acciones así.

    Estoy segura de que tienes dentro de ti la fuerza suficiente para poder gestionarlo y es la única solución para que tu relación pueda seguir avanzando. Si ves que su actitud no cambia con el tiempo y no pone nada de su parte deberías plantearte la relación (seguramente le cueste un tiempo, ya que está acostumbrado a vivir sin limites).
    Mucho ánimo

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #971094

    He pasado por algo parecido hace no demasiado tiempo, y es muy muy complicado. Si él paga el alquiler y puede demostrar que vive ahí, legalmente no puedes cambiar la cerradura y puerta (es lo que pide el cuerpo pero te metes en un jaleo gordo)
    Habla con él, y si te da miedo su reacción, eso ya es un indicio de que tienes que salir de esa relación YA. Acuerda que alguien de tu famila o algún amigo esté cerca y pendiente cuando quieras tener la charla, como si espera en el descansillo a que los avises. Llama al 016 si lo ves necesario para informarte, asesórate todo lo que puedas tanto psicológica como legalmente. Si necesitas apoyo de alguien que haya pasado por algo similar, o soporte emocional de alguien que no te va a juzgar, puedo dejarte mi contacto sin problema. Pero como te han dicho por aquí, debes enfrentarte tú al problema, toma las riendas de la situación, claramente lo tienes decidido ya. Sé que asusta pero cuánto más esperes, peor. Un abrazo bien grande y todo mi apoyo.

    Responder
    Lanuri
    Invitado
    Lanuri on #971178

    Échalo de casa pero si te da miedo su reacción, echalo con alguien a tu lado (amigos, hermanos, …) si no te da las llaves no pasa nada: conforme salga por la puerta llamas al cerrajero de urgencia y te cambia la cerradura. Por supuesto que es legal hacerlo si el contrato de alquiler está a tu nombre o el piso es tuyo…Menudo parásito!!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #971402

    Cambiar la cerradura sin avisar nada, dejarlo en la calle, es un delito de coacciones. Si es listo te busca un lio denunciandote, ademas tendrá justicia gratuita porque no tiene un duro.
    La policía si aparece se pondrá de tu parte pero si denuncia él estas vendida.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #971692

    En respuesta a Lanuri, tuve 10 meses a una persona en mi casa, un ex que «no tenía a dónde ir». No sé si eres abogada o trabajas en este tipo de asuntos y hay algún resquicio legal que se me ha escapado pero yo consulté a varios abogados para poder echarle y cambiar la cerradura no es legal, dejar sus cosas en la calle tampoco es legal. No voy a entrar en si la ley está bien o mal planteada, pero el caso es que esa persona te puede denunciar por coacciones, pero se pueden hacer otras tantas cosas que SI son legales para echarle. Creo que el primer paso que tiene que dar la protagonista del tema es cortar con ese chico y pedirle que se vaya, de buenas, y en función de cómo reaccione ver qué acciones tomar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Garrapata a la vista
Tu información: