Gordofobia y soberbia hacia mi padre y hacia mi

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia y soberbia hacia mi padre y hacia mi

  • Autor
    Entradas
  • Sus_89
    Invitado
    Sus_89 on #269857

    Estoy súper cabreada y no sé cómo gestionar esto porque nunca me había pasado algo así.
    Cuando mi padre era jovencito tuvo un accidente de coche muy bestia y estuvo un tiempo en coma. Le quedaron secuelas, sobre todo en la pierna. A veces anda mal y le duele.
    Con el tiempo mejoró pero ahora, con la edad, tiene lumbago, lo que provoca que le duela más la pierna mala. Pues a raíz de esto ha tenido que ir varias veces al médico y al fisio, y en una de estas visitas le recomendaron que se pinchase no sé qué cosa que iba a aliviar su dolor. No soy médico y no sé muy bien qué es, pero es una sustancia que mejora el tema de la pierna.
    Fue varias veces a una clínica donde estaba muy bien y todo, pero cerró por la crisis, y le derivaron a una traumatóloga del hospital privado. Ayer tuvo la cita y fui con él.
    Pues cuando le estaba pinchando, a mi padre le dolió y dijo “joder”. Solo dijo eso y vamos, me parece normal porque le duele mucho. Pues la tía le soltó “por favor tenga usted un poco de respeto porque está delante de una médico”. Súper borde se lo dijo. Mi padre se quedó bastante seco y le pidió perdón, pero yo le dije que vamos, que ni que fuese Jesucristo como para andar con esa soberbia. Que normal que se quejase si le duele, que tampoco le había faltado al respeto. Pues me dijo:
    “Más te valdría preocuparte del peso de tu padre, que normal que le duela la pierna con ese panzón. Y tú deberías controlar también los hábitos que a este paso acabas como él.”
    Le quise decir de todo, pero mi padre me pidió que me calmase. Estaba tan avergonzado por la situación que quería acabar con la sesión y marcharse cuanto antes. Tampoco quiso poner una queja porque se sentía avergonzado, aunque tiene claro que a esa tia no piensa volver.
    Yo me he quedado fatal, porque me dolió muchísimo ver la cara de mi padre. Y no sé qué hacer. ¿Puedo volver y poner una queja aunque esto haya pasado hace un par de días? Porque llevo con el runrún en la cabeza estos días y aunque mi padre quiera olvidarlo, yo quiero hacer algo sin que él lo sepa. ¿Vosotras qué haríais?

    Responder
    Cereza
    Invitado
    Cereza on #270512

    Ve y ponla. Bastante es tener que ir a que te pinchen, que nadie va por gusto, como para tener que tolerar eso. Su comportamiento sí es una falta de respeto.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #270515

    Olvidarlo y no mortificar a tu padre. Hubo alguna negligencia médica? Vas a solucionar algo? Vas a conseguir algo? Vas a coger nervios yendo de altar en altar para NADA. Esa tía seguirá igual y un comentario que te dolió es su palabra contra la tuya… No te ha insultado, te ha dicho que controles el peso, lo cual, hasta puede que tenga razón… Mi madre tiene las rodillas destrozadas con desgaste y le han dicho que si no aligeraba de peso le van a poner prótesis (tiene obesidad mórbida) Yo eso lo considero realismo, no gordofobia ni falta de respeto. Y para la doctora el comentario de tu padre fue una falta de respeto. Es cuestión de opiniones, yo no lo veo grave pero a mí he han hecho muchas cosas (tuve una trombosis y una doble fractura en un pie con distensión de ligamentos) y NUNCA solté un «joder» ni similar cuando me pinchaban o me hacían rehabilitación. Y el traumatólogo privado cuando me destroce el pie me dijo literalmente «ahora cuando estés de reposo no te dediques a seguir comiendo que te vas a poner como la cochina josefina». Y me fui a otro traumatólogo… un paciente menos para su bolsillo. Dedica tu tiempo y energía a algo que valga la pena. ES MI OPINIÓN.

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #270518

    Yo pondría una queja, habla con su superior.

    Responder
    Nono
    Invitado
    Nono on #270519

    Una cualquiers, decir «joder» porque te duele cuando te pinchan no es ni insultar ni faltar el respeto. En cambio lo que dijo esa médica y las formas en que lo dijo,es una falta de respeto enorme, y más viniendo de alguien que trabaja en la sanidad pública. Se supone que te tienen que transmitir confianza y tranquilidad, no hundirte la moral.

    SUS_89, creo que deberías poner una queja, no creo que nadie tenga que aguantar comentarios de ese tipo. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y esa no es la correcta. Quizás no soluciones nada, pero te quedarás más a gusto.

    Responder
    Nikii
    Invitado
    Nikii on #270521

    Yo pondría la queja ya porque esas no son manera de decir las cosas. Ni que fuese perfecta la doctora esa.

    Yo acabo de pasar por dos operaciones. Las dos muy complicadas y dolorosas. En la primera me tocó una enfermera que mucha tela, y solté en más de una ocasión más de un joder y palabras más bonitas y ella diciendo que no era para quejarse y que la culpa era mía por no seguir sus indicaciones, que las segui a rajatabla. Y en la segunda el doctor que me operó fue por la privada y el mismo fue el que me hizo las curas y sacarme los puntos y comprendió que dijera más de una palabrota, incluso me animo a decirlas.

    Por lo que pon la queja que nunca va mal, y gilipollas los hay en todas partes

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #270545

    Y además «respeto que está delante de un doctor»?

    Qué se cree, la reina de Inglaterra por tener un título o qué? Se le deberá el respeto correspondiente como persona y punto.

    Responder
    Criptosa
    Invitado
    Criptosa on #270554

    Pon la queja ya! A ver si le sirve para aprender que los médicos, además de curar tienen q tener también un poco de psicología y no ir hundiendo a la gente más. Que no vamos al médico por caprichos, detrás de cada paciente hay una historia y muchas muy duras. Yo lo haría por mi padre, si.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #270883

    Claro que puedes reclamar aunque hayan pasado unos días. No tiene por qué haber una negligencia para hacerlo, muchas veces las reclamaciones son precisamente por cosas así, o porque hay alguna decisión médica que no se ha entendido bien. No se trata de que llegue a un tribunal sino que esa persona reciba un tirón de orejas por su comportamiento. No sé cómo funcionará esa clínica; pero en el hospital donde yo trabajo Atención al Paciente nos hace llegar tanto los agradecimientos como las reclamaciones, y en el caso de las últimas tenemos que dar una respuesta que sea satisfactoria. Como médico diré que esa mujer no tiene ninguna razón para trataros así, uno puede aconsejar que se pierda peso porque siempre descargará la articulación y dolerá menos, lo mismo que hacer ejercicio físico, siempre es beneficioso. Pero aconsejar es una cosa, y ser hiriente es otra muy distinta; y esta mujer ha sido hiriente.

    Responder
    Pabliuca
    Invitado
    Pabliuca on #270905

    Pon una queja. Ese tipo de personas se libran siempre porque mucha gente «pasa» de decir nada, porque «para que??» Pero la única manera de hacer algo es quejándose, y si es a un superior mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Gordofobia y soberbia hacia mi padre y hacia mi
Tu información: